Decía un amigo recientemente:
"Debemos recordar que somos muy frágiles"
Y en varios sentidos tenía razón...
Como ya lo he dicho, me siento en este momento en el disco dos de un jrpg, como en un nivel 30 de 100 posibles: estoy realizando sueños, cumpliendo expectativas, siendo exigido, etc. muchas cosas que tienen que ver con esa analogía.
Pero algo que no preví, es esas cosas que llaman "game changers". Obvio, no es fácil adaptarse, pero esto fué, digamos... un poco más crítico.
Antes de salir de casa mi prima llevó a la Piyu, pero esta vez había un giro que no esperaba, ese plot twist maldito que tratas de eludir siempre.
Mi sobrina tiene un tumor en su cabecita.
No es de esas cosas que puedas esquivar, ni de las que quieras hablar. De hecho llevo todo el díapensando en eso porque no ha habido trabajo.
Sigo diciendome que no es tan grave, los médicos dicen que puede que se deshaga con medicamentos, y a final de cuentas si se lo sacan, creo no es tan peligrosa la operación... he de admitir que no he buscado nada al respecto por miedo, pero no debe ser tan difícil.
Pero las diferentes variables que alcanzo a ver son... como poco... castrosas. No es algo que se mereciera la niña, aunque supongo que eso es algo que siempre se dice, no deja de ser cierto.
Sé que si lo comentara con cualquiera tendría su apoyo absoluto, pero no se trata de eso. No quiero escuchar la misma mierda que yo diría, y como día 1, tampoco estoy muy abierto a escuchar las cosas que mis más allegados podrían decir si se pusieran en la mejor de sus facetas.
Porque de cierta manera sé que todo va a estar bien, lo poco que leí en lo que escribía esto me ha tranquilizado un rato, "no debe ser tan grave" me lo digo y me lo creo, porque de hecho, no es tan grave con la medicina moderna.
Si alguien llegara a leer esto, agradezco sus acercamientos, aunque no lo parezca jeje, insisto, no quiero tocar el tema con otras personas, es quizás por un afán de minimizarlo... lo cual siempre es lo que se debe de hacer con un tumor, al menos clinicamente jeje.
Sé que en estos momentos debo de permanecer fuerte para mi familia y para mi niña, de cierta manera contener los chistes y cosas así, ese humor negro me va acostar caro un día, jeje. Y no quiero emular fortaleza, quiero realmente sentirme fuerte para ser su apoyo, y sé que podría valerme de los demás para ello... pero hoy no, hoy debo encontrar la fuerza que me hace falta por mi mismo.
Si la niña tiene que tomar medicamento de por vida... meh, todos en la familia lo hacemos. Si todo lo que nos ha pasado no nos ha impedido llevar una buena vida, no veo como podría impedírselo a ella.
NADA
OPACARÁ
LA SONRISA
DE MI NIÑA!