Bueno... por fin compré un PS3.
No es que no me alegre, sino que aun me parece extraño como llegué a obtenerlo cuando doy un vistazo al pasado, porque en múltiples ocasiones juré y perjuré que no compraría una máquina de la aún actual generación de consolas.
Nunca ví un buen catálogo o mejor dicho, uno tan fuerte como el de mis anteriores consolas:
En PSP tienes juegos y emuladores, y cuando me dices que puedes tener X-Men- Vs Street Fighter portátil, estoy vendido.
El catálogo de PS2 es mounstruosamente magnífico, tanto que esta generación tuvo más reediciones HD de las que puedo recordar.
GBA era hermoso, eso de 32 bits portátil era una vil estafa porque era compararlo con PS1, pero realmente tuvo títulos que se sostenían solos, además de ports de juegos SNES y el Mario Kart que más me ha traido diversión.
Respecto a PS1, era magnífico, la mejor manera de incorporarse a lo que sería el futuro de la industria, sin perder eso que ya se había fincado anteriormente, si bien no tenía los glorioso first party de Nintendo, si tenía esos juegos que ahora son leyendas como MGS o RE2.
Para SNES, todos mis respetos, mi segunda consola favorita de todos los tiempos (después de PS2 obvio) , tenía tantos RPG que aprendí inglés, además de juegos que hicieron que mis manos crecieran diferente a las de los humanos normales.
El GB normalito y el color eran también hermosos, respetables, te hacían encariñarte y a la fecha juegos como KOF 95 o battle arena toshinden hacen que prenda el PSP y llore de lo malo que me he vuelto en ellos. Ah si y Pokémon.
NES dicen que es el mejor que bla,bla,bla... los megamanes la mayoría los renté asi que no pude disfrutarlos bien, pero si hay un juego que me haga recordar con cariño mis famicom piratotas que tuve, es el Castlevania, y cero que con eso digo todo.
Atari 2600 y 7800... realmente no puedo recordar mucho, mas que como e odio el jungle, lo divertido del popeye, lo insanamente radical que aun me parece el moon patrol y un juego que se jugaba como los fantasia o miss world 96 pero sin encueradas... ah si y la MIERDA que eran los controles, no por mala respuesta o ergonomía, sino que las chingaderas se descomponían apenas saliendo de la caja.
Y ahora llego a PS3. No tengo un cuarto como para Wii, y el control de 360 me parece HORRIBLE, así que supongo que era la elección obvia para no saltar generación. Un poco tarde... me temo que sí.
PS4 está a menos de dos meses de salir, pero... ¿y los juegos? Compré inicialmente :
MGS the legacy collection que es pinchemente o-som tener todos los metal gear solid... que le gustan a Kojima claro está;
El UMVC3 que hubiese sido una falta de respeto a mi hermano el Raro que fué uno de los que más me animo el no comprarlo además de que gente como Maximilian Dood y los frikis de los EVO's han hypeado tanto que no veía como evitar comprarlo;
El SF X Tekken me lo regaló kiko y quizás lo hubiese comprado aun así, a pesar de la crítica es un juego que me divierte demasiado y el online... KAZUYAZOS!! nada como sentir la frustración de alguien más sin verlo, es impactante lo que te puedes dar cuenta de una persona solo con ver sus reacciones al jugar, me hace recordar porque AMO los juegos de peleas.
Y el MG Rising revengeance, que de hecho fué el paquete de PS3 que compré. Yo creí en Raiden al ver y jugar la demo, el creyó en mi y se puso bartito con toda y consola... justo fué que fuera mi primer juego jugado oficialmente.
2 de peleas, muchos metal gears, y es que es como veo esta generación, o al menos lo bueno: la mejor consola para tener juegos de peleas, y lo que el zaibatsu llama "character action games" como Bayo o godof war. Si bien el metal gear solid no pertenece a ninguno también ejemplifica otra cosa que me gusta, que son las reediciones HD de PS2 y los juegos que antes nadie se atrevía a hacer por no tener online o graficas, ahí vendrán el walking dead, el journey y okami.
Realmente es una grandiosa consola, y aunque no me termina de caer el veinte de cuantas cosas puedo jugar ahora (como mi epifanía con lo de Morrigan en indios verdes), ya la tengo, está allá en casa esperándome, cargando el control, ah si, conectada a también mi nueva tele, en fin que renové a todo el equipo.
Fué por eso y como un tributo al primer PS3 que realmente jugué bien, mi PS3 se llama Jean, como Jean Grey, la phoenix más emblemática, porque de cierta manera esto es como un fénix de mi acercamiento hacia la industria de primera mano, en especial ahora, que por lo menos por ahora tengo trabajo y por ende dinerito para poder saciar mi sed de juegos o dispositivos.
Por lo pronto, creo que he empezado bien, sin el tiempo para dedicarle como antes, pero kilos y kilos de experiencia para poder remediar eso, además de que las ventajas de que es una multimedios muy cabrona (internet, youtube, blurays, lectura de memoria y demás) hacen que sin duda el haberla adquirido vaya a ser un punto y aparte en mi vida.
.
..
...
....
.....
Siempre serás la mejor Jenny Tw^