viernes, 31 de diciembre de 2010

The Fifo's Awards 2010- Main Event

Y bueno, ¿Qué chingados son los fifo's awards?
Es una especie de tradición anual en la que nombro lo más destacado de mi año,o importa si lo premiado es actual o no. Como esta vez no quiero hacer el odioso resumen anual porque el del año que entra fué taaaaaaaaaaaaaaan meticuloso que me dá hueva leerlo, he decidido publicar los fifo's awards en lugar de solo platicarlos con mis hermanos o amigos como lo hice en anteriores años, claro con una (espero) pequeña justificación delante. Pués a darle!

Comic del año: "Muerte: el alto precio de la vida". Editorial: DC Vertigo. Autor: Neil Gaiman.
Link de descarga:
http://rapidshare.com/files/110061704/Death_-_The_High_Cost_Of_Living_.rar
Cuando lo encontré buscaba algo que me distrajera de este mundo, que me dejara pensando que existía una posibilidad de sorpresa todavía. Pensar que la muerte no es esa calavera clásica, sino una muchachita gentil, buen pedo, llena de buenos sentimientos aun por los que desprecian su trabajo y que para colmo se parece en su look a una amiga, definitivamente fué uno de los momentos más rockeantes de este año.
 
Si a ello le sumamos que en este comic se nos cuenta que una vez cada cien años tiene vida por un miserable día, el pensar que tan especial sería ese día si le conociera fué lo que me hizo soñar muchas veces. Gracias señor Gaiman, quizás no fué su arenero el que me puso a soñar, pero esta niña vaya que si.


Videojuego del año: Super Street Fighter IV. Publica: Capcom. Consola: PS3.

¿Porque elegir este juego sobre otros más actuales o más importantes o más blablabla? Por una simple y llana razón: las horas y horas y horas de sana diversión en la reta que me he echado con mi hermano Alfonso. Es increible lo a gusto que puede chelear y platicar uno después de una semana de mierda, mientras disfruta haciendo que Ken quede con la mandibula rota como en la imagen que acompaña este párrafo, la cual cabe decir se ha visto repetida innumerables ocasiones en la casa Dávila.

Video del año: Sandman & Death - Singer : Mai Yamane - Music : Blue 
 


Música de cowboy bebop, arte secuencial de "Sandman: el sonido de sus alas", chulada, la neta chulada. Significa mucho para mi, puesto que en el comic Morfeo anda todo emo y llega Didi y le recuerda lo que sus dones significan, haciéndole ver que su chamba es importante. La canción habla mucho de la libertad y el sentimiento que de ella viene... bueno... no me queda más que decir que fué mi remplazo de The End of Evangelion para quitarme la depresión siempre.


Canción del año: "Tan joven y tan viejo" de Joaquín Sabina.


Este año me dí cuenta de lo distanciado que es mi pensamiento al de los "adultos" y al de los "niños". Ví adultos que parecía que solo querían pelear, que buscaban cualquier motivo para hacer que los demás se sintieran mal, pero a lo mal pedo no por divertirse.Y también ví jóvenes que solo tiran su vida al caño, sin intentar hacer cambios en sus vidas o hacer que valgan la pena... solo desperdiciándose. De ahí lo de tan joven y tan viejo, like a rolling stone, jeje-


Peda del año: 14 de febrero, casa Magaña.


Este año estuvo lleno de pedas, muchas muchas, si no mal recuerdo debería ser mi año más sobrio por lo del accidente y no lo fué. Está la del 15 en la casa del cocos o la del cumpleaños del homónimo, están las de la escuela con el buen Matías y las que me puse por todas las decepciones que pasé, sobre todo en el pedo amoroso. 
Pero ese 14 de ir a levantar muertos a la casa Magaña tiene un muy buen recuerdo para mi, puesto que además de que era un día de esos cagado para pasarsela chido con la banda, me ayudó a reencontrarme con los Magaña (incluido el emo de Carlitos) y poder aclarar ciertos rumores exagerados de mi muerte. Una mañanita hasta cierto punto normal, no tan pedera, pero que sirvió como el principio de una serie de ped..  cof cof... experiencias que al final del año he de decir, me dejan como perra, solo pidiendo más.


Película del año: Scott Pilgrim vs The World

¿Por que no voy al cine? Porque estas películas nunca llegan a los cines mexicanos, solo llegan chingaderas comerciales o cosas que según son culturales pero que son la misma mierda que alguna otra película sueca o francesa. Scott Pilgrim vs The World, es una película basada en una novela gráfica que hace más chistes geek por minuto que un capítulo de The Big Bang Theory, haciéndola difícil de ver, complicada de digerir e imposible de entender... por la gente idiota que no sabe cosas tan básicas como que Mario aplasta hongos y avienta caparazones. Amo esta película... aún cuando de hecho Scott Pilgrim me caiga en los huevos.


Por último:
Aprendizaje del año:


Este año ha sido muy nutrido en cuanto a cosas de las cuales aprender, es más, hasta cosas en la escuela por increible que eso suene. La vida me enseñó las 16,000 maneras en que puede girar y el sobrevivir a todas ellas ha sido más que genial, ha estado poca madre y me ha dejado una sabiduría taaaaaaaaaaan cercana a cero que dá gusto pensar en volver a empezar y otra vez crecer, caer y tropezar

Como esto se supone son unos awards debo escoger solo uno, que sea el más cabrón del año, lo cual la verdad me ata mucho de manos, pero creo que lo que más ví reflejado este año fué la cara de desconcierto de la gente, como que no sabían que rumbo tomar o si valdría la pena, así que ... Tomado directamente desde Zombieland:
Rule #37 : Be a hero
 Y así se va un año más, uno que en lo personal me gustó mucho, pero demasaido, porque tuvo de tocho, además de que me la pasé superentretenido y rara vez tuve la oportunidad de aburrirme, lo cual aprecio hoy más que nunca. Un abrazo a todos los sobrinos que leen este espacio y bueno, Feliz año 2011!!!

The Fifo's Awards 2010- Intro.

Desde el lappy2, México para todo el mundo, en vivo y en directo para todos sus hogares:

Bienvenidos todos a la tercera entrega anual de los:

Fifo's Awards!!!

Presentando lo mejor del año para fifo, en las diferentes categorías que se le vayan ocurriendo a lo largo de esta entrada de Blog!

Y queda con ustedes su anfitrión el hombre del que nadie espera nada, la raiz de todos los males y el eterno soltero: eeeeeeeeeeeeeeeel Fifoooooooo!!!!

*música chaqueta de fondo con trompetas de mariachi borracho*

-Hola que tal amigos y enemigos buenas noches, que tal el clima eh? dicen que está tan frío que hasta se podría creer que tengo sentimientos, jejeje. Bueno ya un poco más serio porque no pasamos a la primer categoría, comic del año:

Los nominados:  Superman: Earth One, The walking dead, Scott Pilgrim's saga, Muerte: el alto costo de la vida.

Y el ganador es: Muerte, el alto costo de la vida!.

Cof.. cof... los premios serán entregados cuando juzgue pertinente, de preferencia nunca, así que pasemos a la siguiente categoría,  videojuego del año:

Los nominados: Halo Combat Evolved, Super Street Fighter 4, Resident Evil 5, Resident Evil 3.

And the winner is: Super Street Fighter 4!

Aunque, dejando de lado interpretaciones torpes de una mala entrega de premios, mejor haré lo que sé intentar mejor, explicarme. Pero como este post se me hizo medio cagado no lo borraré solo quedará como antesala al principal.

sábado, 25 de diciembre de 2010

Curis Mas 2010

A la fecha nunca he entendido como funciona, no es que no pase en otras épocas del año, pero en CurisMas, como los japos, pasa más seguido.... no sé si les haya pasado:

Todo se arregla!

A veces solo se trata de permanecer de pie y verse bonito, aguantándote todo el odio y el rencor que puedas tener, solo porque es Navidad, incluso a veces se te olvida.
Familiares que en la vida se ven o que andan del chongo de repente se ven o se visitan y con tal de no ser quien haga la grosería pues no de desmadran en ese momento, y con unas copitas en lugar de que se la partan, se terminan abrazando y pagándose otro pomo.

Esta navidad fué cagada por lo que escribía en el post anterior, porque todo se arregló... adornando!!!  por cagado que eso suene... Y vaya que si fué divertido esto, todos tuvimos regalos, no supimos ni de donde sacamos, pero sacamos, tuvimos un whiskey y un tequila, además de una nueva tradición en la familia implantada...
Eso sí, me medio rebané un pinche dedo abriendo una puta lata de piña, por pendejo porque ni siquiera como ensalada. Pero me llevó a pensar que este tipo de cosas no se dan solas, si, efectivamente ayuda un putero el espíritu de la navidad, pero aun así hay que estar dispuesto a perder un huevo, como lo hizo mi viejo buen amigo John McClane.

Quizás para muchos la navidad apeste; quizás para otros los pinches mexicanos seamos tarados por festejar en nochebuena y no en navidad;  quizás solo sea una estrategia de mercado hecha por la moka-kola y aprovechada para vender pera-pods a lo pendejo; pero lo que toda esa gente no me va a decir fué lo que ví en la casa Matienzo  esta temporada navideña... de una familia a punto de deshacerse, terminamos como la pinche familia unida patea-traseros tira-mierda que siempre somos, fuimos y seremos. 

Porque esta semana, fuera navidad o no, aprendí una cosa:

Ser mala copa es un deporte!!!

En la madre! no era esa... pero en sí lo que aprendí fué muy personal, así que mejor pongo un vidio, abuurrr nacada y Feliz Navidad!!!

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Malditos Adornos!!!!!!!!!

Se supone que este espacio surgió para que pudiera expresarme, para que no tuviera que guardar las cosas como los demás y para que pudiera "recordarlas" por mi mala memoria para las cosas importantes.

Pero rara vez lo uso asi... regularmente lo uso para mandar mensajes a personas que: 1)No les importa lo que leen o 2) ni siquiera lo leen. Las dos cosas desde mi punto de vista son irónicas... curiosamente irónicas.

En este momento si cualquierame viera no dudaría en decir que estoy bien, que no hay problemas en mi vida... porque de hecho estoy normal, lo cual, por la circunstancia me preocupa, puesto que no debería ser taaaaaan insensible.

Planteemos el escenario:

Mi familia se desmorona. A-si-de-fá-cil.

Basicamente sería por mi hermana y mi prima... pero todos afectamos.

Diana siempre pensando radical y estupidamente diferente a nosotros solo para tratar de llamar la atención decide sacrificar a sus perros... sobra decir que es pecado mortal en la familia.
Todo esto orillado por el afán de sentirse Ubber protectora de mi hermana Montse, la cual desde que digamos "no tiene que hacer" (o mejor dicho que estudiar) la he notado más neurótica de lo  normal.

Es curioso, pero hasta he llegado a extrañar a su idiota novio... la mantenía ocupada. Hoy se fué de la casa haciéndole un showcito a quien menos la debe o la teme: mi abuela. Y no es que sea tan inocente, también se las gasta, peroesto ya está tan mal que pasa inadvertida.

Ok, digamos que lo de Diana ya pasó... pero este año digamos que no habrá Navidad en la casa Matienzo:
Nuestro intercambio con abrazos robóticos fué abortado porque no supimos poner de acuerdo a Montse y a Diana.

M quería un intercambio de esos sorpresa y antes de poder discutirlo la señorita ya había tomado la desición por todos... pero aún se podía mediar. En eso D solo se ponen nivel de histeria 2 de 5 posibles y empieza a decir que si lo hacemos asi ella no quiere... por temor a que le tocara Montse para dar o recibir, y con el pleito anterior pues digamos que tiene razón... pero es una posibilidad de 1 entre 5  de que le tocara algo de Montse... y aun así podiamos cambiar en secreto...

PERO NOOOOOOOOOOOOOOO!!!! COMOOOOOO???? VERDAAAAAD?

Se ponen en su plan las dos = adiós intercambio... vale, que este año ni siquiera pusimos nacimiento o arbolito.

Mientras Diana de viaje hasta cierto punto tranquila, mientras Montse aqui desquiciandose por todo... la justifico a mi hermanita la verdad, debe ser muy ddifícil ser ella y que nadie nunca te tome en serio.

He visto a mi madre más débil de lo acostumbrado en las últimas semanas, eso más mis finales, más la  poca cooperación de los demás.... bueno quizás por eso no adornamos... Y culpo a  no adornar de todo este desastre!!!

Lo cierto es que debo una disculpa a toda la gente que he hecho se la pase mal en estos tiempos, en especial a Araceli, porque con ella terminé de estallar de muchas cosas que solo me deberían de estar afectando a mi... o que si de verdad sintiera lo que creía por ella, o lo que ella creía que yo sentía por ella hubiera tenido la confianza de contarle... no solo escucharla.

Ahora me doy cuenta que realmente lo difícil no es escuchar a la gente y saber que decir... sino confiar en alguien lo suficiente como para contarle. Aunque no sé que carajos hubiera cambiado...

Tengo a mis brothers, pero pués ni en ellos confié, porque pués no sé, solemos platicar de juegos y cuando llego a contar algún problema es de viejas y lo llego a discutir a veces. Tengo amigos como Diana, Qari, Zam, Clark, etc. a los que pués me divierto más de lo que intimo... suelo hablarles de cosas que me pasan con chavas y cosas asi, igual que con mis bros, pero pués es pura diversión, ¿porque carajos preocuparlos?

Está por ejemplo Jazmín que algunas veces le he contado de estos problemas... pero su vida está muy madreada ahorita como para todavía cargarle mi muertito... Y hablando de eso está Ara, en la cual he llegado a confiar mucho... pero mi solución definitivamente no es ni irme a chupar ni esquivarlo, cosa que terminaría haciendo con ella.

En mi familia no se discuten mucho estas cosas, para no hacer pleitos mayores, solemos pensar que todo va a estar bien, porque nos ha funcionado desde siempre. Claro esta vez es diferente...

No necesito una solución... o un consejo... no estoy pidiendo piedad ni nada... si acaso un poco de ayuda, de apoyo... que alguien me diga por lo menos con 0.1 gr de seguridad que todo va a estar bien, que quizás mi hermana si se vaya pero va a estar bien, que encontraremos una manera de que diana no mate a sus perros aún sin Montse, que esta es su manera de Dios de patearme las costillas para mostrarme que aguanto más...

Sé que no es un sueño, que realmente está ocurriendo y que todo esto tendrá consecuencias... solo quiero que ni mi madre se enferme más, ni que mi abuela se deprima, ni Montse se vuelva debil, ni Diana nos haga daño... ah si, y quisiera si se puede de paso sentir que todo lo que pasa vale la pena porque estaremos mejor.

Sé que no uso el blog mucho para esto, pero me doy esta libertad porque quiero leer esto un día y reirme de mi insana costumbre de hacer tormentas en vasos de agua.

Y si, es un intento de llamar la atención, eso es innegable. Por su atención, gracias.

sábado, 18 de diciembre de 2010

De un lobo, un niño y un viejo.

-Estoy cansado amigo mío. - Dijo el viejo en voz alta mientras entraba a la cueva- Este tiempo ha sido muy muy bueno, fructífero, diría yo... Pero no creo aguantar más....

-Y yo que... me botaste en esta cueva esperando a que me pudriera...- replicó una voz desde lo más profundo - Incluso mandaste al niño también aqui, que no muy chingón?

-He de decir a mi favor que todo salió bien... menos eso...

-Y como siempre que va mal esperas que te levante y te recupere, y cuando quieras nos vienes a botar, ¿no? ¿acaso eso no es lo que siempre ha pasado?

-Asi es amigo lobo... solo estamos aqui para cuando a el se le ocurra llamarnos, solo que esta vez no solo lo han lastimado... también nos lastimó a nosotros. - Aunque sonase como un niño, se podía oir cierta edad no correspondiente en su voz.

-Y que quieren que haga... que solo me detenga y me desangre? Saben que no puedo con esto solo! - Gritaba el viejo mientras se acercaba al fondo.

-Sigue anciano, como siempre lo has hecho... Nos has dado tiempo de recuperarnos, y creo que ha sido justo a tiempo- respondió el animal.

-Hemos visto lo que has hecho y cuanto has arriesgado... tu juicio es tan malo como el nuestro, pero juntos saldremos adelante...- Dijo como riendo el niño-

-Siempre lo hacemos- Murmuró el vejete mientras caía al fondo de la cueva, sin encontrar nada.

Dos figuras se empezarona formar junto a el, en efecto eran un lobo y un escuincle pequeño y regordete. Entre los dos cargaron el cuerpo del viejo a la entrada de la cueva. La luz del sol empezó a desaparecer los cuerpos del animal y el infante, mientras el viejo recobraba fuerzas y se sentía menos cansado.

Una voz en su interior le decía: "Nunca te rindas, hay algo bueno allá afuera, y mientras has aprendido demasiado". En su exterior sonreía. 


"Y yo, viejo amigo, me encargaré de lo que siempre era mi trabajo: hacer que la gente reciba su propia moneda por adelantado, no estarás solo." . Lo cual puso feliz al hombre... ya no tan viejo... ya no tan cansado.


Mientras se ponía de pie metió la mano en uno de los bolsillos de su vestimenta, y tomó un encendedor.  buscó en otro y sacó un cigarro... La luz del día ya no le cegaba, al contrario, lo calentaba.

Así se apartó de esa cueva sellandola. mientras  pensaba en lo que ahí había ocurrido:
Acerca de un lobo, un viejo y un niño, que no eran tres sino uno y que por separado los habían vencido, pero juntos, con amor, voluntad y esperanza, con odio, furia y orgullo, serían los que los enfrentaran los que encontrarían su destino torcido.


viernes, 17 de diciembre de 2010

El rincón del tío Lobo


El varón que tiene corazón de lis,
alma de querube, lengua celestial,
el mínimo y dulce Francisco de Asís,
está con un rudo y torvo animal,
bestia temerosa, de sangre y de robo,
las fauces de furia, los ojos de mal:
¡el lobo de Gubbia, el terrible lobo!

Rabioso, ha asolado los alrededores;
cruel, ha deshecho todos los rebaños;
devoró corderos, devoró pastores,
                y son incontables sus muertos y daños.              
Fuertes cazadores armados de      hierros
fueron destrozados. Los duros colmillos
dieron cuenta de los más bravos perros,
como de cabritos y de corderillos.
            
Francisco salió:
al lobo buscó
en su madriguera.
Cerca de la cueva encontró a la fiera
enorme, que al verle se lanzó feroz
contra él. Francisco, con su dulce voz,
alzando la mano,
al lobo furioso dijo: «¡Paz, hermano lobo!» 

El animal
contempló al varón de tosco sayal;
dejó su aire arisco,
cerró las abiertas fauces agresivas,
y dijo: «!Está bien, hermano Francisco!»

«¡Cómo!» exclamó el santo. 
«¿Es ley que tú vivas
de horror y de muerte?
¿La sangre que vierte
tu hocico diabólico, el duelo y espanto
que esparces, el llanto
de los campesinos, el grito, el dolor
de tanta criatura de Nuestro Señor,
no han de contener tu encono infernal?
¿Vienes del infierno?
¿Te ha infundido acaso su rencor eterno
Luzbel o Belial?»
            
Y el gran lobo, humilde: «¡Es duro el invierno,
y es horrible el hambre! En el bosque helado
no hallé qué comer; y busqué el ganado,
y en veces... comí ganado y pastor.
¿La sangre? Yo vi más de un cazador
sobre su caballo, llevando el azor
al puño; o correr tras el jabalí,
el oso o el ciervo; y a más de uno vi
mancharse de sangre, herir, torturar,
de las roncas trompas al sordo clamor,
a los animales de Nuestro Señor.
¡Y no era por hambre que iban a cazar!»

              Francisco responde: "En el      hombre existe
mala levadura.
Cuando nace, viene con pecado. Es triste.
Mas el alma simple de la bestia es pura.
Tú vas a tener
desde hoy qué comer.
Dejarás en paz
rebaños y gente en este país.
¡Que Dios melifique tu ser montaraz!"
            
«Esta bien, hermano Francisco de Asís.»
«Ante el Señor, que toda ata y desata,
en fe de promesa tiéndeme la pata.»
El lobo tendió la pata al hermano
de Asís, que a su vez le alargó la mano.
            
Fueron a la aldea. La gente veía
y lo que miraba casi no creía.
Tras el religioso iba el lobo fiero,
y, bajo la testa, quieto le seguía
como un can de casa, o como un cordero.
            
Francisco llamó la gente a la plaza
y allí predicó.
Y dijo: «He aquí una amable caza.
El hermano lobo se viene conmigo;
me juró no ser ya vuestro enemigo,
y no repetir su ataque sangriento.
Vosotros, en cambio, daréis su alimento
a la pobre bestia de Dios.» «¡Así sea!»,
Contestó la gente toda de la aldea.
Y luego, en señal
de contentamiento,
movió la testa y cola el buen animal,
y entró con Francisco de Asís al convento.
            
Algún tiempo estuvo el lobo tranquilo
en el santo asilo.
Sus bastas orejas los salmos oían
y los claros ojos se le humedecían.
Aprendió mil gracias y hacía mil juegos
cuando a la cocina iba con los legos.
Y cuando Francisco su oración hacía,
el lobo las pobres sandalias lamía.
Salía a la calle,
iba por el monte, descendía al valle,
entraba a las casas y le daban algo
de comer. Mirábanle como a un manso galgo.
            
Un día, Francisco se ausentó. Y el lobo
dulce, el lobo manso y bueno, el lobo probo,
desapareció, tornó a la montaña,
y recomenzaron su aullido y su saña.
            
Otra vez sintiose el temor, la alarma,
entre los vecinos y entre los pastores;
colmaba el espanto en los alrededores,
de nada servían el valor y el arma,
pues la bestia fiera
no dio treguas a su furor jamás,
como si estuviera
fuegos de Moloch y de Satanás.
            
Cuando volvió al pueblo el divino santo,
todos los buscaron con quejas y llanto,
y con mil querellas dieron testimonio
de lo que sufrían y perdían tanto
por aquel infame lobo del demonio.

            
Francisco de Asís se puso severo.
Se fue a la montaña
a buscar al falso lobo carnicero.
Y junto a su cueva halló a la alimaña.
            
«En nombre del Padre del sacro universo,
conjúrote» dijo, «¡oh lobo perverso!,
a que me respondas: ¿Por qué has vuelto al mal?
Contesta. Te escucho.»
            
Como en sorda lucha, habló el animal,
la boca espumosa y el ojo fatal:
            
«Hermano Francisco, no te acerques mucho...
Yo estaba tranquilo allá en el convento;
al pueblo salía,             
y si algo me daban estaba contento
y manso comía.
Mas empecé a ver que en todas las casas
estaban la Envidia, la Saña, la Ira,
y en todos los rostros ardían las brasas
de odio, de lujuria, de infamia y mentira.
Hermanos a hermanos hacían la guerra,
perdían los débiles, ganaban los malos,
hembra y macho eran como perro y perra,
y un buen día todos me dieron de palos.
Me vieron humilde, lamía las manos
y los pies.
 
Seguía tus sagradas leyes,
todas las criaturas eran mis hermanos:
los hermanos hombres, los hermanos bueyes,
hermanas estrellas y hermanos gusanos.

Y así, me apalearon y me echaron fuera.
Y su risa fue como un agua hirviente,
y entre mis entrañas revivió la fiera,
y me sentí lobo malo de repente;
mas siempre mejor que esa mala gente.

Y recomencé a luchar aquí,
a me defender y a me alimentar.
Como el oso hace, como el jabalí,
que para vivir tienen que matar.
Déjame en el monte, déjame en el risco,
déjame existir en mi libertad,

vete a tu convento, hermano Francisco,
sigue tu camino y tu santidad.»
            
El santo de Asís no le dijo nada.
Le miró con una profunda mirada,
y partió con lágrimas y con desconsuelos,
y habló al Dios eterno con su corazón.
El viento del bosque llevó su oración,
que era: «Padre nuestro, que estás en los cielos...»
 
Los motivos del lobo- Rubén Darío
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Lo siento, lo de ayer fué solo una bonita despedida. Gracias por todo lo que salió bien, creo que este poema explica más cosas de las que estaría dispuesto a decir. Si en algún momento decide volver, ya se notará... mientras, ya sabes quien soy. Nos vemos .

jueves, 16 de diciembre de 2010

Las monedas de a peso y los billetes de a 200

Me encaaaaaanta cagarla... adooooooooooooooro equivocarme!!!

Al menos eso pareciera... bueno, en cuanto pareja... en cuanto a amigos no hay nadie mejor que yo para elegir... 
Pero siempre metiendo la pata, siempre cagándola, siempre creyendo en esa personita que de menos me saca tres suspiros... acaso nunca he de encontrar nada???!!! 

Y es que es curioso no? nunca me he rendido, siempre he estado como que con una pinche sonrisota y el corazón de fuera para ver quien llega... yo no sé si las asusto, si de a tiro si estoy tan horrible, si soy peor persona de la que creo... o que pedo porque nomás no.... 

Me esfuerzo, me arreglo... de vez en cuando... intento ser atento, poco destallista pero es lo que puedo, dar más de una oportunidad, sobre todo cuando tienen la insana manía de plantarme una y otra y otra vez... pero como dicen: one out shame on you, two out shame on me, así que pues weno.

Y bueno todo eso es palabrería genérica... nada que ver con ella, porque en realidad es de la únicas personas que puedo nombrar como única, especial y aunque no llega al nivel de un homo novus es una chava inteligente, seria cuando quiere, comprometida cuando algo le importa y que sabe darlo y dejar la vida en algo cuando alguien más depende de ella.

Es en términos prácticos es una buena persona, la verdad, alguien a quien me gustaría tener de amiga por lo menos (espero con mis berrinches no haber roto eso) porque incluso terminaría siendo una buena influencia... eso en el lado lindo...

Del otro lado... total y absolutamente de acuerdo, cada quien puede hacer de su culo un papalote, donde quiera, cuando quiera... eso ciertamente aunque mucha gente piense que creo lo contrario, es lo que pienso, aún cuando no lo demuestre... no es eso lo que me molesta... me molesta el poco o nulo sentido del compromiso que ha tenido las dos veces que por imbécil se me ha ocurrido invitarla a platicar solos... 

Yo sé lo que es irse a chupar antes de un compromiso pero me pregunto... he faltado? NO, he llegado pedo? SI,  por que? Por que me importa, porque sé que las gentes que me esperan están depositando su confianza en mi para que asista... he ido a una cita crudo? Claro que por su puesto que YES... nada me ha salido bien esas veces, pero cumplo...

Yo mismo sé que es un mal pretexto para sacar todas mis frustraciones de cuanto me ha decepcionado en otros aspectos, como el que yo creía que esquivaba lo malo conscientemente... pero no, su mente ya se amoldó asi, a que todo se le dé, a que todo lo pueda evitar si le sale mal, a que siempre tiene una salida fácil... odio eso... y no lo odio porque lo envide, al contrario, aun antes de Pain ya había entendido algo:

El dolor es inevitable, Sufrir es opcional.

Pero el evitar las cosas solo lleva a que tomen más fuerza un día... 

Me sorprendió un día diciendo que sentía que su vida se acababa... todos lo sabemos, pero no es común tenerlo presente. Y pensé: "¿si yo sintiera eso que haría? ah si! Viviría cada día como si fuera el último"... si sumamos esto con los dos plantones, nos podemos dar cuenta de que no, pa ni madres en el último día de su vida estoy incluido, no la culpo... aunque en mis chaquetas mentales llegué a pensar otra cosa.

Y es que ese siempre será el problema... una sonrisa no siempre es aceptación... un abrazo no siempre es un te quiero.... un beso no es un te necesito... al menos no para los demás, cotizo tantos mis gestos hacia los demás por esto mismo, porque son cosas que expresan sentimientos importantes para mi. Que aún a gente muy cercana rara vez se los expreso. Para los demás son monedas de a peso, para mi billetes de a 200.

Nunca dejaré de ser así porque es divertido, fué divertido hoy estar superemputado y dejar al lobo tomar el control, fué divertido ver amis amigos defendiéndome, echándome porras y distrayéndome, fué divertido que cuando estoy emputado todos los combos me salen, porque la furia sigue siendo una buena gasolina para mi, pero no es muy sano tenerla seguido...

En resumen: Quiero mucho a esa niña, su escencia es demasiado demasiado pura... pero la vida le ha llevado a caminos que en lo personal no me gustan, me desagradan y molestan, así que más vale entender de una vez que papel quiero que juegue, y obvio si no me quiero destruir un poco más no darle uno muy importante, más o menos como el que tiene la anterior, la que despertó al niño.
Y mientras yo a aprender de esta buena lección, ah porque:

Perdono, pero nunca, jamás olvido.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Para que leas, que un día podré sonreir

Aún pienso en ti... no tanto, la verdad, y de hecho de los tres soy el único... lo sabes, siempre fuí el más sentimental...

Los otros dos han encontrado diversión: uno, ya sabes con su eterno gusto por el dolor ajeno. El otro al parecer le ha encontrado sabor a hacer que la gente le agradezca.

El pinche lobo es un cagado, sigue fascinado con esa muchachita de la que se ha dicho que tiene tanta maldad que llega a ser veneno (aún cuando yo la verdad no veo mucho de eso ¬_¬...), y de vez en cuando se asoma a ver a esa otra niñita que siempre le ha parecido tan rara por estar rodeado de cosas que odia por fresas pero que ella suena taaaan auténtica y que wow!!! tengo que admitir que escribe tan rico que quisiera un libro de ella.

Fifo... fifo es un caso aparte como lo has visto desde que lo conoces. El eterno solitario por fin encontró a ese alguien que lo dejó con el hocico abierto pero si a lo cabrón! Y no se necesitaba mucho, por lo que ví. Digamos que se acostumbró mucho a eso de ayudar, pero como sabemos cuando ayudas, nadie te ayuda... pero esa niña que nos había llamado la atención desde hace 20 meses... esa niña que sabemos tiene algo escondido que es hermoso... esa niña lo ayudó...

No solo físicamente ayudándolo con un proyecto, ella fué su motivación, su fuerza. Lo despertaba cuando se estaba quedando dormido. Pedía que prendiera la webcam... Dios sabe que a esa niña le gusta sufrir. De día, le mandaba besos y si no mal me contó, en alguna ocasión lo defendió y tomó  medianamente el cargo que el tenía al frente del grupo, reclamando y hablando con los maestros, siempre tan auténtica, siempre tan sincera.


Lo dicho, está fascinado el pinche fifo. Yo? yo solo soy la parte que hoy por hoy trae calma... si lo sé, yo era el que enamorándome le ponía pimienta a todo esto, pero los otros dos están felices... si hay alguien, pero nah, es mi amiga ya desde hace mucho, y sería injusto el andar con ella y echarlo todo a perder.

Y no, para quien lea esto que no seas tu, no es que tengamos corazón de condominio... de hecho solo pensamos en una de ellas, pero simple y sencillamente nos gusta reflejar que estamos cerca de gente buena y que por lo menos si en algún momento anduvieramos con alguien, son personas que valen la pena.

Pues...digamos que los tres tuviéramos que evaluar...  una mucho desmadre, otra cero desmadre y la que está en la mitad... bueno... bueno fuera... jejeje :3

Quizás no haya nada... quizás sea otro de esos experimentos fallidos, no apostaría por ninguno de nosotros tres la verdad... pero tampoco esperaría... muy aburrido sería, diría yoda.

No hay futuro en ninguno de los casos mencionados, por las diferentes circunstancias... insisto... solo es para que te dés cuenta que ya aprendí que la vida sigue, que no se detuvo cuando pedí que se detuviera y que de un momento a otro, podré volver a sonreir.
Atte.
Juan


Pd.:   Te mandan saludos wolfie y fifo.