domingo, 27 de junio de 2010

Demasiados sandwiches, poca fé.

Cuando empecé este blog, nunca pensé hablar de la selección. Si hablaba de futbol, si acaso lo haría del América, el Madrid u otros temas más importantes.

Pero, hoy jugó su último partido en este mundial sudáfrica 2010, haciendo entrever lo que es un problema desde hace años en el futbol: la gente de pantalón largo. Porque, aunque si, quizás el error del árbitro deja a los seleccionados fuera, tamién hubo un hecho que se les pasa a la mayoría por alto, este iba a ser el último partido del Cuau en un mundial.

Imagina ser un niño que siempre quizo ir a un mundial, hacer ganar a su selección... pero cuando has crecido y lo has hecho todo, y lo tienes todo, lo último que quieres es despedirte dignamente del mundial. Vés a esa gente que vé perdido todo por errores del árbitro, un portero y un defensa, y quieres contagiarlos de esas pinches ganas tan perras que tienes de no dejarte, de salir a hacer tu mejor esfuerzo, como siempre debería ser!

Pero meten a un naturalizado que la mayoría de los mexicanos odian... pero espérate, antes de mentar madres, ves que uno de esos chamacos, si, el que se te puso al pedo en el primer partido acaba de anotar (y de purititos huevos!) y aunque sabes que el técnico no te va a meter, estás más tranquilo, estás menos preocupado, porque ves, que por lo menos en la próxima generación, hay alguien con dignidad, con tanates.

Y quizás asi fué la última ocasión del Temo en un mundial, viendo a su equipo perder, sin poder meter las manos, viendo una nación de malinchistas llenarse la boca de razón otra vez, escuchando a un mounstruo del fútbol gritar que Dios está de su parte (otra vez), y de esto último quien sabe... no solo Dios, quizás por lo menos todo Argentina, Cataluña y unos 30 millones de mexicanos que no esperaban ni querían ese que llamaban "milagro".

Hoy México me decepcionó, pero no sus seleccionados, sino su gente, esa gente con tanta obviedad para la lógica, tan buenos con los números, tan cabrones con las predicciones del futuro... porque por lo menos hay gente que les vale verga, contra esos no estoy, sino contra los que estaban en contra o que desprestigian el que algunos todavía tengamos 2 cosas para apoyar a la selección, 2 cosas que le sobran al señor Blanco Bravo... y no, no son huevos jajajaja, simplemente fé y esperanza.

lunes, 21 de junio de 2010

Me, myself and the zombies!

"Un hombre sin miedo es un hombre sin esperanza."
Frase de la película Daredevil
Platicar un poco con mi nueva psicóloga de cabecera, me recordó el tema de mis fobias, las cuales, como sabe la gente que me conoce, son ridículas y hasta cierto punto inexplicables. Pero, rascando un poco en las parodias que la mente nos presenta con sus significados, he aqui la parte de la duda razonable contra lo que para otros sería una de las fobias más risibles del mundo:

Zombies: 

 Descarnados, ogetosos, montoneros y a veces, hasta más rápidos que en vida. El miedo a los zombies me viene de todas esas películas y juegos donde poco a poco van mermando los recursos de los protagonistas y demás. Pero puede ser visto de dos formas.

La forma tradicional sería un miedo a las muchedumbres, el cual coincide con una fobia que tenía de pequeño a perderme del lado de mi madre en un mar de gente. Pero con el tiempo lo superé, más por necesidad que por voluntad.

La otra forma, es el no cometer errores. ¿Cuantas veces viendo una película o jugando algún Resident evil hemos tenido en cuenta la perfección? Para moverse, para esconderse, para defenderse y sobre todo, para disparar. Un solo error y si te va bien ya eres uno de ellos, si no... tacos de fifo para todos!!!! :3

Miedo al error... suena mejor para una peda el tenerle miedo a los zombies, al menos más combeable, pero hay una tercera  alternativa... una que no quise explorar en vivo...

Mientras que tu, estás consciente, no podrido, enterito y aún te cansas al correr, ellos solo se mueven por instinto, no piensan, solo actuan. Solo están ahí para comerte y no dejarte en paz por el tiempo que dures sin meterte un plomazo o equivocarte... Y así es la gente, o mejor dicho, el 98% de la gente. Solo están ahi viviendo sus vidas, quitándonos oxígeno a los que si lo usamos para razonar.

Mi tercer motivo del miedo a los zombies parece una sociopatía completa, pero diganme ustedes queridos lectores si no tengo razón. ¿No será que Umbrella alguna vez soltó el T y cada vez que vamos al zócalo vemos su obra? ¿O que las películas de George Romero solo reflejaban poblados donde los oompa loompas habían hecho una revuelta?

Pero no, desgraciadamente la realidad es peor, amigo lector, porque técnicamente un zombie es un muerto, y como dice ese viejo refrán: Le tengo más miedo a los vivos.

jueves, 17 de junio de 2010

To my family.

Seguir en la silla de ruedas... seguir lamentándome por no poder correr... seguir estornudando por todo... seguir postrado en una cama o muerto si esa bala hubiera pasado... NO ES MI CHINGADO ESTILO.

Porque seguir adelante no es un deseo, es un requisito...
Porque evolucionar no es un derecho, es una obligación...
Porque ser apto no es una opción, es una exigencia...

No nos criamos de una manera fácil. Quizás no sufrimos lo que muchos niños, pero compartimos nuestros dolores. Nunca nos hemos dejado caer o llorar. Nunca, a pesar de habernos visto débiles, nos hemos abandonado, al contrario.

¿Por que? Porque sabiamos que valiamos la pena, el sacrificio, el sudor, los desvelos y las pedas.
¿Por que? Porque quizás solos no seamos TAN cabrones, pero juntos cualquier cosa nos la pela.
¿Por que? Porque siempre nos hemos mantenido de pie, aun con las piernas rotas, aun con el hocico sangrando, nos hemos ayudado a darle siempre, nuestra cara de instisfacción al mundo.

Y... la verdad no ha sido tan difícil, no lo ha sido gracias a gente como ustedes, convencida de que en algún momento, el mundo mirará hacia nosotros y solo podrán decir "gracias", no porque lo hayamos salvado, sino porque siempre hemos tenido ese interés genuino de mejorar el planeta que nos vió nacer (o en algunos casos nuestro mundo adoptivo cof cof, jejeje).

Yo digo gracias:
  • Por las pedas
  • Por las tardes escuchandome
  • Por las noches de verme llorar
  • Por las mañanas de darme de desayunar
  • Por siempre recibirme cuando tengo algún pedo
  • Por ayudarme a resarcir mis alas cada vez que me despluman.
Gracias por enseñarme que mi vida no la rigen ni mis genes ni mi sangre. Gracias por ser mi fuerza. Gracias por ser mi suelo y mi base. Gracias por enseñarme a vivir.

Y sobre todo gracias por ser mis amigos. Eso ni en cien vidas que me queden se los alcanzo a pagar... aunque si hago un cheat de vidas infinitas... jajajaja.

lunes, 14 de junio de 2010

Lessons

Bueno, sigo viviendo...

Me pregunto: ¿Que tan jodidamente es olvidadiza la gente?

Lo digo porque los últimos 6-7 meses me la pasé detrás de cierta chica, pero como soy un idiota no sé otra forma de llenarle la pupila a una mujer más que ayudarla. A lo que tenga, ya sea trabajo, tarea, problemas familiares, lo que caiga, a veces todos, a veces ninguno.

Pero, da la casualidad de que mientras voy saliendo del enajenamiento que siempre resulta el ue me enamore, voy abriendo los ojos, voy diciendo y haciendo las cosas que hubiese hecho si esa persona  no m hubise llenado la pupila. Y esta vez, bueno, además de que ciertamente el recentimiento hacía ella es muy grande, también sus carencias en cuanto a conocimientos.

Me reprocho una y otra vez que eso jamás no me haya importado, pero bueno, creo que fuí una persona que creyó demasiado en la gente, casi llego a pensar a veces no solo que era buena para esto sino mejor que yo. Pero simplemente es parte de la onda senoidal a la que llamamos vida.

Hoy en día yo la verdad extraño el estarle ayudando, el carcajearme en mi cama por sus dudas tan simples, el sacar la cara ante la gente que desprestigiaba su esfuero solo porque estaba yo siempre ayudándole, las risas, la simpleza, las pláticas sin chiste obligadas por mi manía idiota de acompañarla a todos lados... bueno, hay muchas cosas que aun siendo malas la verdad extraño,y de las buenas... contadas lo sé, pero eran al final buenas.

Y si, aunque me siento defraudado desde hace ya rato, decepcionado dese hace aun más, traicionado de alguna forma, abusado aún más, usado, maltratado, engañado... bueno vale mal, aun sientiéndome asi, siento que me hacen falta, como que me sobra tiempo jejeje.

Bueno, de esto rescato:
  • La gente le dá más importancia a lo malo que a lo bueno.
  • El acomedido siempre queda mal
  • No se puede ser un heroe sin tener a quien salvar
  • Los animales siempre serán más confiables que los "humanos"
  • Vale la pena luchar por cualquier sueño que se tenga, pero antes hay que ver si si es sueño, no pesadilla.

viernes, 11 de junio de 2010

Dios... separame de mis enemigos que de separarme de mis amigos me encargo yo T-T

Al parecer la vida nunca se va a detener por más que uno le pida tiempo fuera. Todo incluso pareciese que se va arqueando amnera en que pase lo peor que te pudieses imaginar y cuando volteas te das cuenta que no es lo peor que pudieses imagianr, que esas cosas que ayer importaban, hoy tienen tanta importancia o menos como decidir si ruffles enchiladas o sabritas buffalo.

Y es que empiezas a hacer olitas en tu vasito solo apra no aburrirte, y cuando te das cunta ya tienes un tormentón en un vaso de agua... pero no deja de ser un vaso de agua, no deja de ser solo una pequeña parte de nuestras vidas.

Si, recuerdo mis anteriores vasos de agua, y recuerdo que el agua siempre se desbordaba de manera poco saludable para cualquiera involucrado, y aunque siempre siempre salí riéndome, esta vez no quería nada asi. No me resulta saludable ni antojable, porque? porque siempre tuve mi colchón, o a los 2 meses dejaba el lugar, esta vez me faltan seis... y no quería que la bomba estallara...

Incluso juraría que la anduve cuidando, aun después de que estallo procuré resarcir el daño, pero hay veces en que todos tenemos que aprender algo: yo por ejemplo estoy aprendiendo que eso de nunca menospreciar a mis enemigos también debería aplicarlo con mis amigos...

Solo me queda aceptar que el puercoespín ha atacado de nuevo, que la volví a cagar y no sé... es que... ya ha sido mucho luchar por darle cierta cogesión ha mi vidapara que dure 3 dias y otra vez se caiga... pero... creo... creo que si no pudiera con esto, le pasaría a algien más.

Lo cierto es que quizás no solucione nada, pero... en mi no va a quedar, mientras me quede un pinche aliento, mientras siga convirtiendo O2 en NO2, mientras mi  corazón siga latiedo, seguiré haciendo que este mundo sea como a mi chingados me plazca, me salga o no, por esfuerzo no falla!

lunes, 7 de junio de 2010

Si el dolor fuera un ensayo de la muerte... no lo conocería

Los momentos que nos definen, aquellos grandes retos que hemos tenido que pasar en nuestra vida, perder gente, tener que darnos por rendidos en algún momento, abandonar a un ser querido, que no haya papel en el baño y lo único que tengas a  la mano sea Tu X-Men 16 (final de la saga de Onslaught), etc. todo esto y más nos ha dejado más dañados, pero al mismo tiempo, más resistentes.

 
Y es que así es el dolor, mientras no te mate, te deja más curtido. Pero no es que el dolor sea el camino, más bien, es parte de el. ¿Que tanto puedes saber de ti mismo si nunca has llorado por una pedejada? Digo, cuando volteamos a nuestro pasado y vemos porque lloramos, nos damos cuenta que fué una pendejada y hasta risa nos dá. Eso es aprender.

 
En lo personal, me encanta cometer errores, se aprende demasiado y ese dolor que se siente... uff, es una sensación única, como si tuvieras comezón y no te pudieras rascar, como si superas que vas a traer arrastrando una bola de acero, pero que a la larga, ese pequeño dolor te dejará mucho más fuerte.

No hace mucho me preguntaban como se le hace para no sentir, pero yo me fuí por el lado de mejor sentir y blah blah blah... Hasta hace dos semanas estaba destrozado, hecho una mierda, y efectivamente, me permití sentir hasta el máximo lo que estaba viviendo, hasta que me ví a mi mismo deshecho y me dí asco, todo tirado ebrio, vomitando, sin saber si quiera si no había problema alguno con mi existencia.

Y ví algo que me dió todavía más asco, ví compasión, pena, lástima y decepción en los ojos de la gente. De toda... pero, no sé estar asi, no me gusta ser la parte de abajo de la cadena alimenticia, no me gusta ser carroña. Me levanté, tomé ese mando, y empecé a demostrar que el fifo aun seguía vivo y que si se lo proponía, podía patear traseros aún en su blackest night.

Heme aqui, terminando por primera vez sin armas infinitas y sin guía alguna el Resident Evil 3; heme aqui en mi primer fin de semana en lo que va del año sin tomar alcohol; heme aqui siendo si no el mejor si uno de los mejores de mi salón, a pesar de haber pasado uno de los peores episodios de mi vida; me piden asesorías como a ningún otro; los mairos ya confían en mi; en casa dicen que estoy más concentrado y menos respondón; puede que para noviembre o diciembre me dén un milagro; he conocido gente como Miriam; mi demonio compacto se hizo amiga de la niña con la que se peleaba;  y bueno, hasta mi puntería en el RE5 ha mejorado.

No es una nueva actitud, ni siquiera otra etapa u otra personalidad, simplemente esta vez, aun sin tener algo ajeno por lo cual pelear, me siento a gusto con lo que estoy haciendo, y la verdad es que no hago mucho, me sobra tiempo, me sobra energía, pienso muchas muchas cosas, pero la diferencia es que esta vez no me siento mal por ver que no se dan, solo las sueño, me hago mis historias y cuando despierto soy feliz, porque al menos en algun lugar:
  • saco rasengans 
  • tengo garras de adamantium
  • todos tienen novia
  • tengo una buena chamba
  • se me dan las situaciones romaticamente estupidas de pelicula de John Cussack
  • y lo más importante: la gente lee mi blog jajajajaj. Bye!