Ha terminado... no lo creo aún.
Ultimamente he estado recordando mucho esa imagen de shawn michaels recibiendo el wwf championship mientras JR dice que el sueño del niño se ha cumplido. Así me siento, aún cuando calculo que falta un año para que tenga ya mi título de ingeniero.
Pero de cierta manera, como en dragon ball, lo divertido no fué pedir el deseo, fué juntar las esferas, esa es la magia verdadera de anhelar algo, el que sin darte cuenta, consigas algo todavía mayor a lo que esperabas. Y definitivamente mejor ^w^ .
Cuando entré, jamás esperé terminar, mucho menos salir con el título de ingeniero, jamás me sentí preparado como para cargar con ese mote. Los ingenieros siempre han sido para mi lo máximo, la epítome de la condición humana carente de vanidad, abiertos a ayudar a quien lo necesite, sabios, agradables, chistosos, buenas personas, leales, cabrones, hijos de la chingada cuando es necesario y con el mismo poder que hace grande a superman: el discernir lo que se debe de hacer.
Para nada era lo que tenía cuando empecé esto... bueno, ni siquiera hace año y medio lo tenía a decir verdad. Hace casi cuatro años lo que reinaba en mi corazón era una frustración y un deseo de venganza que era lo que me daba fuerzas para seguir una y otra vez, lo que me hacía tratar y solo tratar de no rendirme y convencerme de que yo era todo eso que siempre me dijeron, por lo tanto, que podía con cualquier reto.
Con el tiempo, por primera vez en mi vida me aprecié, me quise y me percaté del potencial que tenía. Pude ver como diferentes versiones de mi mismo aparecían frente a mi y caían una a una: por su ego, por su culerés e incluso por amabilidad y piedad, pero podía ver como mientras yo mismo iba cayendo, era la preocupación porque los demás no cayeran lo que me detenía a medio camino de regresar... pero verme a mi mismo cayendo también me hizo olvidarme de los demás.
He tenido demasiados cambios en este tiempo, y aunque me sea difícil de creer, como persona, me siento más listo que nunca para poder tomar el título, porque ahora sé lo que representa de verdad y la responsabilidad que viene con el. No sé si incluso academicamente tenga el nivel, o si podría hacerme cargo de lo que me dejasen , pero definitivamente entiendo lo que tengo que hacer... y lo haré.
Como dije, nunca esperé esto, y estoy seguro que nadie lo esperaba tampoco, pero ese será tema de otra entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario