viernes, 12 de septiembre de 2014

intermitente oscuridad de un corazón con memoria de elefante

Era una noche fría de otoño, lo recuerdo porque casi no había gente afuera. Yo la estaba esperando  porque ella se había quedado hablando con el profesor.

Los últimos días había estado rara, ya había pasado la posibilidad de que tuviera que dejar la escuela... Y ahora que saco conclusiones, entiendo un poco más... Pero publicar mis teorías de conspiración no es el chiste de esta entrada.

Estaba yo platicando en una jardinera con unos amigos cuando salió. Se notaba que había estado a punto de llorar, pero una niña tan fuerte, curiosamente no es tan raro que se vea asi.

Le pregunté que que tenía, obvio dijo que nada, que ya se le pasaría. Cuando nos íbamos a meter al edificio la tomé de la mano y le dije.

-yo sé que no soy nadie para pedirte explicaciones mas que tu amigo, y como tal, estoy preocupado porque te veo mal ultimamente.

Admito que estaba temblando y no de frío, de nervios, de miedo a escuchar algo que no quisiera, o que  cambiara mi juego.

Me explicó que se acercaba una fecha difícil para ella y eso la tenía nerviosa, además de deprimida.

No recuerdo que le dije, pero recuerdo esa sensación como de  calidez y luz en lo que le dije.

Sonrió, me abrazó, me besó en la mejilla y me dijo:

-Te quiero.

Y yo dije:

-Lo sé

Nos metimos al edificio y lo demás, lo demás también es digno material de película del 7 el sábado, con un final no tan feliz.



Pero... Porque escribir esto tantos años después? Porque tengo miedo a olvidarlo. Tambiën cuenta porque es la vez que sin querer le rendí homenaje a Han Solo. Y porque estoy convencido que es de esos momentos que crean universos paralelos...

Ese y cuando me morí del miedo de besarla en un walmart cuando me dijo su secreto y cuando estaba lloviendo, recién me había mordido la chiquis y solo por eso no me animé.

Son cuentos, buenos cuentos que solo yo recuerdo. Había pensado en plasmar mis teorías de que sucedió en realidad esos días según yo, pero no tiene caso. Mi blog, cuando lo uso para recordar cosas debe ser feliz, como lo es este recuerdo que dejo aquí.

Ahora que me he propuesto creer de nuevo, es difícil sacarse de la cabeza ideas anteriores, y tengo miedo a que en el proceso pierda esta memoria. Esta me gusta mucho, porque la de la chamarra o la del "no te vayas" son bonitas pero no tanto.

En fin, espero no olvidarla, porque sería demasiado sentido común olvidar sus labios, su cabello, su voz, su sonrisa, sus ojos y esa parte de su corazón que aún vive en el mío... Y eso del sentido común, como que la neta no se me dá :)


No hay comentarios: