Es muy fácil olvidar lo que significan las cosas... aún cuando tienes una libretita donde lo apuntes jeje ^_^.
Hoy me reencontré con cierta franquicia a la que le había dejado de tener el cariño que algún día le tuve:
Kingdom Hearts.
Una franquicia netamente gamer y que aun entre los gamers llega a ser despreciada, desprestigiada y menospreciada porque basicamente su premisa es juntar un poco de Final Fantasy con un mucho de Disney. Pero...
Los que la hemos probado sabemos que hay algo más allá.
Kingdon Hearts, en la edición que se quiera, transmite algo, no te deja igual, no te deja diciendo "mmmm...". En lo particular, había perdido el sentido del juego entre toda la melcocha y partes románticas que se pueden sacar, porque de que las hay, las hay.
Pero hay dos partes que me dí cuenta quizás son las más importantes para mi dentro de los juegos. Una de ellas, es reencontrarme con esos viejos mitos en que se han convertido las películas de Disney para mi. Ver a maléfica peleando con el príncipe Felipe, al monstro tragándose a Pinocho, los cuervos esos cubanos o caribeños que salen en Dumbo, etc. que si bien, no son parte del juego, te saca una sonrisa verlos y recordar esas partes que causaban emociones de pequeño, es como encontrarse con viejos amigos...
Y ese es el otro punto, la amistad. Lo cual, de repente se siente muy cliché, pero en esas partes donde se escapa de las definiciones, a mi me ha dado lecciones (ja, un verso anverso que mi yo reverso compuso sin esfuerzo yeiiii!!). Siempre con las personalidades diferentes, siempre jugando con la oscuridad y la luz, la seducción hacia el lado oscuro y como de que no, el sacrificio.
El juego es chantajista haciéndote sufrir de cuando en cuando, haciéndote ver que necesitas de los demás personajes de cuando en cuando para poder avanzar y nunca se demuestra mejor que en el 1 para ps2 en Hollow Bastion, en el video es a partir del minuto 7 más o menos.
http://www.youtube.com/watch?v=19U39jz86mA
¿Qué me quedo de kingdom hearts hoy?
Eso, que los amigos no son asi de pasada la gente que te cae bien, son los que están ahí, con los que vives, con quienes tienes experiencias a veces cagadas a veces malas, pero que al final siempre están ahí para echarte la mano... o cubrirte de una magia con su escudo.
¿Por que dije "hoy"?
Porque cada vez que se juega kingdom hearts se puede aprender algo diferente.
¡Que vivan los corazones del Reino!