Miel>hiel...pero que chingados es la hiel?
Creo que la mayoría de la gente lo sabe, que cuando tratas bien a las personas estas te responden mejor; pero pareciera que con el tiempo la gente va olvidando eso, como que lo va dejando de lado.
Hoy en día vivimos en una situación social de que si no perteneces a una de las tribus urbanas no tienes cultura, eres un mojon más, un pousser(or however i should have written it). En lo personal no considero que esta actitud de no pertenecer a nada sea mala, no me ha gustado jamás seguir una ideología, es cerrarse, encasillarse, definirse...perder algo de autenticidad incluso.
Pero aun asi, procuro tratar hoy en día a mis semejantes como se merecen, y como defino como se merecen que los trate? con su actitud. Fácil, si veo a alguien que ayuda, es chido llevarse con el, y le ayudo a cooperar; si hay alguien que piense, me gusta platicar con el, porque de esos es dificil encontrar; si encuentro a gente que solo se la pase tirandole mieda a los demás, pero con mala onda, mejor me alejo poco a poco, a esa gente es mejor ni molestarla, es mejor erradicarla; cosa aparte los que tiran mierda en buen pedo o broma, de ellos se puede aprender porque han aprendido a no tomarse tan en serio al mundo, y de hecho procuro juntarme con gente asi porque te pueden hacer un día grandioso de un día ordinario.
De igual manera se aplica al you get what you give, claro que el Chuy trataba a todos bien y ya ven como le pagaron. Aun asi, porque quedarnos con eso, porque no cambiar, venimos de siglos de hacer lo mismo que nuestro antepasados, porque no cambiar nuestra actitud, porque no ayudar a quien tenemos a un lado, el dia de mañana quizas necesitemos esa ayuda; por que desquitarse de los males con más mal? mejor orar porque la justicia llegue a nuestro lado; mucho odio a los que discriminan, hey! eso tambien es discriminación!, porque no mejor tratar de llegar a un acuerdo; porque decir que algo está mal? quizás para algunas personas esté bien; por que intentar encontrar una contradicción en lo anterior? Saben a que me refiero; Y porque no ayudar a los que tenemos aun lado y podemos ayudarles? acaso nuestra envidia es tanta? acaso me equivoco al escribir esto?
No soy un santo, eso muchos lo saben y muchos lo descubrirán, pero desde hace un tiempecito intento hacer las cosas a manera de poder dormir por las noches con una sonrisa, de poder decir que hice algo bien, porque a mi me gusta y me hace feliz, cada quien su ética.
Estamos apunto de entrar en un perido increible que empieza el año que entra y termina en la navidad del 2012, un periodo anunciadisimo de cambios y renovaciones, por que no empezar hoy? Parafraseando a la madre Teresa: Todo lo bueno empieza con una sonrisa.
El otro día durante un pasón, tuve un sueño, que todos eramos amigos, no enemigos, que todos nos ayudabamos y nos dabamos la mano, que nuestros hijos podian jugar en paz sin importar babel, y que finalmente el mundo vivía en paz.
1 comentario:
Una entrada bastante peculiar, aunque en realidad acertada, lo que sucede es que parece que a las personas les da flojera cambiar, o quizás le temen al cambio que me parece más lógico.
Hay quienes dicen que se necesita de algo malo para saber que es lo bueno, pero si nos remontáramos a los orígenes de la creación todo era bueno, pero las influencias hacen que lo bueno se convierta en malo.
Quizás lo que el mundo deba de hacer es lo que hiciste tú,. darte una oportunidad de probar el otro lado de la vida y quizás así si llegaríamos a un buen punto en común todo el mundo
Publicar un comentario