jueves, 28 de abril de 2011

Dearly beloved

Es muy fácil olvidar lo que significan las cosas... aún cuando tienes una libretita donde lo apuntes jeje ^_^.

Hoy me reencontré con cierta franquicia a la que le había dejado de tener el cariño que algún día le tuve: 

Kingdom Hearts.

Una franquicia netamente gamer y que aun entre los gamers llega a ser despreciada, desprestigiada y menospreciada porque basicamente su premisa es juntar un poco de Final Fantasy con un mucho de Disney. Pero...

Los que la hemos probado sabemos que hay algo más allá.

Kingdon Hearts, en la edición que se quiera, transmite algo, no te deja igual, no te deja diciendo "mmmm...". En lo particular, había perdido el sentido del juego entre toda la melcocha y partes románticas que se pueden sacar, porque de que las hay, las hay. 



Pero hay dos partes que me dí cuenta quizás son las más importantes para mi dentro de los juegos. Una de ellas, es reencontrarme con esos viejos mitos en que se han convertido las películas de Disney para mi. Ver a maléfica peleando con el príncipe Felipe, al monstro tragándose a Pinocho, los cuervos esos cubanos o caribeños que salen en Dumbo, etc. que si bien, no son parte del juego, te saca una sonrisa verlos y recordar esas partes que causaban emociones de pequeño, es como encontrarse con viejos amigos...

Y ese es el otro punto, la amistad. Lo cual, de repente se siente muy cliché, pero en esas partes donde se escapa de las definiciones, a mi me ha dado lecciones (ja, un verso anverso que mi yo reverso compuso sin esfuerzo yeiiii!!). Siempre con las personalidades diferentes, siempre jugando con la oscuridad y la luz, la seducción hacia el lado oscuro y como de que no, el sacrificio. 

El juego es chantajista haciéndote sufrir de cuando en cuando, haciéndote ver que necesitas de los demás personajes de cuando en cuando para poder avanzar y nunca se demuestra mejor que en el 1 para ps2 en Hollow Bastion, en el video es a partir del minuto 7 más o menos.

http://www.youtube.com/watch?v=19U39jz86mA




¿Qué me quedo de kingdom hearts hoy?

Eso, que los amigos no son asi de pasada la gente que te cae bien, son los que están ahí, con los que vives, con quienes tienes experiencias a veces cagadas a veces malas, pero que al final siempre están ahí para echarte la mano... o cubrirte de una magia con su escudo.

¿Por que dije "hoy"?

Porque cada vez que se juega kingdom hearts se puede aprender algo diferente.

¡Que vivan los corazones del Reino!

domingo, 24 de abril de 2011

Do you know the price of life?

He visto en lo que me estaba convirtiendo... he visto las consecuencias que puede traer seguir con la misma actitud que traía y las mañans que venía arrastrando... lo he visto, y he empezado a hacer algo:

Comprender.

Nunca he sido la persona a la que más le guste socializar, muchas veces hasta mis más allegados me terminan siendo molestos, pero eso es por mi, por de repente estar tan harto de lo que em pasa y no poder expresarlo correctamente que la gente que quiero es la que termina pagando.

A ciertos subnormales (es de cariño XD) especiales les he dicho todo este tiempo que no les extraño, y es verdad, no lo hago, porque no lo siento asi y no por quedar bien voy a decir que si. Incluso a últimas fechas pensando en que lo más probable es que jamás vuelva a encontrarme con algunos de ellos y que tarde o temprano pierda el contacto, descubrí que ni así. tomando en cuenta eso, les extraño.

Pero no lo siento malo, no lo siento culero y sé que no es porque ya sea así mi naturaleza y lo vea normal. Creo que todos tenemos que cumplir ciclos y a veces las personas que nos presionamos para seguir teniendo a nuestro lado terminan siendo más molestos que si los hubiéramos dejado ir cuando debimos.

Espero que estas personitas sepan que los quiero y los aprecio, que sepan que cuentan conmigo y que sé que si en algún momento necesitase algo de ellos lo pediría, con cierto recelo, lo admito ^_^:
Zam Hernández, Jazmín Sosa, Neli Santos, Juan Carlos Matías y David Hernández ... cuanto hernández, son demasiados.... que se los mochen!!!!!!!!

Me dá risa acordarme de cosas como cuando le estaba diciendo a Zam que tenía un catéter, o las 16,000 veces que me tocó decirle a Jaz "todo va a estar bien" cuando en realidad yo me estaba meando del susto; disculparme con la cola entre las patas con Neli porque sabía que los DOS habíamos hecho mal pero ella jamás iba a decir nada; ir cantando junto con Mirna en su coche mientars Matías estaba que se lo llevaba la chingada porque no le gustaba lo que cantábamos; o las retas de KOF contra el maldito tramposo del Clark que siempre me hacía trucos y me ganaba!!!

Cosas así son las que me quedo, las que conservaré toda mi vida y por las cuales sé que esta etapa fué importante, cosa que no quería reconocer, pero que hoy en día me veo impotente ante la fuerza del recuerdo y me veo obligado a admitir. 

Yo? yo no sé si les dejé algo, y a ciencia cierta, no me interesa mucho, me despierta cierto morbo como siempre lo ha hecho el saber si alguien alguna vez me recuerda, pero solo sé que si no valoran mi presencia en su vida son más idiotas de lo que alguna vez creí.... ooooooooooooooh si!!! ese es un homerun de mi ego, para mi ego y por mi ego! Gambare!

Jejejeje, Omedetou!