viernes, 30 de noviembre de 2012

Agradecimientos ingeniería.

Nunca había tenido que escribir algo que significara tanto para mi: el sueño que tuve de niño está a punto de volverse realidad.

Cuando iba a visitar a mi madre a su trabajo escuchaba  hablar de los ingenieros, cosas buenas, cosas malas, pero hicieron que poco a poco entendiera la trascendencia que tiene ese título en la vida de todos los que rodean a quien se ha hecho acreedor a el.

Empecé a entender que había muchas cosas que los hacían grandes, admirables, personas más allá de lo normal que solucionaban problemas que muchos jamás podrían. Era para mi como ser un superheroe.

Reunían características que no veo todos los días: fuertes, con porte, una personalidad que los distingue, un nivel cultural como para hablar de todo, la madurez para dejar de lado lo personal en favor del trabajo, honor, amistad, amor, valores que los hacen sobresalir y que hacen que los demás confíen en ellos para guiar  a la sociedad y para pedir consejo.

Y ahora, heme aquí, a punto de volverme uno.

No sé si lo merezca, porque es un gran poder y sé que con el viene un gran responsabilidad, pero sé que hay gente allá afuera que lo cree, que incluso piensa que ya me había tardado y ha llegado el momento de agradecerles.

Mi madre, mi más grande admiradora jajaja. La mujer que no solo me dio la vida, sino la educación, los valores y la esperanza para seguir adelante, quien no dejó de creer en mi a pesar de que le dí demasiados motivos.

A los demás de mi familia, porque ahora sé apreciar que me saqué la lotería con la sangre que tengo, y aunque hemos tenido altas y bajas, mi hermana, mi abuela, mi prima, mi tío y mis perros han estado ahí cuando he necesitado algo.

A mis hermanos, porque cuando lloré por una pérdida, me hicieron reir. Porque me recuerdan quien soy cada vez que pierdo el sendero. Los que me infundieron más valores de los que creen. Los que me salvaron de mi mismo, me rescataron de mi soledad, los primeros en aceptarme tal como soy.

A mis amigos, todos ellos, porque aunque suene egolatra, el hacerte sentir necesario, es de lo más bonito de esta vida, además de que no me podía olvidar de mis demás fans jejeje.

Quizás la responsabilidad sea mayor cada día, quizás los retos sean más duros que lo que puedo imaginar, pero hace rato que mi vida ya no es mía, es de todas las personas que aprecio, así que por todos ellos no fallaré, no me rendiré nunca, no dejaré de sonreir aunque me lleve el demonio. Mejoraré, me volveré más fuerte, más sabio, haré lo que sea necesario para hacer que se sientan orgullosos.

Y quizás, y solo quizás, el día de mañana, me sienta digno de portar mi nuevo título y ser llamado:

El ingeniero Matienzo.

Gracias.

domingo, 18 de noviembre de 2012

OJALÁ...

Pero ahi voy de pendejo...

Si, no lo niego... ayer estaba que no cabía de la maldita emoción de ver hoy a Maggie... y que me planta.

FUUUUUUUUUUUUUUCK!!!!

Motivos de ella aparte, yo tengo la culpa, como lo dice la primer linea, por pendejo.

Desde un principio debí haber dicho que no.

Cuando me recordaron lo del revo debí haber dicho que no.

En la semana con la fiesta de Gis debí haber dicho que no.

Con el consejo del chaca debí haber dicho que no.

Hablando con Pablo debí haber dicho que no.

Platicando con Dayron debí haber dicho que no.


Ayer bebiendo debí haber mandado un mensaje diciendo que no.

Casi lloro esta vez...

Se me vienen a la mente las palabras de la Montse de: "no quedó en mi"

Pero aún asi me duele mi estupidez. Me duele haber vuelto a caer, haber confiado de nuevo, haber creido... PUTA MADRE QUE ESE NO SOY YO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero me gustaba serlo... ser el niño crédulo, esperanzado, que creia que pasaría el domingo con un de las personas más importantes de su vida reciente... que quizás habría oportunidad de algo más....

No me voy al pedo de "soy el badass más badass del mundo" o "tengo el corazón de acero"... no... esta vez no.

Esta vez si lo admito, me duele, me arde!!! me super emputa!!! y ni siquiera con ella, a final de cuentas la niña no tiene la culpa de que yo sea un imbécil soñador, de que el 95% de mi existencia sea tener esperanza.. de tener que apelar a mi lado oscuro para sacarme del bache...again.

Yo soy el idiota, yo soy el imbécil... ¿pero volverá a pasar? Me sentiré una mierda si caigo de nuevo. Me sentiré miserable si la abro...

Es por eso que quería sacarla de mi vida... solo puedo decir una cosa que ni siquiera mi mente define:

OJALÁ...

viernes, 16 de noviembre de 2012

27... ¡La vida es jodidamente buena!

27... La edad maldita para los músicos... aunque los dos genios que más admiraron no murieron a esas edad, es más, uno sigue vivo.

27... El penúltimo ciclo importante de 5 años. El que va antes de enseñorarse.


27... Los años que cumplo hoy, bien vividos, por supuesto.

¿Y que tengo que decir?

Realmente no mucho, no más de lo que he dicho ya, solo quizás, que he definido ya tantas cosas que me cuesta trabajo de repente sentirme bien por algo, digamos que mi capacidad de sorpresa ha ido disminuyendo. Pero...

¡La vida es jodidamente buena damas y caballeros!

Me la he pasado amargándome la última mitad del año, hundido en sombras y buscando ansioso la manera de hacerme más fuerte para no volver a sentir esa debilidad que tengo inherente a mi. En el camino, he recolectado tanta fuerza, tantas voluntades que hoy que es un día que me permito mirar atrás juzgando, puedo ver que quizás... este... como decirlo... me excedí un poco., jejeje.

Tengo a mi familia, que ahora incluso somos uno más y al parecer mi tío Memo está haciendo una aparición especial jejeje. La niña es un amor y aunque todavía la veo chiquita, sé que está creciendo y que cada día se acerca más a la brecha donde ya será posible amaestra... digo, educarla.

4 perros!!! que si ok, son parte de la familia, pero... 4 perros!!!

Mis hermanos, los odiados y queridos hermanos míos, la suma de personalidades tan diferentes y maneras de ser tan desiguales que de alguna manera salen las cosas bien cuando estamos... me parece increible que aún me divierta todo eso y agradezco al cielo el que mañana los pueda ver.

Mis amigos. Campo in extremo amplio, pero que no quisiera pasar por alto precisamente por lo amplio. Gente de la ESIQIE, hermanos de mis hermanos, los de la universidad... gente que aunque haya durado poco en mi vida, tiene parte de mi corazón y por lo menos un recuerdo en mi cabeza, y que obvio, para no faltar no mencionaré.

Y los que agregué buscando fuerza:

Los de Cronos, los piteros. Mi fuente de nerdés, buena reta, plática sinsentido, chelas a lo loco de cuando en cuando y la comunidad más extrema y enferma de fumadores que conozco. Ya hay recuerdos, y pensar que no llevan ni un año aqui...

Como esos desgraciados de la estadía!!! Porque no mames, que grata sorpresa esta generación de escuincles nalgasmeadas que me he topado en MVS!!! Listos como la chingada, vivos como ellos solos, con un mosaico de culturas que difícilmente los pondría en la misma caja.

Por si eso fuera poco cada día encuentro más gente, cada persona que hablo extrañamente termina con una sonrisa, algunos porque les parece gracioso eso de que no tenga el filtro "atrapa-pendejadas" entre el hocico y el cerebro que los demás tienen... otros porque les toca que esté de buenas y putz... de buenas hasta yo me caigo bien!

Sé que este año tengo que decidir muchas cosas y prepararme para el siguiente paso de mi historia, pero por el momento solo quisiera regodearme de lo que he logrado, de lo lejos que he llegado, de la grandeza de la gente que me rodea y del futuro vallhalesco que nos espera.

Aunque pensándolo bien... screw that!!!

Mañana tengo torneo y peda en la noche. El domingo salgo con Maggie y el pinche lunes toca sake!....

Insisto... LIFE IS O-SOM!!!!!