viernes, 27 de junio de 2014

Dicen por ahí que echo ojos de amor...

Hace tanto que no escribo, que ya no sé si esto amerite que lo haga, pero...
Estoy en el trabajo, está lloviendo, tengo una query pesada corriendo a sabiendas que no va a terminar proximamente, y lo más importante, estoy aburrido.

Y precisamente esto de estar aburrido me ha hecho enterarme de muchas cosas (bien dicen que entre más callado estás, más cosas escuchas), entre ellas, el que a una compañera le hacen burla que porque (como dice el título) le "echo ojos de amor". 

Pero para poder explicar eso, debo aclarar el ground zero:

Aquí en el trabajo no he encontrado alguna chica que me llame la atención, pero me junto con 4 que me hacen el estar aquí mucho más agradable. 
Cada una tiene su personalidad: 

Está la mamá que tiene "controladas" a todas y es medio obsesiva, pero que es la que mantiene la cabeza fría siempre; 
También está la rocker, aunque aqui tiene un cambio muy chido, es muy traqnuila y amable, aunque tiene el exterior de que anda en desmadres y grupos de rock góticos, es la más divertida la verdad, pero me dá mucho mucho miedo algún día tenerla de enemiga (aunque también sería divertido jeje); 

está Joan... bueno, es una chica que se parece mucho a Joan, pero si fuera niña, jeje, me refiero a que es  chistosa, es llevada, es contestataria , es mariguana, con ideas muy diferentes y anti-muchas cosas, pero con capacidad de ver un futuro mejor... como John, pero en vieja ( y guapa jajaja) y en lugar de castrosa,  buen pedo con cualquiera;

y al último, pero no por eso menos importante (de hecho, es la del problema), la muñequita, la niña chaparrita super adorable e inocente que tiende a ser caprichuda pero que se puede ver como crece cada día y que a veces pareciera brillar... mientras que otras muestra la oscuridad más horrible que haya tolerado en una amistad mía.

Con la niña esta se me ha hecho costumbre dejar el trabajo porque sale a la misma hora, además de que me gusta como platica porque dice muchas cosas como son, aún cuando enfrente de los demás se comporte como una niña chiquita y a todo le sonría... Total y absolutamente yandere. Lo cual, si usted es un asiduo lector o conocido mío, bien sabe, no es precisamente el número uno de mis preferencias.

Pero... la niña sin tomar en cuenta eso es muy agradable, con un potencial chingativo increible... pero diez mil complejos que flotan y sumados parecieran tapar unos a otros. Quizá de haber estado en otra etapa de mi vida... o su lado bueno se asomara más seguido... (lo sé lo sé, yo diciendo eso es una de las señales del ragnarok, pero no encontré como más decirlo) sería otra historia, pero...

...estoy cansado... Ya no es lo mismo estar tras alguien, me enojo muy rápido y de por si jamás he sido tolerante, me aburro en chinga de cualquier cosa, además de que la mayoría de las cosas se me hacen inútiles o pasajeras, resultado de combinar el zen con la conchudez que siempre me ha caracterizado.

A veces, cuando estamos platicando ya que se fueron las demás, siento como si solo estuviéramos ella y yo y comienzo a alzar la voz de más, jeje. A veces quiero decirle que si quiere ir por un café o que deje pasar un camión más. Es curioso, pero de cierta manera, esos pocos momentos después de las 6, me hacen sentir vivo, como si sintiera a veces al lobo cuando me cuenta algo que me hace enojar o me conmueve cuando veo la veo de verdad sentirse mal por algo y quisiera cuidarla.

Por eso me molesta que digan que le echo ojos de amor, porque me gustaría mucho encontrar a alguien a quien echárselos, alguien por quien preocuparme, que sienta la confianza de contarme cuando está mal, que aprenda a leer en su gestos y actitudes, que me hiciera creer que aún me queda un intento más, y que vale la pena luchar por ella. No sería malo que fuera ella, y a veces lo creo, y por eso me molesta más que digan lo que dicen... porque debo admitir que esas veces tienen razón.

Las mujeres que han pasado por mi vida  han hecho que mis estándares se hagan más específicos y tenga una idea precisa de que busco. Obvio, no siempre esa idea se tiene que cumplir, perono quiero pensar  en que  quizás debería echarle más ganitas, o que debería bajarle dos rayitas al mamonómetro porque...

... estoy tan asustado, que he olvidado que  a mi madre lo que más le hace orgullosa de mi es el corazón que tengo, que puedo aguantar lo que venga, porque lo he hecho antes, que no se trata de que tan bueno sea, si no de que tantas cosas malas puedo resistir y seguir adelante, que al final eso es lo que siempre le he admirado a superman, no volar o la fuerza, sino que a pesar de todo tiene el corazón para resistir y seguir luchando. Se me olvida también que mi gente siempre está ahí para mi, porque parte de ellos vive en ese corazón y eso me hace aguantar cualquier cosa.

No sé si esta niña se convierta en ELLA, o quizás otra ELLA, de hecho lo dudo mucho, pero ha encendido algo que no creí que se volviera a prender. Y solo por eso... es el primer post que edito casi por completo  modificando toda la idea en todos los años que llevo con este blog jajajaja...
... and I guess that means something.