Es una especie de tradición anual en la que nombro lo más destacado de mi año,o importa si lo premiado es actual o no. Como esta vez no quiero hacer el odioso resumen anual porque el del año que entra fué taaaaaaaaaaaaaaan meticuloso que me dá hueva leerlo, he decidido publicar los fifo's awards en lugar de solo platicarlos con mis hermanos o amigos como lo hice en anteriores años, claro con una (espero) pequeña justificación delante. Pués a darle!
Comic del año: "Muerte: el alto precio de la vida". Editorial: DC Vertigo. Autor: Neil Gaiman.
Link de descarga:
http://rapidshare.com/files/110061704/Death_-_The_High_Cost_Of_Living_.rarCuando lo encontré buscaba algo que me distrajera de este mundo, que me dejara pensando que existía una posibilidad de sorpresa todavía. Pensar que la muerte no es esa calavera clásica, sino una muchachita gentil, buen pedo, llena de buenos sentimientos aun por los que desprecian su trabajo y que para colmo se parece en su look a una amiga, definitivamente fué uno de los momentos más rockeantes de este año.
Si a ello le sumamos que en este comic se nos cuenta que una vez cada cien años tiene vida por un miserable día, el pensar que tan especial sería ese día si le conociera fué lo que me hizo soñar muchas veces. Gracias señor Gaiman, quizás no fué su arenero el que me puso a soñar, pero esta niña vaya que si.
Videojuego del año: Super Street Fighter IV. Publica: Capcom. Consola: PS3.
¿Porque elegir este juego sobre otros más actuales o más importantes o más blablabla? Por una simple y llana razón: las horas y horas y horas de sana diversión en la reta que me he echado con mi hermano Alfonso. Es increible lo a gusto que puede chelear y platicar uno después de una semana de mierda, mientras disfruta haciendo que Ken quede con la mandibula rota como en la imagen que acompaña este párrafo, la cual cabe decir se ha visto repetida innumerables ocasiones en la casa Dávila.
Video del año: Sandman & Death - Singer : Mai Yamane - Music : Blue
Música de cowboy bebop, arte secuencial de "Sandman: el sonido de sus alas", chulada, la neta chulada. Significa mucho para mi, puesto que en el comic Morfeo anda todo emo y llega Didi y le recuerda lo que sus dones significan, haciéndole ver que su chamba es importante. La canción habla mucho de la libertad y el sentimiento que de ella viene... bueno... no me queda más que decir que fué mi remplazo de The End of Evangelion para quitarme la depresión siempre.
Canción del año: "Tan joven y tan viejo" de Joaquín Sabina.
Este año me dí cuenta de lo distanciado que es mi pensamiento al de los "adultos" y al de los "niños". Ví adultos que parecía que solo querían pelear, que buscaban cualquier motivo para hacer que los demás se sintieran mal, pero a lo mal pedo no por divertirse.Y también ví jóvenes que solo tiran su vida al caño, sin intentar hacer cambios en sus vidas o hacer que valgan la pena... solo desperdiciándose. De ahí lo de tan joven y tan viejo, like a rolling stone, jeje-
Peda del año: 14 de febrero, casa Magaña.
Este año estuvo lleno de pedas, muchas muchas, si no mal recuerdo debería ser mi año más sobrio por lo del accidente y no lo fué. Está la del 15 en la casa del cocos o la del cumpleaños del homónimo, están las de la escuela con el buen Matías y las que me puse por todas las decepciones que pasé, sobre todo en el pedo amoroso.
Pero ese 14 de ir a levantar muertos a la casa Magaña tiene un muy buen recuerdo para mi, puesto que además de que era un día de esos cagado para pasarsela chido con la banda, me ayudó a reencontrarme con los Magaña (incluido el emo de Carlitos) y poder aclarar ciertos rumores exagerados de mi muerte. Una mañanita hasta cierto punto normal, no tan pedera, pero que sirvió como el principio de una serie de ped.. cof cof... experiencias que al final del año he de decir, me dejan como perra, solo pidiendo más.
Película del año: Scott Pilgrim vs The World
¿Por que no voy al cine? Porque estas películas nunca llegan a los cines mexicanos, solo llegan chingaderas comerciales o cosas que según son culturales pero que son la misma mierda que alguna otra película sueca o francesa. Scott Pilgrim vs The World, es una película basada en una novela gráfica que hace más chistes geek por minuto que un capítulo de The Big Bang Theory, haciéndola difícil de ver, complicada de digerir e imposible de entender... por la gente idiota que no sabe cosas tan básicas como que Mario aplasta hongos y avienta caparazones. Amo esta película... aún cuando de hecho Scott Pilgrim me caiga en los huevos.
Por último:
Aprendizaje del año:
Este año ha sido muy nutrido en cuanto a cosas de las cuales aprender, es más, hasta cosas en la escuela por increible que eso suene. La vida me enseñó las 16,000 maneras en que puede girar y el sobrevivir a todas ellas ha sido más que genial, ha estado poca madre y me ha dejado una sabiduría taaaaaaaaaaan cercana a cero que dá gusto pensar en volver a empezar y otra vez crecer, caer y tropezar
Como esto se supone son unos awards debo escoger solo uno, que sea el más cabrón del año, lo cual la verdad me ata mucho de manos, pero creo que lo que más ví reflejado este año fué la cara de desconcierto de la gente, como que no sabían que rumbo tomar o si valdría la pena, así que ... Tomado directamente desde Zombieland:
Rule #37 : Be a heroY así se va un año más, uno que en lo personal me gustó mucho, pero demasaido, porque tuvo de tocho, además de que me la pasé superentretenido y rara vez tuve la oportunidad de aburrirme, lo cual aprecio hoy más que nunca. Un abrazo a todos los sobrinos que leen este espacio y bueno, Feliz año 2011!!!