viernes, 29 de junio de 2012

Archivos escolares: el día.

Hagan un escrito de lo que harían en un día dijeron,
será divertido dijeron....

Para la clase de tópicos selectos de TI. Junio 2012
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EL DÍA

A lo largo de mi vida he tenido varias oportunidades de reflexionar que haría en un día, como si fuese el último o como si pudiera hacer todo lo que yo quisiera, circunstancias que aunque similares llevan a elecciones muy diferentes. Por esto, he decidido, al no tener claro como sería la dinámica, pensar como si fuera mi último día pero pudiera hacer lo que quisiera, así que procuraría no despedirme.

Para empezar, trataría de despertar como a las diez u once, aun cuando ver el amanecer sería bueno, tampoco dejaría de lado uno de los mayores placeres que se tiene que es el dormir.

Desayunaría algo preparado por mi abuela, nada especial, unos huevitos o algo así, lo especial viene de quien lo prepare muchas veces, no de lo que se prepare. Después de desayunar me pondría a jugar con mis perros y con mi sobrina, son cosas que hago a diario, pero que son de las que más me gustan.

Me daría un baño de una hora, de esos en los que uno se pone cuanto shampoo encuentra y prueba todos los exfoliantes y cosas así que hay disponibles en el momento.

Me pondría un pantalón negro de mezclilla, zapatos, mi playera azul de superman y mi saco negro liso, ese atuendo tiene significados para mi más allá de lo que he vivido así vestido, pero se me hace importante estar vestido como quieres y cómodo.

Saldría de la casa hacia la ciudad, para dirigirme a la basílica a dar gracias a la guadalupana por un día más. Y puestos estando por ahí me pasaría al cruce donde me atropellaron a los 13, a la banquita donde di mi primer beso, a la tienda donde compré mi primera cajetilla de mi propio dinero, esa calzada de Guadalupe que me dio tantos recuerdos con tanta gente que quise en la secundaria.

De ahí están relativamente cerca los tacos de surtida que están por casa de mi hermano Alfonso y pasaría a saludarlo y a su familia. Jugaría un rato Street Fighter con el y después de humillarlo una y otra vez le pediría de favor que volviera a tener fe en sus sueños, cosa que por “madurar” e integrarse al “mundo real” ha perdido.

Desde ahí me trasladaría a Voca 3, a buscar al maestro Marroquín y a revisitar los lugares que hicieron de mi adolescencia una buena historia, conociendo personas que llamaría hermanos, otras que me odian y una que otra que marco mi vida sin siquiera saberlo.

Me seguiría en el mexibus a central de abastos para llegar caminando a casa de mi hermano Dayron, a platicar un rato acerca de la vida desde nuestro particular punto de vista, a echarme un doce de Tecate y a que me cocinara algo, de preferencia algo con pasta por que le quedan chulos ese tipo de platillos. A él le pediría que dejara los aires de superioridad, era más divertido cuando no se la pasaba tratando de humillar a la gente por su grado de inteligencia.

El camino hacia San Cris desde ahí es relativamente corto, así que iría a mi pueblo natal a recorrer sus calles para llegar al local de mi hermano Jorge a echar reta de UMVC3 y felicitarlo por ser el que hasta ahora, ha llegado a tener su propio negocio y su familia, además de que bajita la mano, el niño ha crecido más de lo que alguna vez creí. A él le pediría que cuidara a todos, que se encargara por velar que no pierdan la esperanza, sé que es difícil, pero si hay alguien que lo podría hacer, es él, porque sigue siendo un niño y eso es lo más importante para irradiar esperanza.

Y… regresaría a casa, a cenar lo que hubiera hecho mi abue, a platicar con mi hermana, mi madre y ella mientras cenamos, como no he podido hacer desde que empecé la ingeniería.
Subiría con mi hermana a platicar un rato mientras me sigo acabando mi cajetilla que de seguro sería la segunda del día. Le daría un abrazote y le pediría que se relajara, que dejara de tomar todas las cosas tan en serio y sobre todo recordarle que no está sola y nunca lo ha estado, y que la gente que de verdad la queremos no pedimos nada ni esperamos nada de ella, solo la queremos por lo bueno que tiene, no por su dinero como ella cree.

Bajaría a sobarle los pies a mi madre y a contarle como me fue en el día como a diario hago. Quizás le preguntaría cosas de papá o de su juventud, quizás cuales son los recuerdos más grandes que tiene de mi abuelo, cosas que nunca pregunto porque sé que son incómodas para ella. No le pediría nada, le agradecería por ser tan fuerte y hacer tan buen papel de madre, amiga, consejera y en su momento hasta enemiga jejeje.

Saldría a la sala a jugar con Kripto y platicar con mi abuela de lo que esté viendo en la tele, es algo cotidiano y pequeño, pero estoy convencido que son las cosas más importantes, porque cuando hacen falta, son las que más se extrañan. Le alabaría su comida e igual le daría un abrazote por los años de “servicio”, en los cuales sinceramente me ha tenido en engorda con su comida tan buena jejeje.

Ya en mi cuarto me pondría a leer mis diarios y mis blogs. Escribiría una entrada en mi blog hablando de los consejos que daría para la vida, que ya una vez los di y se me perdieron, pero creo en ese momento, después de esa calidad de día, seguro habría aprendido otros 16,000 más.

Leería y escucharía mis poemas favoritos de Sabines, vería mi álbum donde guardo mis fotos que nunca veo para evitarme recuerdos, trataría de aliviar a alguien triste, vería videos que me dieran risa, platicaría con la gente que me hablara sin importarme si quieren algo de mi, escucharía a Radiohead, Nujabes, Caifanes, a Sigur Ros, a los Killers, mandaría una última carta de amor a las dos mujeres que me hacen creer en el amor aun cuando ellas ni lo sepan.

Fumaría viendo la luna por mi ventana mientras platico con Kripto, hasta que me ganara el sueño y cuando sintiera que Morfeo termina mi día, pondría una canción en la computadora para despedir ese día magnífico:

¿Qué canción? No lo sé, supongo que lo sabría en ese momento ^w^


--------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Quizás nunca sepa la canción con la que cerraría ese día, porque quizás nunca llegue. Es demasiado relativo a la situación actual y me recuerda el "en 5 años estaremos muertos". de hecho, quizás sea una buena dinámica hacer esto de vez en cuando, pero ya lo dirá el tiempo.


No es precisamente de mis mejores trabajos, pero se sitió rico el ser tan espontaneo al nombrar las cosas, sin comprometerme con nada y de hecho lo de visitar a mis hermanos y lo de pedirles cosas a ellos y a Montse sería mi mayor prioridad... auqnue no veo el motivo de porque no hacerlo sin que sea ese día.


Ya saben... siempre repartiendo el último contenido de la caja de Pandora. ^w^




lunes, 11 de junio de 2012

La técnica Batto aplicada a la vida.

Cada día es un día más cerca de terminar de estudiar, lo cual, ciertamente resulta obvio, pero adquiere trascendencia por lo que está desencadenando en mi...

Esto es más pesado de lo que esperaba, o mejor dicho, apenas me estoy dando cuenta del peso que llevaré sobre mis hombros  a partir de que gane el título de ingeniero. No solo es una palabra más, al menos no en mi caso, puesto que si he luchado por ganármelo y no solo he hecho las cosas por hacerlas como otros.

Es importante para mi, pero creo incluso es más importante para la gente que está a mi lado, pero no tanto los que saldrán conmigo, aún cuando me hace feliz el poder verlos directamente como competencia un día, y poder encontrármelos ya en un plano más profesional donde estamos al mismo nivel, o incluso, ellos son mejores por la experiencia que han juntado, que comparada, la mía no es nada.

Por esa parte estoy demasiado emocionado, pero es curioso, el como se invertirán los papeles, porque ahora, me preocupa como me vea mi familia y y mis amigos que no han tenido que ver con esto, porque quisiera demostrarles que aún cuando no me medí con los mejores o que nunca fué un reto a mi altura (según ellos), soy tanto  o más capaz que muchos profesionales que ellos conocen o conocerán.

Demostrarles que cuenta más el guerrero que el arma, y que soy uno cabrón.

Es parte del peso que en unos meses empezaré a cargar, un nuevo poder, y como tal, viene con una nueva responsabilidad, la cual, como todas las responsabilidades, NO ME GUSTA. Eso de volverme ya un miembro productivo de la sociedad no me pasa, no quisiera empezar a ser responsable de nada, pero sé que en algún momento pasará y que los dones que la vida me ha dado, muchos o pocos, tendré que usarlos concienzudamente para beneficio de otros.

Empezar a hacerme cargo de guiar, o fundar algo como lo que he previsto para los negocios familiares o simplemente empezar a subir el nivel de una manera que se ha contenido por más de 6 años ya... circunstancias que sé que pasarán y que son más indetenibles que el mismísimo Juggernaut...

Pero después de mucho pensarlo mientras me la rompía contra cierto Wesker, entendí que eso que pensaba de que soy una bolsa de plástico en el viento es muy cierto, pero no es malo, al contrario, porque puedo probar muchas muchas cosas, sin necesidad de aferrarme solo a una sola, porque a final de cuentas, tal parece que poseo varias vertientes de talentos que me permiten tener esa libertad.

Hablarlo con mamá también fué bueno, porque yo creía que me iba a cagar o le iba a decepcionar que su hijo a esta edad y a esta altura de la carrera y aún no se hubiese decidido que va a ser de él el día de mañana... y resulta que ella pensaba  lo mismo, que quizás era más importante que no tuviera nada definido, puesto que así podía probar las cosas.

Una espada envainada lista para atacar desde cualquier posición. La técnica Batto, aplicada a la vida.

Ahora, en lugar de sentirme angustiado, me siento libre, más fuerte aún, como si hubiese tomado la decisión correcta al no tomar una decisión.... y es que nunca ha sido lo mío eso de planear el futuro, además de que la vida me pone las cosas a la mano. suena muy conchudo,pero no lo es, al menos no lo hago con esa intención... solo que a veces lo más difícil es tener paciencia y saber esperar el momento de la verdad.

Y cuando ese momento llegue, podré sacar mi espada y combatir, mostrar la fuerza de este guerrero y la importancia para mi del camino que he elegido. Será una buena prueba, y el chiste es esperar, pero, no por nada uno que otro me dice Battosai ^w^.

martes, 5 de junio de 2012

A mi.

¿Qué es la vida sino la lucha constante por hacer que los sueños se vuelvan realidad?

Y es que a pesar de todas las trabas que el camino tiene, es curioso ver como las cosas poco a poco o a pasos agigantados se superan. Lo bueno, lo malo, lo horrible, todo se va quedando atrás mientras sigamos avanzando, y aunque mucha gente diga que sigue atorada, en realidad está haciendo algo.

Nombra tu sueño. tu meta, tu objetivo, lo lograrás. eso no se pone en duda, porque haces todo día a día para alcanzar eso, porque cada vez más te sientes contento de ver que de un pequeño don nadie te has convertido en un gran pendejo jejeje.

Y si, quizás en estos momentos, y quizás por los siguientes meses, años, etc. te sentirás mal por lo que pasó, pero lo que aprendiste de historias pasadas es que siempre sales adelante, que no importa cual sea la adversidad, tienes los suficientes como para seguir, y si no, tienes mucha gente que te los presten.

Tienes la cabeza bien puesta, tienes tus ideales a tope, has incluso logrado difundirlos, y poco a poco te has ganado el lugar que la gente siempre te dió, pero quieres más. Eso, es hermoso, es chulo y rechulo!!!

A veces te lo juro que ni siquiera sabes como te levantas, y me encanta esa parte de ti que piensa que otro en tus zapatos ya la hubiera cagado y tu no, es el orgullo que heredamos de mamá, esa parte que nos hace ver hacia adelante a pesar de que todo nos indique que debemos de sentarnos a llorar un rato.

Haciendo incapié en eso, orita que lo pienso, esta vez no has llorado y se me hace un poco raro, porque yo ví todo lo que llegaste a sentir y como de cierta forma tenías razón al sentirlo. Eso si, ya perdí la cuenta de las borracheras y las pláticas que has tenido en torno al caso, y sé que quisieras comentarlo aún más, pero también veo como te aprietas los huevitos cada semana para no seguir, para hacerte ver que te hace mal, no porque fuera mala, sino porque estás tratando de orillar una situación de victoria donde solo hubo derrota siempre.

Pero es que así es nuestra costumbre, por eso admiro más lo que haces de sentarte y vivir como si no estuvieras deshecho, de que quizás te has desquitado con mucha gente y muchas cosas, pero al mismo tiempo que has mostrado tu oscuridad, tus ratos de luz han sido quizás de los más esperanzadores que he visto.

Quien te viera, deshecho y sonriendo o feliz y quejándote, y no es que a alguien pudiese sorprender, solo que eso que siempre buscaste de la gente, eso que exigías de los demás cuando pasaban ratos malos, lo has hecho, no has dejado tus obligaciones ni por un momento y has sido lo suficientemente fuerte como para levantar voluntades caidas y servir de hombro para llorar.

"Que ironía es vivir motivando a otros sin querer seguir:", decías hace unos meses, pero creo ya no es más irónico, has caido en la cuenta que es parte de ti, que incluso, eso te levanta, aunque sea a la noche siguiente.

Te veo como día a día has logrado mantener ese cachito de felicidad de solo tenerla a tu lado, patético, pero desde mi punto de vista admirable. Y no es que quiera recofortarte, pero veo también como esas cosas que te destrozaron cada vez las tomas menos en cuenta y tu luz, esa que siempre has querido transpirar, ha tocado a más de uno.

Sé de buena fuente que los meses que están por venir serán difíciles, otra vez caerás de hecho mi amigo, se te doblarán las alas y tendrás que agachar la cabeza en más de una ocasión, pero puedo ver como cada día disfrutas más de las pequeñas cosas que te ha puesto el señor en el camino, una sonrisa, una caricia, un abrazo... te estás volviendo cada vez más fuerte como siempre lo has querido meun freund, ¡¡¡es maravilloso ver eso!!!

Tu escencia sigue intacta, aún te preguntas cosas, aprendes día con día. Has aprendido a agradecer, a pedir favores y de huevos, en algún lugar recóndito, has desarrollado una humildad diferente a la de los demás, puesto que no bajas tu cabeza, solo haces las cosas que deben de hacerse sin esperar que te sea reconocido.

Espero, por el bien de los dos, que el mundo te premie de alguna manera, aunque de ser sincero, eres quizás el ser más afortunado que existe, por todo lo que tienes, lo que has tenido y lo que tendrás, incluso, hoy en día, tu mayor preocupación es tu situación sentimental, y dime, ¿hay mayor privilegio que preocuparse por algo que solo te afecta a ti? 

Aún no considero que seamos dignos de relatos, o como lo hemos anelado, de Valhalla, pero cada día hemos encontrado algo que mejorar, algo que perfeccionar, hemos visto nuestras debilidades y nos hemos llegado a reir de ellas, así que creo vamos por buen camino.

Me gustaría seguirte hablando, seguir lamiendo nuestras heridas poco a poco y haciéndonos ver el lado claro de la oscuridad, pero sinceramente tengo muchas ganas de seguir viendo tu show, quiero ver cuantas veces más nos quitan el aliento o nos hacen reir hasta llorar. Ha sido un placer acompañarte ya todos estos años, lo bueno y lo malo, y sé que será todo un placer ver todo lo que sigue.

Te quiero, te amo y nunca olvides la frase de winnie pooh, eso y que:

Vale la pena luchar por cualquier sueño que se tenga.

Atte.

Yo mismo.

Pd.: Gracias.