domingo, 2 de noviembre de 2014

Feliz día de muertos pequeño Fifo

Regresando de la peda me sentí intranquilo.

Me empecé a  dar cuenta como mis ojos se abultaban y poco a poco se llenaban de lágrimas.

Quizá es la naturaleza del día o algo así. Quizá el alcohol, después de muchos muchos años, lograba sacarme una lágrima. Pero  creo que más bien es ambas.

Si bien no tengo así como que la gran madre de muertos mayores (bendito Dios®), recordar a los perros que me recibirán un día camino a mi destino, me rompió... me rompe de hecho, muy cabrón.

Y no es tanto el recordarles, que si bien me está rompiendo ahora que lo estoy pensando, es ese pesado sentimiento de las promesas que les hice cuando se fueron. Ese darme cuenta que  rara vez reflexiono sobre los que se no van.

Creo estarían orgullosos, creo estarían felices corriendo a recibirme, pidiendome algo como si les hubiera traido algo del trabajo, a Laikita si le tocó verme trabajar, pero al Rominito solo le tocó verme ser un prángana cualquiera.

Pero a ambos, a su tiempo les prometí que no me iba a quedar así, que iba a salir adelante, que iban a estar felices de verme feliz. Hoy, si bien estoy a media misión creo puedo empezar a rendirles cuentas.

Y es lo que me tiene llorando.

No un sentimiento de "Ay! chin! les quedo a deber!" si no un "Gracias". Con su vida me hicieron infinitamente feliz. Con su muerte, me hicieron mucho más fuerte. Y aunque no les puedo decir: "misión cumplida" Si les puedo dar la cara, no como  otros años jejeje.

No son los únicos, están por ejemplo Canelito, el Lobo, la Chispa, la Negrita o Blanquito, hasta el perro que teniamos cuando vivíamos con mi papá, pero era muy pequeño o fué muy poco tiempo como para prometerles algo, pero...

Es extraño el sentimiento que me embarga, por que es felicidad de que por fin les puedo pedir que empiecen a ver mi serie, que si bien sé que no me dejan ni un segundo, esta vez empiezo a estar orgulloso de quien soy, de lo poco o mucho que le logrado y sobre todo, de la cantidad de sonrisa que levanto y que sin haberles tenido en mi vida hubiera sido imposible y sería una persona completamente diferente.

Creo que hoy, por fin, con lágrimas en el rostro, puedo decir que entiendo el significado de esta fecha, de la ofrenda, eso de honrar a los muertos, de que están con nosotros,de que debemos de vivir por ellos y hacerles sentir orgullosos, y entiendo porque estos dias han sido como han sido.

No soy bueno lidiando con las pérdidas, pero ahora que lo veo,  no voy a llorar así todos los días, es molesto llorar sonriendo, se vé uno como de capítulo chingón de anime jajaja.

Hoy soy más fuerte, porque si bien el otro dia hablaba de toda la gente que tengo detrás, se me olvidaba los que ya me dejaron, los que fueron forjando con sus vidas este futuro y a los que me debo.

Mis perros, mi gente, espero estén orgullosos de la persona en la que me he convertido, espero estén felices, pero también espero no estén satisfechos, porque la fiesta aún comienza, hoy les renuevo esa promesa de que aún día me verán destrozando mis metas y más que nada, siendo pendejamente feliz, lo prometo lo prometo lo prometo!!!

Algún día los veré, pero como se los dije hace unos años...según el narrador y mi voluntad, aún falta mucho, mientras... No se pierdan mi serie!!! prometo hacerla lo más chingonamente entretenida para ustedes!!!

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



No hay comentarios: