Las personas somos traicioneras, somos despreciables; vivimos defraudando una y otra vez a quienes nos rodean; pateamos sus bolas una y otra vez y reimos de ello. Pero he aqui muchas vertientes, quienes lo hacen a propósito, quienes lo hacen por naturaleza o hasta quienes disfrutan de ello.
Incluso todos pueden cambiar de propósito, quizás lo único constante es eso precisamente de que nos destruiremos los unos a los otros, hasta al morir dañamos a las personas.
Aunque, creo vale la pena toda esa madriza por los pocos momentos en que vale la pena la convivencia. Un atardecer, una peda, una ida al centro, cosas que quizás al ser pasajeras o comunes no se les toma aprecio, hasta que ha pasado tiempo de que esas personas nos "afectaron".
Lo admito, soy de las peores personas que mencioné al principio, jeje. Una vez le oí al maestro garcés: "Hazte indispensable y después desaparecete". Jamás he logrado una u otra, pero procuro que nadie lo haga conmigo. Nunca dejo que alguien se vuelva "indispensable" en mi vida, no me gusta, no por sentirme débil, sino por orgullo y porque nunca me ha gustado que la gente me conozca completamente.
Hay excepciones, y ha habido gente muy cercana que me ha dolido mucho tener que apartarme de ellos. Ha habido solo una persona a la cual he vuelto a tratar "como antes" después de haberme alejado. Y aunque sé que lo que hago está mal, me funciona, puedo vivir con la reputación de mala onda, de ogete, culero, etc., pero definitivamente no podría vivir tratando de quedar bien con toda la gente a la que le agradezco estar o haber estado en mi vida.
¿Que si extraño a la gente? si, a muchos, pero no los suficiente como para cambiar mis hábitos, incluso, considero que para la gente es mejor el olvidarme y que yo me aparte, no suelo ser muy confiable, considero yo.
Aunque, a decir verdad ya las últimas veces me he advertido, ya sea con el bonito speech de la Nana Mágica, dando un briefing de mis conductas en el pasado o mostrando de vez en cuando y poco a poco esta conducta tan antisocial mía. No me disculpa, pero me gusta pensar que hay gente que si entiende el mensaje.
Además, al final del día son Ellos, los que no les interesa tenerme cerca... y me gustaría hubiera excepción para eso n_n.
A manera de conclusión una comparación: Socializar es como cagar, al principio cuestra tabajo, se disfruta mientras se hace y a final de cuentas solo lo haces cuando es necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario