viernes, 30 de abril de 2010

Este peque blog apoya el #apagontelevisa


El #apagontelevisa es una iniciativa de la comunidad twittera mexicana a manera de protesta por las declaraciones de la gente de televis en contra de los medios electrónicos actuales. Se trata de no sintonizar ningún canal de televisa el viernes 30 de abril y el sábado 1 de mayo.

No se me malentienda. Soy un amante de la televisión, si pudiera tendria un peluche de una telerita, e incluso soy alguien que ha defendido a televisa en incontables ocasiones.Se me hacen más defendibles que la iglesia, que el pri, que Maná, que Jaguares y que otras cosas que se critican tanto en el pais.

Pero cuando empiezas a oir en sus programas de discusión que los medios como twitter o facebook son solo usados por criminales, antisemitas, herejes y demás comentarios que además de absurdos son usados de forma despectiva, pues que ¡Chinguen a su madre!

Para mi significa un gran sacrificio, ya que pues bueno, quizás hoy viernes no vea tele, pero los sabaditos veo el CMLL y las peliculas que regularmente están mejor que en azteca.

Claro, como defensor de la causa de la libertad de expresión en los medios internetosos también me colgaré de ellos, así que veré algún anime en animeid, algún video de músiquita placebiana en YouTube, lo cual bloguearé en esta buena página, y eso se publicará en mi Facebook, al tiempo en que cambio mi estado del hi5 para no perder la costumbre  y le mandó zumbidos sin parar a alguno de mis hermanos en el messenger.

Mas información aqui en la página número uno de wrestling, puroresu y lucha libre, superluchas.net. Porque? porque su puto twitter ta re chaqueto en la iniciativa oficial

Feliz día del niño Charlie Brown!!!

¿Cuando dejas de ser niño? ¿Cuando alguien cercano muere? ¿Cuando la realidad te te da un putazo haciéndote ver lo cruel que puede ser? ¿En tu primera erección o en la menarquía?

Para mi fué la primera vez que me enamoré... o mejor dicho, la primera vez que tuve que desenamorarme. No fué nada cruel ni nada del otro mundo, si acaso fué el inicio de empezar con mi doctrina de que solo el odio puede curar un mal de amores.  Y creo ahí fué donde empecé a darme cuenta que ya no era un morrito nada más.

Ya tomaba, pero eso hasta cierto punto no ha sido raro en mi. Faltaban unos meses para que aprendiera a fumar. Recuerdo que se llamaba Paola, iba en segundo en lo que yo iba en primero, no era guapa, pero se sabía arreglar (si... creo desde la primera no tengo gustos... normales ^-^U). Lo cierto es que yo nomás nada de nada, ni era culto, ni guapo, ni interesante, ni nada... y el que unos compañeros me envalentonaran, no dejo nada.

Es más, creo que cada vez que nos desenamoramos perdemos algo que nos caracteriza en ese momento. En ese entonces fué la niñez. Recuerdo que otra de la que me enamoré y que tuve que sacar a madrazos de mi mente me robó por mucho tiempo la confianza que tenía en la gente. Es más, la que más he querido, me arrebató la habilidad que tenía para prever las cosas...

Pero al igual que poder preveer y confiar, mi niñez con el tiempo regresó, y bueno, sigue aqui y espero nunca se vaya. Porque aunque sé que jamás tendre otra vez esa edad o ese cuerpo, adoro tener todavía la capacidad de asombro, el poder divertirme con casi cualquier cosa, los cambios de humor y cumplirme mis caprichos. Hacer travesuras como el eterno proyecto mayhem.

Así que, ue gran bendición el ser infantil ante los ojos ajenos! El que la gente te juzgue por ir leyendo un comic (como el grandioooooooso Kick Ass). El ser tachado de inmaduro por jugar videojuegos (cagado si estás jugando un GTA o un resident y te dicen eso... idiotas). Oir un "mira al niño!" en tono de burla en lo que vez caricaturas (ejemplo A: Hokuto no ken. ejemplo B: south park).

Siento compasión por aquellos que se pierden de todas esas aventuras y épicas historias por sentir que no van con su edad, siendo que nunca dejamos de ser niños!!!

Claro, hay tiempo para todo, pero si, quisiera ser niño otra vez, pero... quisiera que toda la gente importante para mi estuviera cerca, ya fuera en la escuela o en mi colonia. Jeje, desde niño siempre he querido eso!!!

jueves, 29 de abril de 2010

Vertientes de la clase media

Hoy veía en las noticias cierta situación de rehenes... cagado, sobre todo porque aqui casi no pasan esas cosas en la telera. No desató muchos comentarios en la familia Matienzo, la desensibilización de Hollywood hoy ha cobrado más víctimas.

Pero recuerdo algo que dijo mi abuela: "Están muy jóvenes!"

Y si, lo cual me lleva a pensar que estamos chingados. Hay pocas alternativas. la verdad ,cuando sé es un joven de la clase media:

  • Estudias, te preparas chingón, te vuelves la jericaya de toda tu barriada. Y tienes que pelear con otros cabrones que también están queriendo escapar de sus situaciones. Claro, cual es tu solución, pues volverte más chingón. Y ¿para que? para tener por jefe a un ignorante que sabe menos que tu y gana mucho más. Pero sabes que asi se escala, que tarde o temprano matarse asi tendrá recompensas. Incluso estás dispuesto a postergar tu vida personal con tal de asegurar tu futuro. Aunque quizás caundo ya quieras empezarla ya sea demasiado tarde...
  • Estudias un rato, tu sabes, lo básico, leer/escribir, pero cuando digan cálculo... tu mayor esperanza es que sean renales, te dolerían menos. Así que te incorporas al ambiente laboral a edad relativamente temprana. Se siente chingón, tus primeros 3000 varos en la bolsa te vuelven todo un adulto, capaz de mantener un hogar, independizarte e incluso reproducirte. Pero sabes que estás estancado, que será un milagro si sales de ahi, o mejor dicho, si mejoras tu situación. Nunca serás el dueño, pero por lo menos eres más feliz que los otros cabrones, en tu mundo de inicio de trainspotting. Aprendes a que las pequeñas cosas son las mejores.
Y bueno, la otra opción:
    odio poner a eikichi aqui pero era el o un mara...
  • No estudias, o bueno lo mínimo, con aprender a contar, escribir y leer basta, ¿no? Pa que quieres saber mas si solo andarás en las calles robando, asaltando, secuestrando,etc. Pero... espérate, al final no es tu culpa, es que nadie te dió la oportunidad, o las calles asi te criaron, o mi favorito: no conoces otra manera de vivir. Claro, disfrutarás más temprano cosas que los de arriba ni siquiera sueñan. Pero, ¿por cuanto tiempo? ¿De verdad crees llegar a viejo? Con más razón vives más al límite cada día, huyendo de los puercos, de los otros barrios, metiéndote más y más droga. No esperas mucho, sabes que no lo mereces. Culpas incluso a Dios por esas diferencias con las otras dos verientes, pero aún así tu vida, te dices cada noche, (igual que los otros dos) es más satisfactoria.
Así es la clase media mexicana mes amis, quizás haya mezclas de modelos, pero la mayoría obedecemos a alguna de estas tres descripciones.

¿Quienes se reproducen más? Los de abajo.
¿Quienes tienen una mayor esperanza de vida? los de en medio.
¿Quienes tienen un mayor IQ? los de arriba.

Jeje, son como jobs de un MMO. Si tuviéramos más de arriba y menos de los otros dos seriamos japoneses. Si tuvieramos más de los de en medio, seriamos gringos. Y bueno, en realidad tenemos más de los de abajo ^-^U.

Pero si una oruga se hace mariposa. Si gokú se hace super saiyan. Si hasta un T-bone puede echarse a perder. Creo que cada raza tiene esperanza de mejorar, o mezclarse con las otras para dar algo mejor, al menos eso espero...

miércoles, 28 de abril de 2010

No se puede tener todo lo que quieres

Ya lo he comentado alguna vez, el positivismo es como una benda que uno tiene en los ojos que hace que cualquier situación, por minúscula e infame, se covierta en el "algo" de Shrodinger (no se sabe si es bueno o malo, pero el positivismo lleva a pensar que es bueno aun antes de verlo).

De esta manera, esa... vertiente de pensamiento, no me dejó ver algo que mucha gente me decía y que tenían razón:
No se puede tener todo lo que quieres.
Incluso lo dicen los Rolling Stones (You can't always get what you want / But if you try sometimes you just might find / You get what you need)  y lo eleva un poco Coldplay (when you get what you want but no what you need/... I will try to fix you). Pero la manera tan pesimista en que me lo decía a gente... tan... conformista... no mames que hueva!!!

Así que traté de entenderlo, hasta que me dí cuenta que si, había llegado al punto en que tuve todo lo que quería: una relación, alguien a quien querer, buenas amistades, una buena familia, dinero, fortuna, suerte... bla bla bla. Y eso me deprimió... ya no tenía algún factor que me descontrolara, ya no tenía kriptonita alguna... o mejor dicho... no había un superheroe que me detuviera...triste T-T

Entonces... algo me devolvió la sonrisa.

Volví a desear algo, aunque fuesen unas horas, volví a sentir que necesitaba urgentemente un Delorean, o por lo menos volví a sentir que había alguien a quien le interesaba el hecho de que llegara más lejos que si misma.   Y quise quedarme ahí, en ese momento, quise hacer de ese momento un sueño eterno, pero lo comprendí:
No se puede tener todo lo que quieres
Y fuí feliz, porque entendí que no puedes, por más que quieras, tener tooooodo lo que quieres, porque dejas de moverte, dejas de luchar, no tienes un motivo, un porque o una esperanza. Tu mundo se vuelve monotono, vacío, encuentras la paz y la tranquilidad... y coño!!! eso si que sería aburrido!!!

Ahora sé que  parte de no tenerlo todo es anhelarlo todo, o por lo menos una parte (para las mentes menos megalomaniacas que la mía ^_^U),  que es lo que deja espacio a los sueños y a que siga valiendo la pena luchar por ellos.

Pero, eso para los sueños... y la realidad? luchar por los sueños te dá una mejor realidad???

continuará...

domingo, 25 de abril de 2010

Vacaciones

Yahoo!! vacaciones al fin.... y esta vez son de a devis: sin tarea, sin presiones, sin escuela, sin compromisos sociales (más que los repentinos), descansando...

Aunque sea una semana, es un gran alivio: eso de dejar descansar el personaje por poco más de siete días es un privilegio que gente como Cena no puede darse.

Claro, cuando vuelva quizás tenga nuevos motivos por los cuales preocuparme, pero a final de cuentas siempre he encontrado el camino, ya sea solo o con ayuda, como si esa escuea fuera a poder más que yo...

Porque aunque no estuviera en mi elemento, he demostrado más de una vez que puedo ser un "genio del trabajo duro", que sé sudar por lo que necesito y que soy fan de la máxima de los Guerrero:
"If you're not cheating, you're not trying".
 Así que no encuentro motivos por los cuales me fuera mal, además, tengo personaje allá en la escuela, así que es muy difícil que mi carácter (el cual précticamente en la escuela solo 2 personas han visto o conocen) me llegue a perjudicar.

Así que ahorita puedo andar en chanclas, sin lentes, sin respuestas largas en el messenger, sin el cel prendido, sin aretes, sin peinarme, sin rasurarme, sin salir, sin dinero, sin fumar, sin tomar, sin gritar, sin quejarme, sin sonreir, sin tener que cumplir con las reglas humanas de cortesía, sin estar a la defensiva, sin encontrarle 1000 sentidos a las cosas,  sin pensar tanto, sin sentir, sin extrañar, sin amar, sin juzgar, sin apoyar, sin aconsejar, sin ayudar, sin que los demás existan, y esos son solo unos punitos sacados al vapor.

Puedo limpiar, puedo hacer ejercicio, cocinar un rato(si me dejan en mi casa T-T), jugar toooooodo el día, estudiar VB cuando me plazca, ver animes hasta que me ardan los ojos, jugar con mi perros, subir a la azotea a ver el cielo, ver la barra de caricaturas del 11, lavar mi ropa, dormir, pasarme el día en facebook y youtube, mantener al día mis lecturas de wikipedia XP, ZEN, hacer mandados, preocupándome por la persona más especial para más de una: YO.

Así que ese es el consejo de hoy, dense vacaciones de ustedes mismos(o como yo, de sus personajes),
no se arrepentirán!!

martes, 20 de abril de 2010

A un gato negro...

Si tan solo pudiera, haría un trato con Dios, para intercambiar lugares con el... ha de ser más fácil ser él por un día que seguir esperando a obtener alguna especie de respuesta de tu parte...

O dime... ¿Por que se ha vuelto tan rutinario referirnos a "nosotros" o que ellos nos hablen así? ¿Por que hay veces en que cuando salgo a comprar solo puedo pensar en si te gustaría algo o no, desde un mango hasta un olor de shampoo?

Cada que salgo con otra solo puedo pensar en que se sentiría estar en ese momento a tu lado. ¿Por que si tienes una de las pláticas más vanales y vacías que conozco me encanta platicar contigo? No tengo tus gustos, ni mucho menos tu los míos. No fumas, no tomas...

¿Como carajo haces para que en menos de 6 meses de conocerte ya seas capaz de hacerme sentir bien cuando estoy que me lleva la chingada? ¿Por que eres la única persona que aunque yo sé que es mala (que incluso tu no lo niegas) te necesito a mi lado? Ok... "necesito" es una palabra muy fuerte, pero creo por algo la escribí...

Puedo leer a las personas con solo verlas, pero en ti solo veo que eres demasiado... normal. No hay un delirio... no hay una obsesión o desorden... demasiado común... ¿o es acaso que te tengo tanta fé que hasta mis ojos se ciegan a eso? No me haces daño, al contrario, me haces tanto bien que me dá miedo...

Nunca funcionaría algo entre los dos... eso lo sé desde que hubo algo entre los dos... yo estaba dispuesto a hacer cuajar esa gelatina, la verdad...pero cuando me visitaste después del hospital...ahí me dí cuenta que nunca iba a cuajar, que ni porque yo lo quisiera con todas mis ganas... y es difícil de explicar porque.

Ya no arrastro mi pasado, ya no tengo fantasmas durmiendo junto a mi. Pero... jamás esperaría que hicieras algo así, mucho menos si yo estoy involucrado. Yo... tengo mi estilo de vida, a veces demasiado activa, a veces tan recatada que podría irme a un convento. Tu... la verdad es que no conozco mucho, por lo menos no tanto como quisiera... no más de lo que dejas ver en un perfil de internet...

Así que bueno... por el poco tiempo que me resta junto a ti seguiré cumpliendo con eso de hacerte feliz cada día... creo voy bien en eso^^. Y bueno, cuando nuestros caminos se separen, pasarás a ser lo que todas... un buen recuerdo y un número al cual marcar cuando esté aburrido...

aunque... yo quisiera algo más bonito...
que dice? :: "Yo te levanto el ánimo, ok?"

Y quizás ese se un sueño por el que valga la pena luchar...

viernes, 16 de abril de 2010

El día a día

 El futuro...ese pequeño pedazo de paradoja temporal que aun sin existir ha traumado a generaciones y generaciones de mentes, desde las más entusiastas hasta las más brillantes.

No me espanta.

Y sé que tampoco a mi gente. Y no por la flojera de creer que las piezas caerán siempre en el lugar indicado, sino porque sabemos sobrvivir, sabemos de que se trata esto, y si hay gente más sencilla saliendo adelante día a día no veo porque los "homo novus" no podamos hacerlo. Me parecería insultante que no fuera asi.

Cada quien quizás tenga sus estilo, pero creo el mio es soñar. Quizás no sea de esos grandes soñadores como Gumpei Yokoi, Da Vinci o Tesla, pero sé que puedo improvisarle de manera que mis pies dejen de tocar la Tierra por lo menos cinco minutos al día.

Soñar me ha llevado al lugar donde estoy, que quizás para muchos no sea el mejor, pero para mi lo es, no por lo que hay, sino por las situaciones que he tenido, desde defender a los desamparados hasta saciar mi sed de sangre con pretexto de hacer Justicia.

Soñar me ha dejado un mundo lleno de posibilidades que a cada momento se me despliegan, desde alternativas de solución, hasta la predicción de como se comportará una persona en tal o cual situación. Por cierto en esa última, jeje, es bien chido equivocarse.

Quizás algún día me dé cuenta que no se puede vivir soñando siempre como me ha dicho mucha gente a su manera, pero por lo mientras no encuentro pretexto alguno para no soñar.

Sobre todo cuando en mis sueños, ella si está a mi lado.

viernes, 9 de abril de 2010

Feel

Sentimientos... hacen más disfrutable y complicada a lo pendejo la vida, pero, ¿son necesarios?

Muchos hemos aprendido a inhibirlos, a esconderlos, a emularlos, en fin, a no darles importancia, sobre todo a aquellos como el amor o el odio. Somos capaces de callar un amor con tal de no arruinar una vida, de guardar y alimentar un odio hasta poder consumar una venganza y si se necesita, de desaparecer un sentimiento tan rápido como lo permita nuestro propio corazón.

Pero, ¿Que chiste tiene hacer eso? no sufres. Eso es muy cierto, si tu aprendes a controlar absolutamente todas tus reacciones como risa o llanto, puedes llegar a volverte ese tempano sin sentimientos que funciona tan bien en el contexto laboral y escolar que sería recomendable enseñarlo desde el kinder!

Aunque... hoy me cayó el veinte de algo... Basado en que regularmente lo que te dicen son mentiras y cosas para débiles ("los niños no lloran", "una persona necesita su media naranja",etc) basadas en aspiraciones de la gente normal para no sufrir tanto y volverse "fuertes", me dí a la tarea de entender esto de los sentimientos.

Los mente plana siempre quieren volverse gente con conductas antisociales porque creen que las gentes que las tenemos por naturaleza sufrimos menos... ok, tienen razón, pero eso no justifica su copia ^-^U. De este modo, al notar que la gente que esconde sus sentimientos de manera innata no tiene tanto apego a las personas ni la dañan tanto quieren volverse asi... Sin entender de que uno lo hace a veces hasta sin querer.

Así que como todo  un contreras analista sobreentendí que para una persona anormal como yo, lo más elaborado sería  entender mis sentimientos y porque no, mostrarlos. No ha de ser difícil, es solo como quitarse un paliacate de la boca para poder hablar las cosas más abiertamente. No que me falte sinceridad, solo que me falta admitir que a veces si dependo de la gente, o que estoy enamorado tan fuertemente que me dá mucho miedo por el rechazo que seguro obtendria. A esas cosas me refiero por poner dos ejemplos rápidos.

Tengo un presentimiento de que algo va a pasar... sinceramente no sé que sea, pero de una cosa estoy seguro... en algo me va a afectar, y con esta nueva filosofía de admitir lo que siento... pronto se los haré saber ^_^.

martes, 6 de abril de 2010

Aburrido...

No mola la actualidad, y lo digo porque me lo dicen: mi yo actual es más aburrido, es más tranquilo, menos sorpresivo... extrañamente no me siento mal en cuanto a eso. Si a la gente le hace mella, o a huevo me lo tiene que hacer a mi, las críticas hacia mi persona y el pelarlas nunca me han llevado a ningún lado.

Y no considero siquiera que deban de evaluarse para ver si alguna está mal o bien.

Pero, eso no quiere decir que no me justifique: mi mundo actualmente es mucho más tranquilo, menos preocupaciones gracias a una escuela pitera, dinero estable, recuperación de vida... la pura paz campechana!!!...lo odio.

Es mucho más aburrido: no tengo retos, por lo menos no alguno que evalue que valga la pena. Si, quizás el decirle lo que siento a esa niña pudiese ser un buen reto... pero no creo que valga la pena... sé la respuesta, y no me interesa tener que resarcirme el corazón sacando a Battu... otra vez.

La vida se ha convertido en una gran rutinota de la cual no encuentro una manera de escapar. A veces incluso estoy conforme con esa rutina, pero sé que hay más cosas allá afuera, que debe haber algún factor que desbalancee todo, ya sea para bien, para mal o una combinación cuántica de ambas... solo que no encuentro ese factor. T-T

Cada día se vuelve más difícil poner atención a cosas que realmente no me interesan de los demás, como el que hayan perdido o ganado en el fut, las relaciones con sus parejas, cuanto bebieron y/o gastaron el fin de seamana. Sé que igual y eso es normal...

O quizás solo necesite... una buena dosis de GTO y menos de SZS ^_^


VS


CC<