jueves, 30 de septiembre de 2010

Rule #32: Enjoy the little things

  • Una buena reta de Marvel Vs Capcom 2 en indios verdes antes de la escuela.
  • Que ya te reconozcan los del bar de los viernes.
  • La sonrisa de una wera desconocida cuando vas en la calle.
  • Encontrarte una moneda de dos pesos, de uno es cotidiano, de 5 ya no es una cosa tan pequeña.
  • Que alguien te tape los ojos y te diga: "¿quien soy?"... y no le atines, jajaja.
  • Un beso en la frente sin que te lo esperes.
  • Lo frío de un refresco/cerveza/agua cuando más calor hace.
  • Escuchar Sweet child o' mine camino a ver a la chava que quieres.
  • Los "likes" del facebook.
  • Despertar y ver que te está viendo.
  • El frío de las 7-8 de la mañana cuando vas saliendo de una peda.
  • Shawn freakin' Michaels.
  • Salir en la tele o que te nombren en TV, es una mamada, pero se siente rico, jeje.
  • Los chistes locales.
  • Natalie Portman. 1.60 mts de perfección humana en todos los sentidos conocidos por este proxeneta
  • Los arcoiris sin que llueva o la lluvia con sol.
  • Cocinar para alguien más por el puro gusto.
  • Que pasen tu capítulo preferido el día que pero te sientes.
  • La gente que te regala pomos... sin conocerte.
  • Ver que tu interlocutor(a) se quedó jetón(a) mientras decías algo importante.
  • Cantar a coro sin proponérselo.
つづく

sábado, 25 de septiembre de 2010

Para el hombre que lo tiene todo



Pero no me refiero a su PS3, su full HD, su torre, su lap o su netbook. Tampoco a la(s) novia(s) que el tipo tiene o la gran suerte que tiene de siempre encontrar gente que lo valore.

 Nah, el tipo lo tiene todo porque siempre tiene una palabra de aliento en la noche más oscura; porque no se ha dejado vencer apesar de las adversidades que la vida le ha dado como tenerme de amigo; porque de cuando en cuando cree en el amor, aunque sea con 2 o más al mismo tiempo; por motvos que no entenderían.



Ese tipo me ha sacado de problemas en los que ni siquiera sabía que andaba; ha apoyado a mi familia cuando yo he faltado; me ha hecho reir cuando estoy llorando; supo escucharme y lo ha sabido hacer cuando le confíe mi más grande motivo de arrepentimiento; me ha dado buenos consejos y criticado acerca de mujeres; le debo varias pedas XP; me ha abierto su casa cuando yo iba derrumbado y no quería saber nada de la humanidad; me cuidó del mal que me rodea cada día y que por inocente ni siquiera supe ver; señaló mi falsedad; me recordó quien soy; compró juegos por mis caprichos; y lo más importante, me dió fé... y todo esto solo en el año que acaba de pasar.



Por eso , para el hombre que lo tiene todo, mi oni-chan, mi mejor amigo, mi hermano, quizás un día mi cuñado, a Alfonso Dávila solo puedo darle  hoy en su cumpleaños, lo que más trabajo me cuesta decir sinceramente.

Gracias.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Comparaciones, escrito el 14 de abril del 2010.

És malo hacer comparaciones... siempre el lado al que apoyas... es el que pierde, o por lo menos así me pasa. Comparas una tecate con una XX lager y ganará la XX, porque? porque a más gente le gusta. Comparas un nokia con un sony y por lo regular el sony ganará por tener una mejor y mayor penetración de mercado. Comparas un humilde mezcal con un vodka de frambuesa y obvio gana el vodka.... bola de fresas ¬_¬.

Pero, intrínsecamente sabes que esa parte que no apoyas, esa que gana... si es mejor, supera en varios renglones a su competencia y por ello más gente lo elige o elegiría. Como mejores aplicaciones o calidad de la cámara, un sabor más ligero y menos amargo o... simplemente un mejor sabor.

Pero, que pasa al comparar el pasado con el presente. La elección obvia es el presente... no hay de otra, aún cuando el presente no tenga chiste, cultura, gracia(bueno... todo es relativo), interés y no sea tan bonito-entre otras desvirtudes-, como que aparte de resignación le vas tomando cariño.

El pasado siempre va a ser es gran Godzilla "rey de los mounstruos" que no te deje ganar en alguna u otra comparación, regularmente en las que más importan. Pero... y si tu pasado vuelve? que harías? le abrirías todas las puertas de par en par? lo cuestionarias a manera de que no te quedara duda de que no solo fue un impulso? o simplemente aprovecharías para cerrar el mejor capítulo de tu vida?

Yo hice lo último, El pasado al final, aunque tenga trazas de futuro en las entrañas, no deja de ser algo que tiene que terminar, algo de lo que te puedes sentir orgulloso de haber sobrevivido e incluso, si tu pasado aprueba tu presente... te quita muchas cargas de encima!! jeje^-^

Después de todo las comparaciones no son tan malas... nos ayudan a definirnos a nosotros mismos.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Amistad

Es una palabra que la gente no entiende, no porque  no puedan, sino porque escapa de su comprensión. No existe para ellos, no creen que se llegue a dar, piensan que todos son tan hipócritas con todo el mundo como lo son ellos, o que todo mundo va abusar de ellos.

No es necesaria una guerra, o una muerte, una catástrofe para que se dé. Ni siquiera un enemigo en común. Solo cubrir la espalda uno del otro, ayudar, respaldar, patear.

El paquete incluye mucha mierda, que es por lo que no se quiere creer en la amistad: sacrificios, tristezas, pérdidas, separaciones, fracasos, etc., pero ofrece quizás las mejores alegrías: compañerismo, esperanza, orgullo, fé, rise-up's, etc.

Sabes que te levantas, que no te dejas vencer, pero a veces ya ni es por ti, es por ellos, para que no se burlen, para ofrecerles un mejor mañana, para sentirte apto de todos los privilegios que ellos te traen.

Te dan el coraje que necesitas para salir adelante. Te apoyan cuando peor estás. Te cagan cuando estás haciendo al mal.

Odias a quienes odian. Toleras a quienes aman. Buscas muchas veces su beneficio antes que el tuyo, porque sabes que siempre es asi también para ellos. Dejas de hacer las cosas solo por ti, y ya lo haces por todos. Te vuelves parte de algo más grande.

Sabes que no habría gente que quisieras al lado más que un amigo en tu hora más oscura...

...lo mejor de todo es que ahi están... siempre.

Viéndolo bien, yo tampoco entiendo la amistad, porque para mi no hay amigos, no como los defino. Esos de los que hablo no son mis amigos...

Son mi familia.

jueves, 2 de septiembre de 2010

En los brazos de un ángel.

A veces solo olvidamos cosas por pura sanidad, o lo que es peor, solo recordamos las cosas malas que nos pasan, solo lo mierda, porque a veces es mejor recordar a una persona asi. Porque si no lo hiciéramos, si nos dejáramos caer a los brazos de ese ángel otra vez, lo más seguro es que ya no estuviera ahí, lo más seguro es que solo cayéramos al fondo sin escalas.

¿Pero que hay de esos momentos llenos de chingonería? No porque los excluyamos ya no existen, no porque los ignoremos significa que nunca pasaron. Ahí están, en mi caso, abriendo un cuaderno, viendo una foto, bueno, que ni siquiera mis mismas palabras en este blog me han causado tanta nostalgia como ver un garabato en un cuaderno, que a la mera hora, decidí no tirar. Soy una perra melancólica y nostálgica jajajaja!!! :3

Me sentí bien, algo extraño la verdad: no me pasó como otras veces que recuerdo algo y no me reconozco. Hoy, aunque estaba molesto por su mera existencia en mi vida, al leer un ensayo donde la menciono como lo mejor que me pudo haber pasado en ese periodo en la escuela, no pude más que sonreir sinceramente. Luego un dibujito, una notita que decía te quiero (tan temerosa como un gato caminando en una barda electrificada en lo que se va la luz n_n), un dibujito que según era yo, letreritos acerca de lo aburrido que estaba la clase y lo emocionados que estabamos por ir a sacar dinero al banco... simple... simple y limpio, si me permiten la referencia.

Por un momento me olvidé de los abusos, del significado de las cruces en mis manos, del motivo de la herida de mi pecho y de otras cosas que me recuerdan lo mal que la he pasado pensando en ella, lo olvidé, y solo pude envidiar a ese Fifo más joven, optimista, teletubi, retrasado, pasivo, pero feliz, feliz con tan poco que podría construir un castillo con solo una cubeta de arena, o por lo menos jurar que es posible, porque lo necio jamás se me quitará jajajaja : )

Mañana, solo por darle un gusto a ese niño dormido, la abrazaré como hace mucho no lo hago: de manera sincera. Porque los momentos felices deberían pesar más que los tristes, porque más vale un segundo de tener lo que quieres y perderlo, que una vida anhelandolo en un aparador. Porque vale la pena luchar por cualquier sueño que se tenga, por eso, y porque las cosas chidas valgan la pena que se tenga que sufrir.