lunes, 31 de agosto de 2009

Un giro del destino

Y lo último que dijo fué: "¡Que no decaiga el ánimo!"...

De entre los luchadores que mas he admirado está Jeff Hardy, por muchas cosas:
  • Es un yonki, pero sabe cuando hacerlo y cuando no, además de que en su último castigo si se veia arrepentido.
  • Partidario y representante del estilo extremo, no solo de luchar sino de vivir.
  • Hasta el último momento a abogado por su hermano.
  • Hacía que valiera la pena quedarse en casa los viernes pa ver las luchas.
  • Patidario junto con hbk del que la gente sienta que si gastó bien su dinero por ir a verlos.
  • Nunca hizo nada por dinero, solo por gusto...

...y quizás por eso se fué.

Dinero le sobra ala familia Hardy, y si estás haciendo algo que te gusta pero se ha vuelto aburrido, mejor es dejarlo de hacerm antes de que lo gastes o lo chotees y ya no te guste nunca más.

Llegó ala cima, pues a final de cuentas es de esos pocos como gregorio casa que cumplen con el: ser admirado por los niños, deseado por las mujeres y respetado por los hombres.

En lo particular si siento gacho puesto que es de los luchadores que siempre defendí y que me hacían amar el deporte espectaculo de la lucha libre. Quizás no tenía mucho llaveo, o mucha habilidad con el micrófono, pero hacía cosas que nadie más podía hacer.

Pero bueno, solo queda esperar a que regrese. Mientras, hay muchos videos que quedan por ver ^_^

Recomendado

Gracias Jeff.

miércoles, 26 de agosto de 2009

De Dios, Jesús y demás

Soy ingenuo, eso lo sé...

Pero aún así sigo creyendo que la gente tiende más a querer ser buena que mala. Muchas veces incluso dudo que tengan la intención de cometer una maldad, sino que simplemente no conocen algo mejor o no les alcanza la vista para verlo.

Es curioso: siempre se ha supuesto que de la mayor gente que me conoce soy el más religioso, quizás por siempre cargar una cruz al cuello, mis escapularios o mi constantes referencias a su voluntad y cosas así. La verdad es que en cuanto a Jesús he de admitir que mas que un Dios considero que es un ejemplo a seguir:
Para una persona que cree fervientemente en que lo mayor que puedes hacer por una persona no es darle algo sino sacrificarte, ese tipo se convierte en el ejemplo máximo... ok, quizás su sacrificio no sirvió de mucho, pero al menos tuvo el valor de intentarlo y hasta que no haga yo mismo algo de ese calibre seguirá siendo quizás mi mas grande ejemplo. Algo ha de haber hecho que nuestro tiempo se rige a partir de su nacimiento. Me gustaría un año 800 después de Fifo ^_^

En cuanto al Dios que me inculcó mi madre, ese que es padre según la tradición de todo lo visible e invisible, pues me gusta pensar que si existe; es como ese factor extra que hay allá afuera para que las cosas sucedan, no considero que sea bueno, tampoco malo, sino solamente que sabe como jugar sus piezas, como un buen jugador de magic que guarda un "holy day" hasta el ultimo momento: me explico, sabe cuando hacer las cosas y que hacer para que todo fluya.

Pensar en que no exista para mi es como pensar que solo funcionamos en base a impulsos eléctricos y bombeo de corazón, como si pudieras revivir a una persona solo arreglando su corazón y dándole toques... creo que hace falta otra cosa y creo que a esa cosa se le llama alma o espíritu.

Pero aún así no creo que tenga tooooooooooooooodo el poder. A final de cuentas si la gente deja de creer en algo ese algo se olvida, como le pasó a T'daca, ¿alguien lo recuerda? nadie, por eso ya no existe. Y aún sobre de eso me gusta la onda de la familia funcional y considero que arriba de Dios(nombre genérico) está el padre Chronos y la madre Gaia, porque a final de cuentas esta el tiempo que siempre corre indetenible y sin la madre tierra pues no habría un mundo allá afuera el cual contaminar jejeje.

Así que bueno, la próxima vez que vean mi cruz y me vean frotándola no crean que estoy implorando a un Dios, le estoy pidiendo paro o interseción a un valedor que se nos adelantó hace mucho tiempo y que al igual que toda la gente que se nos adelanta está alla arriba obsevandonos esperando a que le saquemos una sonrisa con nuestras babosadas diarias.

Creo no tienen tele y por eso nos tienen que ver ^_^U.

Archivos Escolares: La familia del mañana: su impacto en mi.

El presente texto fué elaborado para la clase de administración el día 2 de agosto del 2009

Cuando el 70% de la gente con la cual tienes contacto día a día no comprende ni una pizca de lo que hablas o de lo que te pasa, es porque hay algo raro en ti.
Y así me pasa: día a día trato de suavizar mas mis frases, ya sea porque hablo con muchos modismos chilangos, uso frases de mi generación con muchachitos de 19-20 años o mayores de 30-40 años o uso tecnicismos que nadie entiende.

En la película a Lewis le pasa algo similar con sus inventos y al intentar ser adoptado, puesto que nadie entiende lo que está diciendo y solo le dan por su lado. De igual manera no es adoptado pues el en cada una de las entrevistas busca dar lo mejor de si, pero por azares del destino las cosas siempre se le salen de control.

Pero una vez que encuentra su meta se enfoca, ahí fue donde mas me identifiqué con Lewis puesto que yo igual encontré en que enfocarme hace unos meses. Lo curioso es que el niño encontró en el futuro mucha motivación y ánimos para seguir adelante; yo por mi parte lo he encontrado en los “piojos”, que es como me gusta llamar a mis compañeros de salón, y he encontrado esa motivación gracias a que me preguntan mucho y me han tratado bien, me invitan a tomar, me han presentado amas gente sin presentarme como “el tipo al que le piden la tarea y nos ayuda a estudiar” sino como otra persona más.

Gracias a esto he podido corregir muchos problemas de actitud que venía acarreando desde el IPN como el echarle la culpa de todo a los maestros u odiar a las autoridades solo por el hecho de existir.

Al igual que Lewis me he dado cuenta de que hay un buen futuro y que aun estoy a tiempo de corregir las cosas que he hecho mal y de apoyar a la gente que me rodea, puesto que quizás en el futuro mas de uno de ellos se convierta en mi familia.

Archivos Escolares: La Monotonía: ¿Héroe o villano?

El presente texto fue elaborado para la clase de expresión oral el 3 de agosto de 2009.

En la sociedad actual donde el ir y venir hacia lugares que nuestros tatarabuelos solo soñaban llegar se ha vuelto cotidiano nos encontramos con una repetición sin fin de los mismos hechos, lo cual se va volviendo un hecho para algunos una bendición y para otros una maldición (me incluyo en este grupo), pero todos lo llamamos igual: monotonía.

Monotonía se podría definir como el haberse hundido en una rutina o repetir lo mismo cada cierto tiempo. No tener variaciones ni azar que afecte nuestra vida.

Según Mahatma Gandhi la monotonía es:”la ley de la naturaleza. Observen como el sol sale cada día monótonamente. La monotonía es estimulante y dadora de vida a la vez”. Y hasta antes de indagar para hacer este ensayo pensaba todo lo contrario, pero encontré esta otra frase del poeta francés Guillaume Apollinaire: “sin poetas, sin artistas, el hombre rápidamente se daría cuanta de lo monótono de la naturaleza”.

Gracias a esta frase he podido entender a la monotonía como un mal necesario que de seguro escapó de la caja de Pandora sin que se diera cuenta algún escritor para relacionarle con el hecho. Antes he considerado a la monotonía como lo más horrible que me pudiese pasar en este mundo:
Un mundo sin emociones fuertes, sin fiestas de las cuales arrepentirse, sin amores inesperados que dejan recuerdos igual inesperados, sin la belleza que súbitamente se encuentra en un objeto odiado, en fin, sin esas sorpresas que da la vida o sin los cambios que la misma trae.

Incluso mucha gente piensa que la monotonía es una palabra que existe para describir una situación de pareja en la cual han caído en una rutina, pero puede afectar a más grupos que a parejas solamente:
En mi familia compramos un juego de mesas diferente en navidad para variarle a lo que jugamos los fines de semana, con mis hermanos (no sanguíneos) he compartido mas de una vez la idea de tener una muerte en la familia (no sanguínea) para variarle a la rutina, con mi última pareja procuraba nunca ir al mismo cine 2 veces aun cuando fuéramos a ver la misma película 5 veces, procuro nunca repetir las mismas canciones en la semana en mi teléfono, todo por evitar sonar monótono, predecible, falto de ingenio, aburrido y sobre todo, conformista.

Solía mofarme de la gente que iba de traje todos los días al trabajo, puesto que les despoja de su verdadero yo. Siempre me disgusté de que los uniformes despojan de la individualidad. No poder acondicionar el lugar donde me encuentro siempre me pareció un crimen. Y todas estas cosas por las cuales solía alzar mi voz son síntomas o causas de la monotonía.

Pero, ¿por qué dejar las quejas hacia algo de lo cual la mayoría se queja? Fácil, nunca me ha gustado estar con las mayorías, eso cuanto a mis patologías personales, pero en cuanto a mi juicio he de decir que es un regalo del señor la misma monotonía. Sin duda un cambio radical.

Considero que el 98% de la humanidad vive solamente porque sigue respirando y le ha parecido interesante el seguir haciéndolo pero en realidad a ese otro 2% nos están regalando sus rutinas, su banalidad, su cotidianidad y ordinariedad para que podamos analizarles, dedicarles escritos de media hora como este, libros enteros como el laberinto de Paz y es más, si no fuera por la aburrición que la misma monotonía nos regala quizás Neruda solo hubiese escrito: “15 sonetos y una canción entusiasmada” en lugar del gran regalo literario que nos dio.

Como reza el dicho, “la ociosidad es la madre de todos los vicios”, pero se les olvidó decir que es tía de la curiosidad, bisnieta de la monotonía y abuela de la contracultura y la misma cultura (por lo menos de lo que llaman “cultura general”).

En conclusión (y porque solo tengo dos hojas...) el haber investigado de mi tema me cambió la perspectiva que tenía del mismo.
Eso en la parte del ensayo, en cuanto ami tema he de decir que es sorprendente lo aplicable que puede ser esa frase que habla de que todo depende del cristal del que se mire: de una opinión anti-monotonía he entendido que también tiene su lugar en nuestras vidas, que hay que procurar erradicarle cuanto antes, pero que de esa eliminación puede surgir algo escultural y es nuestro deber volverlo algo monumental.

lunes, 24 de agosto de 2009

Tener pareja?

No tengo sueño y además hay algo que me inquieta, mi eterna pregunta: de verdad se necesita de otra persona?

Notese que no digo otras personas, eso ya lo sé, sino que me refiero a si se necesita pareja para vivir. actualmente yo digo que la verdad no, pero el simple hecho de pretender el querer tener una me ha dejado pensando en que quizás en mis adentros si lo considere.

La gente con la que he platicado le he dicho que lo único que quiero es una chava con la cual pueda llegar a recostarme en sus piernas a descansar, a la que pueda abrazar cuando lo sienta necesario y sepa cuando necesito de un abrazo (que no es todo el tiempo como muchos piensanT_T); no quiero ni necesito una loca que se enoje cada que ayude a mis amigos, ni necesito una sanguijuela que me exprima el poco dinero que tengo; tampoco exijo alguien que le agrade a mis hermanos o que siquiera tolere mis vicios, no, eso está de más.

Algunas gentes dicen que pido poco, otras que pido mucho, la verdad es que ni pido, por el momento ni siquiera deseo tener una pareja a mi lado, estoy intentando recuperarme de 4 meses de autodescubrimiento y apenas estoy reforjando mi autoestima, como para que todavía tenga que esforzarme por apreciar a alguien.

Para colmo las personas que me conocen saben que soy más seco que un whiskey, por lo menos en cuanto a mis verdaderos sentimientos, un te quiero o te amo me salen como si fuera actor de novela del 2 y a veces hasta yo me los llego a creer, eso y que no necesito problemas ajenos en mi cabeza, ya no. Antes vivía de eso, de ayudar a los demás en esos problemas descuidando los míos. Hoy quiero ser un poco más egoísta, no quiero correr a ayudar a la gente sin tomarme en cuenta, aun cuando sé que lo voy a hacer ^_^.
Solo una tarde recostado en el pasto junto a esa persona especial de la cual ni conozco su nombre ni ningún otro dato, viendo el sol de esta temporada que es tan chido, sintiendo la brisa y después extendiendo mi mano para alcanzar la suya, dejen que me pase eso y ya podré responder con toda confianza dependiendo de lo que sienta esa pregunta del principio. Claro, que espero por el bien de los poetas muertos y sus guerras contra la apatía que la respuesta sea si.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Voy a extrañar el ser feliz?????

"Let me never be complete, may I never be content" Solo una frase más de ya saben cual película.
Tenía arreglado el problema de que me definía como persona: mis cruces, mis amigos, mis aficiones, etc. Hasta que me dí cuanta que todo eran cosas materiales al fin y al cabo, no puedo definirme como persona sin tener que recurrir a algo material. Me sentía atrapado entre mis obligaciones como persona y los objetos que tenía alrededor.

Pero esa sensación de estar atrapado al mismo tiempo es como tener un lugar donde estar, como si estuviera en mi cuarto, en resumen, me siento a gusto con esas barreras, pero de igual manera quiero algo más.

Hacer las cosas que hago día con día me llena el animo, ya sea desde ir echar la chela o estar como zombie en una clase, ese tipo de cosas me llenan, me hacían feliz. Mañana querré más, mañana no estaré tan contento con solo lo que hago, buscaré mas complicaciones o retos u otras cosas que le añadan a lo que de por si ya hago.

No me gusta detenerme, las veces que lo he tenido que hacer me dejo caer hasta el fondo porque no sé hacer otra cosa que estar haciendo alguna cosa. Si, ok, puedo meditar y poner mimente en blanco y de hecho me sorprensde que mucha gente no pueda, pero hasta eso es estar haciendo algo.

He andado muy distraido, quizás por lo mismo, y de ahi también nació el pedo de quizás sentirme un tanto cuanto satisfecho, solo por el hecho de que descuidé mis propios intereses por velar por los de los otros. No era malo eso... La pena viene de que irremediablemente tendré que volverme a entretener solo conmigo mismo a partir de dos semanas, al menos eso es lo que veo, lo cual me llevará a estar otra vez en un estado de cero reconciliación con el medio asi como quizás a una apatía solo esquivable los viernes.

El tiempo dirá...

jueves, 13 de agosto de 2009

1P

En su laberinto, Paz dice que hasta cierto punto la individualidad del ser y el hecho de que sea único e irrepetible también puede volverse en su contra por ser el único en el mundo con esas condiciones.
Y para alguien que siempre ha buscado ser "a beautiful and unique snowflake" fué traumatico reflexionar sobre eso y darme cuenta que efectivamente Paz tiene razón... pero al mismo tiempo se equivoca.
"Nos separa nuestras diferencias, pero nos une lo que tenemos en común" se convirtió en mi mantra en las últimas semanas, y hay tantas cosas que nos definen como seres únicos e irrepetibles que nunca coincidimos en todas, pero si podemos en varias entonces podemos ser amigos.
Y por que no? comparate con esa gente que te cae mal de tu salón, de tu escuela, trabajo, oficina, equipo de fútbol, vagón del metro, etc. y a lo mejor te das cuenta que le van al mismo equipo de fútbol italiano(como en mi caso) o que a ambos les gusta el sushi al pastor, y quizás el día de mañana que tengas que hacer algo con esa persona puedas ser tu quien de el primer paso y se traten bien, y su proyecto salga bien.

"No hay que intentar siempre tener la razón, no hay que llorar si no se
tiene, y no hay que malgastarse con falsedades y miedos, o te teminarás
odiando al final."

Eso es del primer ending de naruto y creo tiene mucha razón. Asi que bueno, a darle atomos!
Y recuerden que no importa el camino que elijas, siempre y cuando seas feliz con el.

sábado, 1 de agosto de 2009

Claroscuro

Cuando dios creo las luz vió que era buena, pero por ALGO no desapareció la oscuridad.

Dice mi madre: Dios te pone en el camino. Y tiene razón(como en el 90% de las cosas que me dice), pues mientras me encontraba preguntandome si seguir de buena gente o volver a lo ogete se me ocurrió bajar el emulador de advance para jugar yu-gi-oh! en vacaciones. Al preguntar por el mejorcito juego me recomendó el Poncho el kingdom hearts de advance.

En el juego hay una parte que te habla de la elección de la oscuridad y la luz, pero el personaje(Riku) decide el camino de enmedio. Y entonces dije, ¿Por que no? Ser bueno cuesta trabajo y rara vez reconocido. Ser malo es fácil, pero te acarrea muchos problemas. Y el equilibrio aunque todos lo practican ejercerlo es mas dificil, asi que porque no ser superior para ambas cosas, una la vez, pero ambas al mismo tiempo de igual forma.

Y es que es muy dificil ser un tipo bueno en un mundo donde todos ven brillar algo y lo quieren solo para si mismos; de igual manera es dificil ser totalmente bueno teniendo tanto ingenio. Además, como dicen en el juego, la oscuridad no es necesariamente mala ni la luz necesariamente buena.

Hoy en día aprovecharé lo que tengo, ya sea bueno o malo, que dañe o beneficie, que me divierta o solo me entretenga, para responder a lo que me manden desde allá arriba, agradeciendo, pero sin dejar de quejarme.