miércoles, 26 de agosto de 2009

Archivos Escolares: La familia del mañana: su impacto en mi.

El presente texto fué elaborado para la clase de administración el día 2 de agosto del 2009

Cuando el 70% de la gente con la cual tienes contacto día a día no comprende ni una pizca de lo que hablas o de lo que te pasa, es porque hay algo raro en ti.
Y así me pasa: día a día trato de suavizar mas mis frases, ya sea porque hablo con muchos modismos chilangos, uso frases de mi generación con muchachitos de 19-20 años o mayores de 30-40 años o uso tecnicismos que nadie entiende.

En la película a Lewis le pasa algo similar con sus inventos y al intentar ser adoptado, puesto que nadie entiende lo que está diciendo y solo le dan por su lado. De igual manera no es adoptado pues el en cada una de las entrevistas busca dar lo mejor de si, pero por azares del destino las cosas siempre se le salen de control.

Pero una vez que encuentra su meta se enfoca, ahí fue donde mas me identifiqué con Lewis puesto que yo igual encontré en que enfocarme hace unos meses. Lo curioso es que el niño encontró en el futuro mucha motivación y ánimos para seguir adelante; yo por mi parte lo he encontrado en los “piojos”, que es como me gusta llamar a mis compañeros de salón, y he encontrado esa motivación gracias a que me preguntan mucho y me han tratado bien, me invitan a tomar, me han presentado amas gente sin presentarme como “el tipo al que le piden la tarea y nos ayuda a estudiar” sino como otra persona más.

Gracias a esto he podido corregir muchos problemas de actitud que venía acarreando desde el IPN como el echarle la culpa de todo a los maestros u odiar a las autoridades solo por el hecho de existir.

Al igual que Lewis me he dado cuenta de que hay un buen futuro y que aun estoy a tiempo de corregir las cosas que he hecho mal y de apoyar a la gente que me rodea, puesto que quizás en el futuro mas de uno de ellos se convierta en mi familia.

No hay comentarios: