viernes, 31 de octubre de 2014

Mi escape

Hace mucho tiempo uno de los idiotas más grandes que conozco me dijo:

"Que las cosas que ames sean tu escape"

Y aún no puedo terminar de entender el significado de esa frase, porque no sé que amo como para que sea mi escape.

Quizá es más que nunca he podido definir lo que es "amor". Si bien, sé que me he enamorado, he amado y he sido amado, es más difícil distinguir la luz cuando se está cerca de ella:

No sé si me engaño en cuanto a lo que he logrado o de verdad me siento fascinado con lo que pasa actualmente, por lo cual me es difícil distinguir las cosas y personas que amo, todo es bueno, la vida nunca había sido tan claramente perfecta... ¿no?

En la semana tuve que lidiar con el clásico caso de ya no querer ser quien soy, de preguntarme si de verdad podía seguir sonriendo como siempre, aguantando las mil y un cosas  que hago sin perder la fé, la voluntad y la esperanza.

Todo empezó cuando Karina y mi madre coincidieron en decirme que soy un inmaduro jajaja. Dos de las mujeres más importantes en mi vida y se quejan el mismo día de la misma cosa jajaja.

Me hicieron pensar en lo que alguna vez me dijo Diana, que estaba cambiando sin darme cuenta. Lo cual era cierto, empezaba a tomar las riendas de mi vida y a formar algo más elaborado en cuanto a mi psique.

Pero habiendo bloqueado tantos corajes, traumas y malos recuerdos, creo que me orillé a mi mismo en más de una ocasión a ver el lado claro de la oscuridad. Y creo con eso, cuando el balazo, detuve ese cambio.

Me refugié en lo que me hace feliz, en lo que siempre me ha sacado adelante: en creer en las personas, en confiar en el ejemplo de los heroes, en nunca rendirme. Deseos puros de un niño que se niega a que el mundo pueda ser un lugar horrible

Y con lo que me dijeron ambas empecé a creer que era un actuación y que portarme así es lo que me había alejado de todas las chicas que he querido, al menos as que se me venían a la mente por algo así eran, Fanny, Ara, Maggie, Paula, Brenda, Jazmín, Ana y la misma Q.

Y con Edith me empecé a plantear que por eso se estaban repitiendo tantos patrones. Razoné que quizá si me quitara esa inmadurez hubiera y obtendría lo que quiero.

Pero...

Eso sería faltarle al respeto a mucha gente.

Empezando por mi.

Platicando con Almita acerca de mi vida, me dí cuenta que es natural en mi buscar los puntos altos, lo que me dá orgullo, lo que me hace feliz. Me di cuenta que esos "pilares" de los que hablaba hace tantos años siguen ahí. Pero ahora son más, muchos muchos más!

Ahora hay demasiada gente a la cual le agradezco que haya estado en mi vida y que al parecer, su mal juicio hace que también agradezcan mi presencia en la suya. Son demasiadas almas, demasiada gente que no quiero ver triste, que quiero ver sonreir al menos una vez más.

Son mis valores, creo en la luz, en la oscuridad, en lo que hace que se mueva el mundo, en que la voluntad puede cambiar el destino más cierto, creo que vivir sonriendo es propio de estúpidos y locos. Pero estoy convencido que no estoy muy cuerdo y definitivamente padezco de mis facultades mentales jajajaja.

Me dí cuenta más tarde al ver a la Piyu que cuando brillamos, les permitimos brillar a los demás, por eso pareciera que tenemos más energía cuando jugamos con los niños. Que las cosas buenas le pasan a la gente buena con buena actitud y que los niños siempre tiene eso, por eso quizá el mayor brillo, según muchos, venga de gente inmadura.

Le faltaría también al capitán Rogers, a Ed y Al, a Eikichi, al Naruto, Kamina, a Kal y a los demás. A mi familia, a mis hermanos, a mis amigos y amigas, a la gente que confía en que siempre luche, que nunca me rinda, que pueda con todo, que tenga un consejo, una sonrisa y un chiste para cada ocasión

Mi vida es mía, pero se la debo a toda esa gente que sigue pensando en mi, que me recuerda de cuando en cuando, que cree que este pendejo inmaduro ha de estar bien y que de vez en vez, les hace sonreir el recordarme.

Y de algo si me dí cuenta, Si hubiera seguido ese camino, si hubiera seguido madurando, sin creer en los heroes, en el amor de mis seres queridos y en que vale la pena luchar por cualquier sueño que se tenga, no hubiera sobrevivido. Me hubiera rendido ese día que me sacaron la bala.

Después de todo...

creo que...

 Ya descubrí que y quienes son  mi escape : )





No hay comentarios: