Cuando empecé este blog, nunca pensé hablar de la selección. Si hablaba de futbol, si acaso lo haría del América, el Madrid u otros temas más importantes.
Pero, hoy jugó su último partido en este mundial sudáfrica 2010, haciendo entrever lo que es un problema desde hace años en el futbol: la gente de pantalón largo. Porque, aunque si, quizás el error del árbitro deja a los seleccionados fuera, tamién hubo un hecho que se les pasa a la mayoría por alto, este iba a ser el último partido del Cuau en un mundial.
Imagina ser un niño que siempre quizo ir a un mundial, hacer ganar a su selección... pero cuando has crecido y lo has hecho todo, y lo tienes todo, lo último que quieres es despedirte dignamente del mundial. Vés a esa gente que vé perdido todo por errores del árbitro, un portero y un defensa, y quieres contagiarlos de esas pinches ganas tan perras que tienes de no dejarte, de salir a hacer tu mejor esfuerzo, como siempre debería ser!
Pero meten a un naturalizado que la mayoría de los mexicanos odian... pero espérate, antes de mentar madres, ves que uno de esos chamacos, si, el que se te puso al pedo en el primer partido acaba de anotar (y de purititos huevos!) y aunque sabes que el técnico no te va a meter, estás más tranquilo, estás menos preocupado, porque ves, que por lo menos en la próxima generación, hay alguien con dignidad, con tanates.
Y quizás asi fué la última ocasión del Temo en un mundial, viendo a su equipo perder, sin poder meter las manos, viendo una nación de malinchistas llenarse la boca de razón otra vez, escuchando a un mounstruo del fútbol gritar que Dios está de su parte (otra vez), y de esto último quien sabe... no solo Dios, quizás por lo menos todo Argentina, Cataluña y unos 30 millones de mexicanos que no esperaban ni querían ese que llamaban "milagro".
Hoy México me decepcionó, pero no sus seleccionados, sino su gente, esa gente con tanta obviedad para la lógica, tan buenos con los números, tan cabrones con las predicciones del futuro... porque por lo menos hay gente que les vale verga, contra esos no estoy, sino contra los que estaban en contra o que desprestigian el que algunos todavía tengamos 2 cosas para apoyar a la selección, 2 cosas que le sobran al señor Blanco Bravo... y no, no son huevos jajajaja, simplemente fé y esperanza.