viernes, 29 de junio de 2012

Archivos escolares: el día.

Hagan un escrito de lo que harían en un día dijeron,
será divertido dijeron....

Para la clase de tópicos selectos de TI. Junio 2012
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EL DÍA

A lo largo de mi vida he tenido varias oportunidades de reflexionar que haría en un día, como si fuese el último o como si pudiera hacer todo lo que yo quisiera, circunstancias que aunque similares llevan a elecciones muy diferentes. Por esto, he decidido, al no tener claro como sería la dinámica, pensar como si fuera mi último día pero pudiera hacer lo que quisiera, así que procuraría no despedirme.

Para empezar, trataría de despertar como a las diez u once, aun cuando ver el amanecer sería bueno, tampoco dejaría de lado uno de los mayores placeres que se tiene que es el dormir.

Desayunaría algo preparado por mi abuela, nada especial, unos huevitos o algo así, lo especial viene de quien lo prepare muchas veces, no de lo que se prepare. Después de desayunar me pondría a jugar con mis perros y con mi sobrina, son cosas que hago a diario, pero que son de las que más me gustan.

Me daría un baño de una hora, de esos en los que uno se pone cuanto shampoo encuentra y prueba todos los exfoliantes y cosas así que hay disponibles en el momento.

Me pondría un pantalón negro de mezclilla, zapatos, mi playera azul de superman y mi saco negro liso, ese atuendo tiene significados para mi más allá de lo que he vivido así vestido, pero se me hace importante estar vestido como quieres y cómodo.

Saldría de la casa hacia la ciudad, para dirigirme a la basílica a dar gracias a la guadalupana por un día más. Y puestos estando por ahí me pasaría al cruce donde me atropellaron a los 13, a la banquita donde di mi primer beso, a la tienda donde compré mi primera cajetilla de mi propio dinero, esa calzada de Guadalupe que me dio tantos recuerdos con tanta gente que quise en la secundaria.

De ahí están relativamente cerca los tacos de surtida que están por casa de mi hermano Alfonso y pasaría a saludarlo y a su familia. Jugaría un rato Street Fighter con el y después de humillarlo una y otra vez le pediría de favor que volviera a tener fe en sus sueños, cosa que por “madurar” e integrarse al “mundo real” ha perdido.

Desde ahí me trasladaría a Voca 3, a buscar al maestro Marroquín y a revisitar los lugares que hicieron de mi adolescencia una buena historia, conociendo personas que llamaría hermanos, otras que me odian y una que otra que marco mi vida sin siquiera saberlo.

Me seguiría en el mexibus a central de abastos para llegar caminando a casa de mi hermano Dayron, a platicar un rato acerca de la vida desde nuestro particular punto de vista, a echarme un doce de Tecate y a que me cocinara algo, de preferencia algo con pasta por que le quedan chulos ese tipo de platillos. A él le pediría que dejara los aires de superioridad, era más divertido cuando no se la pasaba tratando de humillar a la gente por su grado de inteligencia.

El camino hacia San Cris desde ahí es relativamente corto, así que iría a mi pueblo natal a recorrer sus calles para llegar al local de mi hermano Jorge a echar reta de UMVC3 y felicitarlo por ser el que hasta ahora, ha llegado a tener su propio negocio y su familia, además de que bajita la mano, el niño ha crecido más de lo que alguna vez creí. A él le pediría que cuidara a todos, que se encargara por velar que no pierdan la esperanza, sé que es difícil, pero si hay alguien que lo podría hacer, es él, porque sigue siendo un niño y eso es lo más importante para irradiar esperanza.

Y… regresaría a casa, a cenar lo que hubiera hecho mi abue, a platicar con mi hermana, mi madre y ella mientras cenamos, como no he podido hacer desde que empecé la ingeniería.
Subiría con mi hermana a platicar un rato mientras me sigo acabando mi cajetilla que de seguro sería la segunda del día. Le daría un abrazote y le pediría que se relajara, que dejara de tomar todas las cosas tan en serio y sobre todo recordarle que no está sola y nunca lo ha estado, y que la gente que de verdad la queremos no pedimos nada ni esperamos nada de ella, solo la queremos por lo bueno que tiene, no por su dinero como ella cree.

Bajaría a sobarle los pies a mi madre y a contarle como me fue en el día como a diario hago. Quizás le preguntaría cosas de papá o de su juventud, quizás cuales son los recuerdos más grandes que tiene de mi abuelo, cosas que nunca pregunto porque sé que son incómodas para ella. No le pediría nada, le agradecería por ser tan fuerte y hacer tan buen papel de madre, amiga, consejera y en su momento hasta enemiga jejeje.

Saldría a la sala a jugar con Kripto y platicar con mi abuela de lo que esté viendo en la tele, es algo cotidiano y pequeño, pero estoy convencido que son las cosas más importantes, porque cuando hacen falta, son las que más se extrañan. Le alabaría su comida e igual le daría un abrazote por los años de “servicio”, en los cuales sinceramente me ha tenido en engorda con su comida tan buena jejeje.

Ya en mi cuarto me pondría a leer mis diarios y mis blogs. Escribiría una entrada en mi blog hablando de los consejos que daría para la vida, que ya una vez los di y se me perdieron, pero creo en ese momento, después de esa calidad de día, seguro habría aprendido otros 16,000 más.

Leería y escucharía mis poemas favoritos de Sabines, vería mi álbum donde guardo mis fotos que nunca veo para evitarme recuerdos, trataría de aliviar a alguien triste, vería videos que me dieran risa, platicaría con la gente que me hablara sin importarme si quieren algo de mi, escucharía a Radiohead, Nujabes, Caifanes, a Sigur Ros, a los Killers, mandaría una última carta de amor a las dos mujeres que me hacen creer en el amor aun cuando ellas ni lo sepan.

Fumaría viendo la luna por mi ventana mientras platico con Kripto, hasta que me ganara el sueño y cuando sintiera que Morfeo termina mi día, pondría una canción en la computadora para despedir ese día magnífico:

¿Qué canción? No lo sé, supongo que lo sabría en ese momento ^w^


--------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Quizás nunca sepa la canción con la que cerraría ese día, porque quizás nunca llegue. Es demasiado relativo a la situación actual y me recuerda el "en 5 años estaremos muertos". de hecho, quizás sea una buena dinámica hacer esto de vez en cuando, pero ya lo dirá el tiempo.


No es precisamente de mis mejores trabajos, pero se sitió rico el ser tan espontaneo al nombrar las cosas, sin comprometerme con nada y de hecho lo de visitar a mis hermanos y lo de pedirles cosas a ellos y a Montse sería mi mayor prioridad... auqnue no veo el motivo de porque no hacerlo sin que sea ese día.


Ya saben... siempre repartiendo el último contenido de la caja de Pandora. ^w^




No hay comentarios: