El pasado sabado en UFC 100 (transmitido oportunamente por televisa en el 9 en vivo!) hubo una pelea por el campeonato pesado entre Borck Lesnar y Frank Mir. Como a mucha gente no le interesa gran cosa abordaré el tema a mi manera y de lo que me interesa.
Y para brock: que sigue? fedor? wow muero por ver eso, mas por el plano filosófico que por el plano físico, aunque igual en ese plano va a ser algo digno de recordar.
Lesnar llegaba como favorito, incluso mío, pero en los duelos de declaraciones previos Lesnar mostró una actitud irrespetuosa por su rival mientras que Mir repondía menospreciando sus capacidades físicas y exaltando su técnica... y es que, para gente como yo, para los cuales los límites solo son una barrera social para decirte que hacer y que no, pues eso de la técnica superior a los dotes que dios te dió se me hace muy real.
Hay gente que nace con talento, pero la verdad creo que con empeño y dedicación se puede compensar la falta de destreza natural, y me emputa que laguien te quiera hacer menos solo por como nació o menosprecie tu empeño solo porque tienes que esforzarte mas que ellos para lograr la mitad de lo que hacen.
Me considero privilegiado en varios aspectos, pero me he dado cuenta que sin lucha las cosas no saben igual, que hay que chingarse para tener algo bueno, que vale la pena hacer sacrificios...
Por eso cuando Mir entró con la rola de amazing de kanye west, wow, me cambió la perspectiva, me dí cuenta que ese tipo no peleaba ese dia solo por dinero, o solo por el: peleaba por respaldar sus palabras, peleaba por todos aquellos que la vida nos ha dado una segunda oportunidad(recordad que frank mir tuvo un accidente de moto que casi lo mata), que peleaba por sus principios y creencias, por el respeto hacia el adversario y el honor.
Pero perdió... y gacho.
Y aun cuando perdió se paró para seguir la pelea, con as voluntad que fuerza física, con su empeño, con sus creencias. Ahi fué cuando para mi, Mir ganó. también en el momento en que las camaras lo enfocaban y se podía ver su mirada de "no puede ser", pero también había furia en sus ojos, como si la realidad le hubiese pasado una broma de mal gusto. Pero sus principios seguían ahi, y por lo menos había alegrado y cambiado una vida: la mía.Y para brock: que sigue? fedor? wow muero por ver eso, mas por el plano filosófico que por el plano físico, aunque igual en ese plano va a ser algo digno de recordar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario