martes, 3 de enero de 2012

Today... the future doesn't scare me at all

Sacar una deducción de como creo que será este año es como intentar de verdad creer en los horóscopos: inútil y muy arriesgado.

Lo que si puedo decir es que es lo que siento respecto a esa emoción que se tiene cuando uno empieza un año más.  Esas pequeñas vibras que le causan a uno el proponerse cosas o ver siquiera las reacciones de los demás.

Puedo ver de alguna forma como mucha gente empezó el año agradeciendo al pasado, me incluyo, porque el año anterior estuvo muy rifado: muchos desmadres de los malos, muchos desmadres de los buenos. La estadía, la ingeniería. Las primeras fotos familiares. Partos. Muertes. Muy completo la verdad.

Esa misma gente espera un mejor año, y por lo menos en 3 personas encontré ese tipo de comentarios de mejorar, no solo seguir con su curso, sino mejorar. Me identifico mucho con ello. 

Este año se supone que termino la ingeniería. También se supone ya obtengo mi chamba de maestro. Pero no me gustan esos supuestos, puesto que son cosas que no dependen tanto de mi, o que con el tiempo tendrán que llegar casi en automático.

Lo que a mi me importa es recuperar el lugar que nunca debí haber dejado. No es de un ranking extermo, es mi ranking interno, aclaro. Pero algún tiempo ocupé en mi ranking el puesto de alfa. No le daba mucha importancia, puesto que no la tenía. Esta vez es diferente. Ya trato con gente más estudiada, que se me ha separado enormidades en cuanto a la obtención de metas y satisfacciones.

Quiero ese lugar de nuevo. No porque quiera demostrarle a nadie nada, sino por mi propio orgullo y autoestima. Ya me cansé de estar fingiendo tener ambas y aprovecharme de cada mini-victoria para intentar reforzar ese sentimiento. Esta vez quiero de verdad demostrarme a mi mismo hasta donde soy capaz de llegar sin tanto esfuerzo y mi límite poniendo esfuerzo. 

Eso no solo en el aspecto de mi educación como se puede inferir, sino en todas y cada una de las partes que me forman. Tanto el hombre, como el lobo, como el niño, quiero ver si tengo razón en esa aspiración de ser el alfa, el mejor en lo que hago.

Así que este año no lo veo tan mal. 
  • Me veo más motivado que otras veces lo que sea de cada quien. 
  • Mi familia cada vez va sanando más. Los caminos que cada quien va trazando se definen mejor. 
  • Mis hermanos están bien, cada uno avanzando a su paso, en especial Joan, Alan y yo. 
  • La chica que me gusta, y que de alguna forma tenemos algo, bueno, me fascina cuando se deja ser humana y no solo una máquina. 
  • Volvió mi gusto por las computadoras, pero no se me fué mi gusto por la antropología, dos cosas que no podían estar juntas antes.
  • Oportunidades de trabajo al parecer sigue habiendo y Dios mediante, tomaré la peorcita que se me ha ofrecido en fechas próximas jajaja.

En fin, nadie sabe lo que nos deparará el futuro... pero esta vez... solo por hoy quizás, 
el futuro no me espanta del todo

.

No hay comentarios: