viernes, 20 de noviembre de 2015

Crónicas de un lobo solitario no tan solitario. Temporada 30: Sueños y Esperanzas.

¿Qué escribir acerca de mis 30 años?
¿Qué plasmar que refleje el como estoy al llegar a esa edad tan polémica?
¿Lo que he aprendido? ¿Lo que añoro?
Que tal si hablara de como me siento, de como veo el mundo actualmente. ¿Sería trillado?

En los últimos años he encontrado una especie de equilibrio mediante ciertos cambios que me han acomodado y agradado. Cambié tanto, que a  veces hasta yo mismo me asombro de como veía las cosas.

A la gente que no me agradaba como pensaba, las fuí influenciando para que cambiaran también. Suena un poco artero, pero basicamente es lo que la gente hizo conmigo: el cariño, las atenciones, saber que haces una diferencia, eso me ayudó mucho a cambiar o a verle sentido al cambio que estaba teniendo, en los demás fué donde encontré todo eso. Y también, a quien no quizo cambiar, lo hice de lado definitivamente, lo cual es otra cosa que aprendí en estos tiempos.

Aprendí que la bestia que reside en todos nosotros tiene su lugar, que no debe expulsarse, se puede sin duda, pero eso trae más mal que bien. Gracias a Naruto entendí cual era el papel que debía tomar en mi vida todo ese odio y rencor, y gracias a los Elric aprendí que no se puede aprender algo sin un poco de dolor, pero vale la pena.

Las cosas que me han rodeado me han hecho entender el mundo de maneras que jamás hubiera creido, actualmente soy feliz, y lo curioso es que me siento más que feliz equilibrado, como si ya no tuviera que demostrar nada y hubiera aprendido a callar y escuchar.

De hecho me dí cuenta que me gusta oir a las personas, aprendes mucho de las pequeñas conversaciones, de hecho más que de las grandes charlas. A veces hasta la experiencia transmitida por dos personas en una combi puede ser más valiosa que una conferencia y menos aburrida.

Me dá nostalgia hoy en día ver a los niños que conocí, ya crecidos, hablando de bodas o hasta de su tercer hijo. Les recuerdo sugiriendo hacer algo estúpido o haciéndolo, destruyéndose por las críticas y saliendo adelante a punta de luces, comienzo a verles como sentía que mis mayores me veían a mi :)

Si, he envejecido quizá en solo un fin de semana, pero es más que nada por eso que es relativamente nuevo para mi, de que ya no tengo que pelear, que no tengo que demostrarle a nadie nada, me siento contento de ver como llegué a mis treinta.

También tiene mucho que ver que mi final de temporada lo pasé con quien hubiera querido pasarlo y que me pude sincerar en muchos aspectos con ella, desde cuanto me hizo falta el tiempo que se fué, hasta el que no siento necesitar el "andar" con ella, pero que es una de las personas más importantes en mi vida y que quiero cuidar de ella... no lo sé, es algo también nuevo para mi, como si la quisiera a mi lado, pero que ella pudiera hacer su vida y yo la mía... insisto, raro jajaja.

Comprendo mucho mejor muchas cosas, pero he llegado a un punto donde también sé que no sé nada realmente, que solo sé lo que sé, y que hay mucho mundo allá afuera esperando ser descubierto o solo reconocido y que es un conocimiento que quizá no alcance. Ahora conozco mis límites mejor, y sé mejor cuando puedo romperlos y cuando ni siquiera me conviene ponerlos en duda, sino aferrarme a ellos, son parte de mi después de todo ;)

Durante todo este tiempo he hablado de sueños y esperanza, eso me ayudó muchas veces a salir de muchos hoyos. Hoy veo como la esperanza que puse en muchos de esos sueños me dió no lo que quería sino, lo que necesitaba, y pienso seguir usando ambas cosas como hilo conductor de mi vida, porque no pienso dejar que la luz que a partir de la última parte de la universidad empecé a recuperar de cuando era niño se apague.

Creo que es eso de hecho lo que me hace estar así, ese team que he hecho con mi niño interior para poder llevar a cabo mi día a día. Puedo ver las cosas más inocentemente, sin malicia, y creo que eso es algo que no muchos pueden llegada esta edad. Además de que adoro como si no funciona, puedo desplegar inmediatamente a mi "yo maduro" o a mi lobo, siempre discerniendo cual usar para cada situación, eso es bien pinche divertido porque la gente ¡nunca lo espera!

Quisiera ver más de este mundo, de sus personas, de que jeta hacen cuando pasa X o Y, y también quisiera ver eso de mi mismo,  quiero ver que nuevos sueños vendrán a mi cabeza, como lo de la cafetería o lo de Ale, ya quiero ver en que finco ahora mis esperanzas, justo cuando he entendido que el concepto de desesperanza también es parte del juego. Es hype, es del hype más puro que he sentido, porque no tengo prisa de que pasen las cosas, quiero disfrutar una a una como vayan llegando.

Me encuentro a mi mismo con más dificultades para respirar, pero con más ganas de hacerlo. Como si sintiera que el verdadero viaje en realidad acaba de comenzar, aunque sé que todo el camino que he andado ha sido bueno, veo sus frutos, buenos la mayoría, porque no tengo casi nada de mi pasado que pueda regresar, lo cual dice que estoy listo para forjar mi futuro como quiera.

He aprendido mucho de todo y de todos y aún es muy temprano como para pensar que esto se detenga, asi que bueno, supongo que me quedaré otro rato por aquí, realizando sueños y alimentando esperanzas ^w^