domingo, 27 de junio de 2010

Demasiados sandwiches, poca fé.

Cuando empecé este blog, nunca pensé hablar de la selección. Si hablaba de futbol, si acaso lo haría del América, el Madrid u otros temas más importantes.

Pero, hoy jugó su último partido en este mundial sudáfrica 2010, haciendo entrever lo que es un problema desde hace años en el futbol: la gente de pantalón largo. Porque, aunque si, quizás el error del árbitro deja a los seleccionados fuera, tamién hubo un hecho que se les pasa a la mayoría por alto, este iba a ser el último partido del Cuau en un mundial.

Imagina ser un niño que siempre quizo ir a un mundial, hacer ganar a su selección... pero cuando has crecido y lo has hecho todo, y lo tienes todo, lo último que quieres es despedirte dignamente del mundial. Vés a esa gente que vé perdido todo por errores del árbitro, un portero y un defensa, y quieres contagiarlos de esas pinches ganas tan perras que tienes de no dejarte, de salir a hacer tu mejor esfuerzo, como siempre debería ser!

Pero meten a un naturalizado que la mayoría de los mexicanos odian... pero espérate, antes de mentar madres, ves que uno de esos chamacos, si, el que se te puso al pedo en el primer partido acaba de anotar (y de purititos huevos!) y aunque sabes que el técnico no te va a meter, estás más tranquilo, estás menos preocupado, porque ves, que por lo menos en la próxima generación, hay alguien con dignidad, con tanates.

Y quizás asi fué la última ocasión del Temo en un mundial, viendo a su equipo perder, sin poder meter las manos, viendo una nación de malinchistas llenarse la boca de razón otra vez, escuchando a un mounstruo del fútbol gritar que Dios está de su parte (otra vez), y de esto último quien sabe... no solo Dios, quizás por lo menos todo Argentina, Cataluña y unos 30 millones de mexicanos que no esperaban ni querían ese que llamaban "milagro".

Hoy México me decepcionó, pero no sus seleccionados, sino su gente, esa gente con tanta obviedad para la lógica, tan buenos con los números, tan cabrones con las predicciones del futuro... porque por lo menos hay gente que les vale verga, contra esos no estoy, sino contra los que estaban en contra o que desprestigian el que algunos todavía tengamos 2 cosas para apoyar a la selección, 2 cosas que le sobran al señor Blanco Bravo... y no, no son huevos jajajaja, simplemente fé y esperanza.

3 comentarios:

Albel Skeith dijo...

No se, no se, tu comentario tiene partes muy objetivas de verdad, pero también habla el corazón aguila, lo que le resta un poco de solidez.

Aún así es cierto, puede que sea el último partido del Cuau, pero también es un detalle que lo pones como un héroe, cosa que no es, para eso basta con ver uno de los sonsos capítulos del programa de su vida, la documentada, y ver que en realidad es muy poco amable, creído, gilipollas sin mencionar que superficial.

Si quisiera dar todo por su selección, por su país, debería compartir su experiencia con los jóvenes que van entrando, enseñar con el ejemplo, ver más alla, orientar a todos sus compañeros de equipo con una mentalidad de unión, de cooperación, de amistad incluso.

La gente no predice el futuro, solo habla en base a lo que ve, y lo que ve es algo muy triste y trágico, es por eso que todos creen en el sándwich mexicano y no en lo que salen a dar al campo.

P.D. México va a avanzar realmente cuando los mexicanos perdonen a la malinche

Fifo Matienzo dijo...

es muy triste pedir perdonar ala malinche, no perdonamos ni a un mexicano coo Franco y tendriamos que perdonar a ua traidora que vendió a su patria.

Y si, jorge desgraciadamente si es heroe, por lo menos su lado futbolista, no necesitas oir a newton par tomarlo como ejemplo siquieres ser un gran científico.

Además es rescatable que sea auténtico, pocos quedan como el, que se arriesgue a ser como es sabiendo que será juzgado y criticado.

Albel Skeith dijo...

Jaja a eso me refiero exactamente a que los mexicanos aprendan a perdonar, para que de ese modo lo demás solo sean errores y no cosas de muerte importantisimas que hacer querer ver muerto al que se equivoco. Es como Santana, vendió la mitad de México y porque no tiene el mismo impacto que la Malinche, solo porque amplifican el efecto de su acto??? El mono ese también se puede considerar un traidor y peor aún, pero no la gente busca las circunstancias por las que pasó y estuvo y por eso dicen ahh pues si, tenia bases, pero quién menciona porque la malinche traiciono??? La historia tampoco la puedes considerar como una verdad universal, ya que no estuviste ni en la época para asegurar que sea cierto y no solo lo que quieren que pienses que pasó.

Con lo del Cuau el problema es eso, el como es, hay muchas personas que también son autenticas y no por eso son gilipollas de m... sorry por lo último, pero el caso es que siendo autenticas son personas de un gran valor interno; es mas sin afán de que se piense de que es porque te estoy escribiendo, siento que eres mas autentico tu que el cuau y porque nadie te hace fiestas al nivel como tu le estas haciendo a él???.

Por eso no creo que sea un héroe, aunque la definición sea solo la de quién realiza una hazaña extraordinaria, pero no hay mucho de extraordinario en que solo se meta al final de los partidos a dar lo suyo, sin ánimos de ofender, heroico sería que a su edad se aviente los partidos completos.