sábado, 1 de agosto de 2009

Claroscuro

Cuando dios creo las luz vió que era buena, pero por ALGO no desapareció la oscuridad.

Dice mi madre: Dios te pone en el camino. Y tiene razón(como en el 90% de las cosas que me dice), pues mientras me encontraba preguntandome si seguir de buena gente o volver a lo ogete se me ocurrió bajar el emulador de advance para jugar yu-gi-oh! en vacaciones. Al preguntar por el mejorcito juego me recomendó el Poncho el kingdom hearts de advance.

En el juego hay una parte que te habla de la elección de la oscuridad y la luz, pero el personaje(Riku) decide el camino de enmedio. Y entonces dije, ¿Por que no? Ser bueno cuesta trabajo y rara vez reconocido. Ser malo es fácil, pero te acarrea muchos problemas. Y el equilibrio aunque todos lo practican ejercerlo es mas dificil, asi que porque no ser superior para ambas cosas, una la vez, pero ambas al mismo tiempo de igual forma.

Y es que es muy dificil ser un tipo bueno en un mundo donde todos ven brillar algo y lo quieren solo para si mismos; de igual manera es dificil ser totalmente bueno teniendo tanto ingenio. Además, como dicen en el juego, la oscuridad no es necesariamente mala ni la luz necesariamente buena.

Hoy en día aprovecharé lo que tengo, ya sea bueno o malo, que dañe o beneficie, que me divierta o solo me entretenga, para responder a lo que me manden desde allá arriba, agradeciendo, pero sin dejar de quejarme.

1 comentario:

Albel Skeith dijo...

Kingdom Hearts, cuantos momentos de buenas cosas que he visto en ese juego, y no hablando de que sean cosas positivas, sino realistas.

Recuerdo esa parte que mencionas, solamente esta el hecho de pensar que es lo bueno y que es lo malo, es un poco difícil saberlo, ya que al tener todos perspectivas diferentes el significado cambia, según las leyes incluyendo las de Dios tenemos que es lo bueno y que es lo malo, pero aún así, el libre albedrio puede ser tanto bueno como malo depende de como lo veas, y creo pasa lo mismo con la luz y la obscuridad.