viernes, 8 de octubre de 2010

Para una amiga muy querida: La locura.

A la locura no accedes como a alguna de las otras "habilidades". Llegas a ella de manera espontanea, súbita y por lo mismo la sensación de rechazo hacia ella es inmediata, te colocas entre los parámetros de la gente que te importa, y, que se supone, le importas, y juzgas a esta nueva amiga como algo malo.

Quizás también porque por lo regular llegas a ella por el hartazgo de lo cotidiano, de que lo real parezca tan... "real" y con tanta importancia, que pareciese que no se puede dejar de lado, ignorar, destruir. Que siempre será lo mismo y tu rutina te consumirá hasta que termines siendo uno de esos zombies de camisa y corbata. Este tipo de sensaciones lleva a que caigas en cuenta que algo debería estar mal.

Y es que a final de cuentas, lo normal, eso que ves a diario y parece correcto, termina siendo aburrido, termina comiendose parte de tu alma. Solo tienes dos opciones, seguir pudriéndote o escapar. Pero, ¿a donde? y ahí está, resplandeciendo como una gota de oro bañada en platino en la cual se refleja la luz refractada por un diamante rosa. Es tu nueva amiga, la prima de Morfeo, faje de Freud y Jung, asesina de delfines, bebedora de mares de conocimiento:  la locura.

Al principio aprovechará tus momentos en los que tu armadura esté tan blanda como el pan blanco para seducirte a que hagas cosas que en tu vida "normal" te cuestionarías y arrepentirías de hacer. Y ahí se la pasa, acariciandote una y otra vez para que le escuches, con esa mirada angelical de niña tierna que no conoce el mal por definición. Incluso cuando algo llega a salir mal, le volteas a ver y ella solo sonríe, y te hace ver a su modo, que todo va a estar "bien".

Vuelves a la aburrición, pero, después de un tiempo, ya no es ella la que te seduce. Buscas tu mismo salir de la monotonía, así que te has aprendido su caricia favorita, su olor ya se funde al tuyo sin que ella siquiera despierte, ya ni siquiera a veces notas la diferencia, vuelves "normal" lo "anormal", claro está, para ti (y con suerte a una parvada de locos y locas con los cuales compartir) porque la gran mayoría sigue en lo que ahora llamas "sueño", y de vez en cuando, solo de vez en cuando le compartes tu "chica" a algún otro mortal que pudiese saber aceptarla, mimarla, consentirla y quizás hasta hacerla suya, o conseguirse la propia.

Hablar solo... en inglés, saber (no solo pensar, saber) que la vida de un animal es más valiosa que la de un humano, arriesgar la vida una vez a la semana, reir con (no de) la muerte, saciar tus ansias con el dolor ajeno, una interminable sed de conocimientos, forjar esperanza, buscar lo inexistente, jugar con el humo, tomar rasgos animales, volver a la inocencia de un niño, enfurecerte hasta que te salte una vena de la frente por cualquier motivo, miedo a lo irracional, creer en algo más grande que todos y todo, seguir las instrucciones al revés, defender lo indefendible, enamorarte y desenamorarte 2 veces al día (dicen que te mantiene joven), exigir lo imposible, defenderte sin importar las consecuencias, tener fé en una causa perdida, encontrar belleza en lo que claramente está podrido, amar una perra, gritar donde sea y lo que sea, luchar por cualquier sueño que se tenga... 

...solo son algunos rasgos de esos que la gente juzgaría como locos, yo les veo normales, les veo cotidianos, risibles siempre, pero a veces tan de diario, que me dan ganas de acariciar de nuevo a mi amiga, despertarle y preguntarle si hay más, si esto ha sido la punta del iceberg, pero, se ve tan plácida durmiendo en mi regazo, respirando al ritmo que late mi corazón, que no quisiera moverla, porque, cuando despierta, se pone loca, jajaja.

Además de que, la próxima vez que despierte, de manera inevitable, será nuestra despedida...

1 comentario:

Unknown dijo...

erez el chavo maz ezpecial en mi vida............
kreeme ke aunke kisiera (ke no kreo kere) jamaz podria olvidarte.........
rekuerda ziempre enkontrar lo maz ermozo en lo ke te repudia.................dezkubrir la verdad traz ezoz ojoz triztez...............y kererme tal i8 komo zoi..............rekuerda ke tengo muxo maz de lo ke konocez.............zolo tienez ke dezkubrir la llave.................para konocer lo que tengo dentro.........