Estoy en Ericsson, ya llevo aquí casi dos semanas y sigo sin adaptarme, a veces porque no quiero (esta atmósfera fresona + los niños de mi curso son dos cosas que no logro entender y me caga la mayoría de las cosas que suceden o los modos y actitudes que cada uno adopta) y otras porque pareciera que no puedo (no encuentro de que hablar, ningún tema que sale me parece interesante como para alzar la voz un poco).
Sin embargo sigo aquí más que nada porque me quiero demostrar a mi mismo que tan adaptable puedo ser, y no me refiero a de repente hacer amigos o algo así, sino a que yo, auto-declarado programador web, estoy en una empresa que si bien trabaja con el internet, tiene que ver más con la parte de módems y cables que con mi amado PHP.
Me siento por lo mismo, sacado de mi elemento, no mi zona de confort, solo de mi elemento, porque en realidad no ha sido difícil otra vez ser el maldito primero: en el curso que hemos llevado hasta hoy me la pasé dormido o en facebook, y de repente ponía atención si algo me sonaba interesante.
Quizás lo más hermoso a resaltar es que por fin tengo un certificado de inglés... y que certificado!!! Saqué 955 en el TOEIC, haciéndome acreedor del número uno en la lista por un margen de 80 puntos contra el segundo lugar... y me quedé tan cerca de la perfección que quiero más. Me gustaría repetirlo, pero me he puesto a pensar que si eso puedo hacer en una noche sin internet, sin repasar (obvio casi todo lo que hago la gente lo vería como repaso, pero solo es mi conducta habitual), y totalmente nervioso, entonces puedo irme directo a la Cambridge.
Hay un arma de dos filos en todo esto: los viajes. Se supone que si la rifas y muestras las suficientes competencias puedes viajar a hacer instalaciones y todo ese desmadre... Por fin salir!!! por fin conocer otras culturas y lugares!!! olores, sabores, gentes, costumbres, etc. Es increible!!
Pero todo eso viene a un costo que estoy reacio a pagar: descuidar a mi familia. Y no es que no puedan cuidarse solas, pero... está bien, no pueden! eso es un mucho castrante, pero me hace sentir necesario, y Dios sabe que amo eso.
¿Porqué seguir entonces, si odio el lugar, no tolero a la gente, ya le saqué cierto provecho y no quiero viajar? Hay varias respuestas a eso:
-No tengo nada mejor que hacer
-Quiero demostrarme que puedo con esto.
-Juntar experiencia en otro campo
- Aprender nuevas cosas.
-Acostumbrarme a los trabajos.
-obtener un poco de dinero.
Hay muchas cosas, por las cuales quiero aguantar, por las que debo resistir antes de que algo se rompa en mi. Aunque ciertamente creo eso ya pasó, jajaja, puesto que siento una ausencia... como si algo me faltara, me siento incompleto, y aunque como lo dije, me siento como Norton al inicio de Fight club, pero no pienso empezar a juntar cosas para sentirme menos vacío, la mesa ying yang super clever o los trastes con burbujas que aseguran que los indígenas de algún lugar los hicieron a mano.
¿Qué llenará ese vacío? no tengo ni puta idea, porque incluso no quiero ver a nadie y cuando llego a estar con alguien preferiría estar callado sin decir nada ni decir nada, no es como la crisis del año pasado, eso fué por lo de Maggie, esto es diferente, es como si todo tuviera el chiste de siempre, lo notase pero en realidad lo considerara un gasto de energía innecesario.
"Desganado" quizás sea la palabra, pero al tiempo que me siento asi, me motivo, aún asi me tiene sin cuidado casi todo.
Aunque... creo que ya sé como solucionar ese vacío... aunque sea a la "Jack"