miércoles, 26 de diciembre de 2012

El decálogo del fifo

1.- Vive hasta que encuentres porque vivir.

2.- Cree en ti mismo ciegamente.

3.- Brilla y permite brillar.

4.- Enjoy the little things.

5.- Sé como el agua.

6.- Escribe tu mismo tu historia.

7.- Nunca dejes de soñar.

8.- Agradece, pide por favor, sé educado.

9.- Sé honorable.

10.- Lucha por cualquier sueño que tengas, vale la pena.


lunes, 10 de diciembre de 2012

La ingeniería inversa aplicada a la vida.

OJ- ¿Qué quieres ser en la vida?
Fifo- ¡Quiero ser líder de proyecto!
OJ- No, espérame, no va por ahí el asunto. ¿Qué quieres de la vida?
Fifo- Mmmm.
OJ- ¿Quieres una casa?
Fifo- Si!
OJ- ¿Dónde?
Fifo- En san Juan del río!!
OJ- ¿De cuanto?
Fifo- (temeroso) Unos $250k
OJ- MÁS GRANDE!!!!!!!
Fifo- ¿¿¿Qué????
(Inserte shock mental)

Esto no es solo para resaltar el hecho de que por primera vez me hicieron soñar aún más grande, sino para que sirviera como introducción a la más grande lección que me llevo de MVS Televisión.

"No es el dinero, es lo que hacemos con el lo que cuenta".

Para alguien que se la ha pasado casi la mitad de su vida pregonando que vale la pena luchar por cualquier sueño que se tenga al parecer no pelaba mucho los míos o la misma lucha.

El jefe me preguntó cuantos hijos quería, si ya había visualizado a mi esposa, si quería perros, alberca en la casa, bla bla bla. Pero, entendí, pude ver lo que me trataba de decir, lo que trataba de que entendiera.

Me he cansado de quejarme del conformismo y de la gente que se rinde y sin darme cuenta me volví uno de esos y abandoné mis sueños, los dejé de lado por tratar de aspirar a otras cosas que creía me traerían felicidad, pero en realidad solo me estaban frustrando.

Quizás lo que más me sacó de órbita fué lo de la esposa... por la imagen que eso implantó en mi cabeza. Eso me recordó que a veces hay que dejar de más para poder obtener lo que uno quiere. Y quizás no como esposa, pero definitivamente la quiero en mi vida, que sea parte de ella, poder salir cuando así me convenga, me rehuso a perderle!

Mi sueño de no ser olvidado... es solo una consecuencia quizás, quiero respeto, cantidades industriales de el. Quiero ser fuerte, que mis alas crezcan para dar cobijo, que el viento golpee mi cara y recuerde una caricia.

Sacrificar la vida por la vida... eso es lo que han hecho los grandes para estar en esos lugares, pero nadie dice que sea la única forma. Y quizás incluso lo estoy viendo como que grande es aquel que tiene mucho varo, pero en realidad no me importa mucho eso, quiero ser alguien con quien las personas puedan contar, que no depender.

Quiero que la gente se sienta orgullosa de conocerme, que platiquen chido de mi a mi muerte. Que a mis hijos se les quede una carga igual o mayor por ser los herederos de quien son. No quiero que la gente me pida perdón o me idolatre, quiero hacer que cuando pida perdón la gente se sienta bien por ello, que cada palabra que diga o escriba signifique mucho para la gente.

Quiero ver feliz a mi gente cuando llegue, que se me pregunte mi opinión acerca de las cosas, quiero bromear eternamente. 

Materialmente me gustaría tener una casa con terraza para poder ver los atardeceres, donde todo estuviera rodeado por los verdes eternos como los que hay en mineral del chico o puebla, sentado con una copa recordando cosas del ayer. Poder recibir  a mis nietos con regalos que los ayuden a crecer como juegos o algo deportivo. Tener la seguridad financiera como para no hacer ni madres mas que dar consejos. Y ser visto como alguien importante para su vida por mi gente y mi familia.

Para poder llegar a eso supongo que tengo que darle a mis hijos una carrera respetable que los haga crecer más como personas que como profesionistas, que les guste y que los haga saber que el mundo no son unicornios y arcoiris, que les toque chingarse, pero que lo tengan más fácil que su papaito.

Pero espero no estar solo cuidándolos, me gustaría tener una acompañante en todo esto, que sufra conmigo y me sepa levantar cuando esté derrotado, que crea en mi, en mis sueños, que sepa aterrizarme, leerme, que luche conmigo.

Quisiera un negocio para cada uno de mis hermanos (jorge ya me va ahorrando chamba jejeje), nada complicado, un localito, pero que entre todos se echaran la mano dependiendo del rubro, crear ese zaibatsu, que cada uno se encargue de hacer crecer el suyo.

¿Yo que pondría? No lo sé realmente, quizás pondría una mini escuela donde poder dar clases de computación a determinada hora y que fuera un café con renta de consolas lo demás del tiempo. Quizás hacerlo crecer a manera de que se pudieran impartir certificaciones ahí, o incluso diplomados y que la gente pudiera entender mejor esto de las compus.

Para eso necesito varo, bien administrado e invertido necesitaría alrededor de $25k mensuales. Para sostenerme a mi y esos sueños. Por eso también me hace feliz ahora saber que puedo valuar mi cabeza en mínimo $10k y eso de entrada ^w^

Lo que necesito para llegar a esos sueldos es juntar experiencia y ampliar mucho mis conocimientos, hacerme de una buena reputación y un buen catálogo. Existen varios métodos para hacer esto y he sido bendito con el hecho de poder llegar a cualquier lugar y hacerlo mío, tengo la convicción de mejorar y hacerme más fuerte, y lo curioso es que esta vez no es necesario que me ponga en una situación extrema, sino que me nace.

Por lo mientras los dos primeros pasos están siendo tomados que son conseguir mi primer empleo rudo y bien pagado y recuperar el contacto con alguien muy importante en mi vida, esa que dije que no quiero perder.

Será difícil? eso espero.
Tardará? Oh si, vaya que si!
Lo lograré? Muy probablemente, en especial si desarrollo paciencia.

Ahora puedo verlo... que la lucha sigue, que solo gané una parte, importante, pero parte al final. Que mis metas y mis sueños deben de crecer conmigo y que tenía no una venda, pero si la vista muy corta.

Y asi es... la ingeniería inversa aplicada a la vida.