Aún no sé que pensar del tema, a pesar de haberlo conocido ya hace unos años.
Mi definición propiamente es la de que no es lo que se vende de tener un exceso de cariño por la pareja, sino tener la voluntad de sacrificarlo todo por alguna persona a la que estimemos en un grado muy alto.
Aún así el otro día escuché a dos de mis mejores amigos discutir algo que he discutido mucho internamente: para que una persona sea tu pareja, ¿debes de tener sentimientos a priori a la relación o con el simple hecho de que ella te agrade ya es suficiente para establecer un vínculo más allá de la amistad?
Una parte de mi me dice que es vacío el no sentir cierto grado de enamoramiento por la persona, pero otra parte me pendejea y me recuerda que el mundo no es bonito, que todo es asqueroso, virulento y sexoso.
Recuerdo algo que ya había platicado una vez, que a las recatadas palo y a las libertinas la escoba. O algo así conque uno encuentra una buena mujer a y a huevo la quiere pervertir, pero si uno encuentra una alumna aventajada de las enseñanzas del bueno de Sade quiere que esta se vuelva la madre superiora del convento más cercano.
Pero esto, solo cuando el prerrequisito era estar aunque sea un poquito enamorado de la persona,cuando solo vas al bulto, esperando conocerle más ya entrada la relación, todo esto pasa a segundo término.
Lo veo con las dos chicas que actualmente llaman mi atención: una me recuerda a una y la otra me recuerda a otra, caras tan diferentes de monedas que estoy seguro que no comparten denominación, aunque las otras eran muy pero muy amigas... curioso, ahora que lo pienso, que en su momento me interesaran las dos, y a las dos defraudara tan amargamente.
Pero cof cof, ese no era el tema,. Lo veo que una, la que apenas conozco, tiene hábitos, no vicios, que el papel de la familia en su vida es muy importante y pareciera el reflejo claro, el que permite claridad, en el cual yo soy el lado oscuro. Por la otra parte, está la que más conozco, la que tiene vicios, y no le dá pena saciarlos, un poco más egoista, al menos que yo y que pudiera ser el lado oscuro, el que permite diversión, en el cual hasta parezco monje.
A una le he dicho todo lo que siento por ella, a la otra, apenas y le llamo amiga.
No me complico, la elección es obvia: ninguna. Pero me dá tantas bases para soñar despierto al hablar con cada una, al verlas platicar cosas tan distintas, con costumbres tan difrentes que me hacen pensar que muchas veces uno busca una autodefinición al buscar pareja... Lo cual suena tan mal, que insisto en eso del Onanismo.
Entonces, ¿quien tiene razón de mis dos amigos? Los dos y ninguno.
¿Qué es mejor, el orden o el caos? Los dos y ninguno.
¿Qué decir? Nada.
¿Qué esperar? a que la vida avance.^_^
¿Qué hacer? Escuchar a Sigur Ros.