lunes, 21 de junio de 2010

Me, myself and the zombies!

"Un hombre sin miedo es un hombre sin esperanza."
Frase de la película Daredevil
Platicar un poco con mi nueva psicóloga de cabecera, me recordó el tema de mis fobias, las cuales, como sabe la gente que me conoce, son ridículas y hasta cierto punto inexplicables. Pero, rascando un poco en las parodias que la mente nos presenta con sus significados, he aqui la parte de la duda razonable contra lo que para otros sería una de las fobias más risibles del mundo:

Zombies: 

 Descarnados, ogetosos, montoneros y a veces, hasta más rápidos que en vida. El miedo a los zombies me viene de todas esas películas y juegos donde poco a poco van mermando los recursos de los protagonistas y demás. Pero puede ser visto de dos formas.

La forma tradicional sería un miedo a las muchedumbres, el cual coincide con una fobia que tenía de pequeño a perderme del lado de mi madre en un mar de gente. Pero con el tiempo lo superé, más por necesidad que por voluntad.

La otra forma, es el no cometer errores. ¿Cuantas veces viendo una película o jugando algún Resident evil hemos tenido en cuenta la perfección? Para moverse, para esconderse, para defenderse y sobre todo, para disparar. Un solo error y si te va bien ya eres uno de ellos, si no... tacos de fifo para todos!!!! :3

Miedo al error... suena mejor para una peda el tenerle miedo a los zombies, al menos más combeable, pero hay una tercera  alternativa... una que no quise explorar en vivo...

Mientras que tu, estás consciente, no podrido, enterito y aún te cansas al correr, ellos solo se mueven por instinto, no piensan, solo actuan. Solo están ahí para comerte y no dejarte en paz por el tiempo que dures sin meterte un plomazo o equivocarte... Y así es la gente, o mejor dicho, el 98% de la gente. Solo están ahi viviendo sus vidas, quitándonos oxígeno a los que si lo usamos para razonar.

Mi tercer motivo del miedo a los zombies parece una sociopatía completa, pero diganme ustedes queridos lectores si no tengo razón. ¿No será que Umbrella alguna vez soltó el T y cada vez que vamos al zócalo vemos su obra? ¿O que las películas de George Romero solo reflejaban poblados donde los oompa loompas habían hecho una revuelta?

Pero no, desgraciadamente la realidad es peor, amigo lector, porque técnicamente un zombie es un muerto, y como dice ese viejo refrán: Le tengo más miedo a los vivos.

1 comentario:

Albel Skeith dijo...

Bueno, los miedos por más extraños que parezcan no son tontos en realidad; platicando con una psicóloga hace algunos meses me ha dicho que la gente que le teme a las arañas es porque tiene alguna fobia relacionada con su madre, esta puede variar, pero en los casos que he analizado es sutilmente cierto.

Ahora pasando a las formas en lo que lo has visto, tiene sentido y bastante coherencia, solamente esta el detalle de:

Para que tener miedo???

Que hace el miedo por ti??? Acaso te ayuda en algo, realmente no, puedes alegar a saca tu instinto de supervivencia, pero es momentáneo, una mera reacción y solo son acciones sin pensar, lo primero que tu cuerpo hace casi por inercia y eso cuando reacciona, puedes quedarte inmóvil a veces.

Debido a esto he llegado a la conclusión de que el miedo lo único que hace por ti es no dejarte hacer cosas, impedirte realizar actividades que quieres o incluso hacer que pierdas oportunidades valiosas o que no se enteren de cosas que quieres.

Si hay que tenerle miedo a algo es al miedo jaja no recuerdo quién lo dijo; pero regresando a tu frase de Daredevil, te diré que la esperanza cosiste en eso, esperar, hay que tomar acciones reales para que lo que esperas se convierta en una realidad a trav'es de tu fé, es por eso que no me interesa tener esperanza.

No te negaré que hay personas que de verdad son una lata, y como dices están ahí para quitar oxigeno, pero si no existieran esas personas, no habría una notoriedad de las personas que no están ahí solo para robar oxigeno, así que en parte tienen una función =P.