lunes, 31 de octubre de 2011

2->3=0 (Dos que tiende a tres pero que es igual a cero)


Es un cliché decir que mil pensamientos cruzan en mi mente, pero es un hecho que es así. Cosas de la escuela, cosas de la familia, de mis hermanos, de mis amigos, la próxima fiesta y en estas fechas, navidades y mi cumpleaños.
 
Pero pensando en mujeres hay poco que me deje espacio a lo demás. Soy de los de una sonrisa y ya cayó, de los que se enamoran inmediatamente, lo cual no sería tan malo, de no ser porque regularmente hago las cosas mal; de hecho, no sé si hay una manera de hacer bien las cosas, al menos, ese tipo de cosas.

Me escudo en el hecho de que no quiero cambiar y comienzo encontrando los fallos, errores o defectos de la persona en cuestión (porque aunque a veces piense en muchas siempre es una la que me trae cacheteando la banqueta), después esos fallos se hacen sopesables y es cuando empiezo a enajenarme y luego continuo con la pleitesía… ahí es cuando ya valió madre todo y me tienen de a pechito, no las culpo por usarme como un esclavo… el idiota soy yo a final de cuentas.

Pero en la situación actual me he encontrado a mí mismo repitiendo esos errores, como si no tuviera nada más que ofrecer o fuera a conquistarle de esa forma, haciéndome el héroe, el irrompible y ayudándole aún sin que ella me lo pida. Me da asco eso, esa conducta me causa repudio, pero cuando me doy cuenta ya lo estoy haciendo otra vez, y si dejo de ayudarle, me maldigo mil veces por haberlo hecho.
Sentí un pequeño deja vu al escribir esas últimas líneas.

Pero esta vez hay algo diferente, no es algo en ella (Sentiría otro deja vu si dijera algo como : ella es diferente), es… otra.

A veces no sé si solamente me estoy engañando con esto de decir que no siento nada serio por ella, pero es que a veces me saca de quicio y otras… es mi heroína, no como la droga, como Gatúbela… de hecho es un buen ejemplo jejeje.

Ella siempre está ahí cuando la necesito, me ayuda sin que yo se lo pida, puedo platicar con ella de cosas tan banales como de qué color hice en el baño o de mis frustraciones acerca de la otra chica. Si, lo sé, es mi mejor amiga y quizás no debería de confundirme, pero fui criado con cuentos de hadas, y cuando crecí me dí cuenta que las películas de “gordas deprimidas” son la hostia… pero muchas veces en ellas, se queda solo o sola, la o el que debería de quedarse en mi opinión con el o la protagonista.

Digamos de Archie: yo le iba a Bety, pero lo más seguro es que el pelirrojo de Riverdale se quedara con Verónica. O que tal Ranma 1/2, pero no acerca de Ranma, acerca de Ryoga, no me gustaba que se quedara con Akane, me hubiera gustado que se quedara con Ukyo, porque eran mis favoritos. Así, se da uno cuenta que quienes se chingan toda las película/cuento/Kingdom Hearts son los enanos, para que llegue el príncipe y se quede con la “vieja muerta” como diría Shrek.



Es entonces cuando me pongo a pensar aún más (muy a pesar de mi corazón) y empiezo a evaluar todo. No hace falta decir, que la vida de mi amiga es 10,000 veces más agitada y alocada que la mía, aún a su edad, y si la comparo con la otra chica, sale perdiendo en muchos aspectos.

Pero me duele más que mi amiga me abra o me desprecie, ella es mi puerto, el lugar a donde llega a descansar mi conciencia cada noche. La chica que me gusta a decir verdad ni siquiera la conozco bien, pero me vuelve idiota con solo hablarme o verme, me convierto en ese tipo que intenta impresionar a su amiguita mostrando lo mejor de sí y mi arma más letal: hacerla reir (sí, asi de mal están mis demás armas).

Pero este es el escenario, porque esta no es una película y no todas las piezas caen donde deberían:

Pasan unos años y la chica que me gusta se da cuenta después de mucho tiempo sin verme de mis negras intenciones en el pasado y como en anuncio de coca-zero se empieza a preguntar “¿Porqué no?”, solo que a mí ya no me interesa, porque encontré otra por la cual babear o simplemente crecí y lo que ella me ofrece es tan del pasado que lo repudio y me da asco.

Al tiempo, recuerdo a mi amiga, pido un whiskey y un cigarrillo, me hago el mártir un tiempo hablando de ella y cuando quiero retomar el contacto la vida ya la ha alcanzado a ella porque no se iba a detener eternamente por mí, de hecho nunca se detuvo, solo me daba un tiempo, el cual a decir verdad no merecía. Me doy cuenta de ello y vuelvo a llamarme “el lobo solitario”, hasta que encuentro a alguien más.

¿Cómo evitar este escenario?

No lo sé.

Si vuelvo a pensar en mi amiga, ella no dejará a su novio, además de que al ser una conducta autoimpuesta, carecería de legitimidad y sería basura, eso y que las partes que no le tolero cobrarían cada vez más peso, haciendo que todo terminara mal. 

Si me termino de enamorar de la chica que me gusta, lo más seguro es que me rechace… y yo siga ahí de pendejo intentando hacerla cambiar de parecer mediante arrastrarme, ser complaciente, ayudarle en sus deberes, ser su paño de lágrimas, hacerle paros, en fin, haciendo todas esas cosas sin recibir nada a cambio pero esperándolo todo, terminando en el hecho de que la llegue a odiar por haberse aprovechado de mi siendo que el que renunció a su dignidad, por “conquistarla” fui yo, sin que nadie me dijera nada.

Si no me enamoro de nadie, puede que me aburra, pero de cierta forma viva tranquilo… definitivamente esa no es opción.

¿Hay otra opción? Sí, pero jamás me gustaría tomarla, siento que sería usarla, y no se merece eso, dado que es de las personas más chidas que he conocido este año y con la única que no tengo que demostrar absolutamente nada, de hecho, de cierta forma, me gusta ser humilde con ella, sin pretensiones ni egocentrismos.

¿Cuál es mi acción? Seguir, solo seguir. Este tipo de análisis los hago solo para constar meses después que aunque cagué la situación analicé todo bien.

¿Situación actual con la chica que me gusta? Después de quedarme en la escuela y ayudarle salí casi corriendo al darme cuenta de que estaba repitiendo el patrón de rendir pleitesía. Tampoco ella se esforzó mucho en decir gracias… y mira que es educada.

¿Situación actual con la amiga? Rechacé dos veces una invitación a ir a echar desmadre cuando en realidad si quería ir. No la rechacé por ella, sino por los compromisos del fin de semana y la lejanía del lugar. Ella no se despidió, aunque tampoco yo hice mucho porque lo hiciera.

Ya veremos qué pasa, mientras tanto, solo procuraré disfrutar ^w^

domingo, 16 de octubre de 2011

Feliz cumpleaños mamá!!!

Hoy me desperté con un pensamiento. Me hubiera gustado decir que era algo elaborado que mi mente pensaba después de una buena noche de alcohol barato y una semana de  de ver películas de trama ligera pero compleja a la vez. El pensamiento era:

"It's the birthday of my momma!"


Además de otro, que no es tan feliz:

"Nunca sabes cuando puede ser el último."

Y aunque pensar así es triste y me hizo venir llorando en el camino, también es feliz porque llegué a abrazarla, lo cual, la gente que nos conoce, no es un gesto que se nos dé en los Matienzo.

A la chingada todos y cada uno de los versos de esa canción de Denise de Kalafe!!! No solo porque sea una payasada, ami madre nunca le ha gustado. Por fortuna tengo una madre que le gusta Il Divo, la música clásica y cuyo tono del celular es una canción de Épica... mención aparte merece el hecho de que quiere una nuera como la vocalista de dicho grupo... ojalá se le haga!

Sé que quizás no soy el mejor hijo, pero ella siempre me ha dicho que soy un pendejo y un cabrón: un pendejo por las cosas que hago... y un cabrón porque las hago de corazón. 

Dios sabe que le ha costado trabajo, que ha sacrificado muchas cosas más de una vez, que aunque le ha costado trabajo se ha levantado temprano la mayor parte de todos los años que tengo para sacarnos adelante a mi hermana, mi abuela y a mi. 

Siempre me ha dejado aprender a mi manera, me ha dado mis madrazos cuando lo he necesitado; recalcado mi errores cuando me ha costado aprender de ellos y apoyado cuando soy lo suficientemente necio como para creer que tengo razón.

Hemos reido cuando la han llamado de algún pedo en la escuela, llorado cuando alguno de nustros caninos nos va a delantar el camino a la otra vida... también ha llorado cuando se me ocurre hacer una graciosada como ser atropellado o baleado, ha reido cuando le cuento que ownee a alguien o que alguna loca se le ocurrió fijarse en su "burro de cargar" cof cof... digo, hijo.

Son muchas cosas, supongo que cada quien las tiene para su madre, cada quien piensa que el sacrificio que ella ha hecho es el más grande de la historia, que lo que ha hecho es digno de el mejor superheroe, que no podría haber nada que la tumbe y que aunque lo hubiera se podría levantar. 

Quizás mi orgullo sea mi hermanita, pero es un gran recordatorio de aquella mujer que a sus 28 años se le ocurrió tener a este loco; que a sus 31 se le ocurrió tener a esa loca que llamo hermana (aunque en sÍ le digo "monstro"), y que ese mismo año consiguió el trabajo que me mantiene gordo y loco, aún solo teniendo la secundaria y buena caligrafía (cosa que quien em conozca, sabe no heredé).

Nunca entenderé su manía con el italiano o el francés, o porque de los 9 a los 10 años me obligó a dirigirme hacia ella solamente en inglés. Tampoco el que casi casi coleccione película y libros del holocausto, o que pueda pasar por mi cuarto y preguntarme que canción escucho proque le gustó.

Pero es mi mamá, y solo puedo decir que me saqué la lotería más cabrona de este mundo y cinco galaxias aledañas... aún cuando le vaya a los pumas ¬_¬.

Porque aunque lo duden, el fifo si tiene madre... Y MUCHA!!!



Gracias mamá.

viernes, 14 de octubre de 2011

Días de Furia

Encontré mi viejo blog...


Es... hermoso...

Está lleno de furia pura, de sinceridad, de sentimientos tan a flor de piel que me ha hecho llegar a pensar en ciertas cosas actuales...

De que he cambiado he cambiado. Ya no externo esos sentimientos de odio y rabia de manera tan fácil, pero como pude percatarme el miércoles pasado (former mother in law quote), esos sentimientos siguen ahí y de hecho recordando sensaciones, ahora los tengo más seguido y son más fuertes, eso de guardarlos al parecer solo los ha potenciado... igual es bueno, me recuerda lo manipulador que alguna vez fuí.

Tener una oportunidad con esa chica en la que pienso tanto ultimamente es también algo de lo que me hizo cuestionar esas antiguas entradas... Cierto es que mi vida sentimental se empezó a corregir hace dos años que entré a la UTTEC, pero no fué una coincidencia. Viendo como era, como me portaba, y tomando en cuenta que basicamente sigo siendo el mismo... puedo predecir que esa oportunidad nunca se llegará a dar.

El simple hecho d epensar en contradecir esto último me deja mentándomela a mi mismo por otra vez ser tan iluso, osea, ilusionarme.Si, he crecido como persona. Si, he dado pasos agigantados alejándome de mi situación en esos días... pero, ¿eso seria suficiente? Cuando lea esto denuevo en emses o años lo responderé en un comment.

Tomando eso de la ilusión, también recordé con mi viejo blog la última vez que creí sentir amor por alguien. Hecho que se ha convertido en uno de mis secretos más oscuros y que me dan una vergüenza bárbara hoy en día. Pero que he de admitirlo, también es divertido cuando se habla con las personas correctas y que me deja pensando que vaya que tengo paciencia, fé, fuerza de voluntad y esperanza cuando realmente me interesa algo. 

Me dió gusto también ver que no me han dejado solo nunca ninguno de esos cinco, al contrario, puedo decir con todo orgullo que: "Todo se lo debo a mis fans" jajajajaja

Tantas cosas... años enteros, desde mayo del 2005 hasta febrero del 2010, desde que iba en la vocacional recursando en la tarde hasta pocos meses después del balazo. Cosas como publicar mi primer cuentito, hasta aquella mítica "chamarra que a nadie le quedó", todo mi paso por la ESIQIE, el trabajo, el otro trabajo, los pachones, jugar vampire, magic, bodas incompletas, viajes inconclusos, borracheras, enamoramientos... demasiadas cosas buenas, también muchas malas. 

En resumen, lo que dice de donde vengo, pero que no tiene porque dictar hacia donde voy. Estoy orgulloso de todo eso, eso ni se duda, pero el presente se escribe a cada segundo, y esta vez me ha tocado otra oportunidad de hacer las cosas bien, la escuela, trabajar, la chica que me gusta... temas de siempre, pero que siguen sonando frescos, porque no se deja de participar solo porque no te hayas sacado el premio mayor... es más, se deja de participar cuando ya te lo sacaste.

Mi pasado, mi presente y mi futuro. Doy gracias  a Dios porque haya sido bueno, porque sea bueno y porque sé, querido lector, que también  será bueno.

En homenaje:

Atte.
El_fifo

Pd.: 
Por los amigos ausentes, 
Por los amores perdidos, 
Por los viejos dioses,
Por tus hijos aún no nacidos.
Nunca dejes de soñar.
Nunca dejes de luchar.
Vale la pena luchar por cualquier sueño que se tenga.
Siempre.

sábado, 8 de octubre de 2011

"Retardando el placer"

El ciclo va más o menos así:

La veo--->me gusta--->la analizo---> le hablo--->la conozco mejor--->le digo--->No funciona--->periodo de soledad y fortaleza--->busco otra.

Cuando yo mismo me forzo a hacer una pausa en la brusquedad y agresividad del ciclo, en especial en la parte de "la conozco mejor", es en donde entra el problema. Y es que en los pocos noviazgos que he tenido, no hubo necesidad de confesión o ellas eran las que explotaban sin que yo siquiera tomara consideración lo que pudiese pasar. Por eso, al romperse el ciclo, es en donde entra el problema.

Muchas veces me han dicho que ya una vez idealizado como amigo jamás pasas a novio, lo cual es cierto en la mayor mayor parte de los casos, y si bien los casos exitosos tienden al fracaso en etapas tempranas del noviazgo por la falta de seriedad (casi siempre de mi parte), terminan en al menos una buena amisatd de lejos.

Pero esto... tiende a ser diferente. 

He descubierto que definitivamente si tengo fuerza de voluntad. y ya exagerando, un poco de autocontrol. Ambas condiciones sumadas a mi fanatismo por el "retardador de placer" podrían resultar en una buen situación, al menos una productiva.

Solo tengo que dejar de suspirar tanto, de mirarle cuando no se dá cuenta, de fijarme en esos pequeños detalles de los que estoy casi seguro que ni ella nota; dejar mi ego y mi forma de ser tan grosera cuando se deba, además de recordar respirar y pensar antes de abrir el hocico para decir tanta pendejada  (edit 1: no, eso no, de hecho eso me gusta y es divertido) entre otras muchas otras cosas más. 

Sinceramente no quiero plantearme ningún escenario posible, eso es siempre lo que me termina dando alas, pero wow... sé que casi siemrpe lo digo, que sería maravilloso, y sé que no es cierto, que si bien la idealización es demasiado separada de la realidad, pero esos ojos y ese color de piel hacen que agradezca a Dios por poder haberla encontrado y tenerla en mi vida. 

Y lo cierto es que aún cuando aborrezca el conformismo, quizás sea lo mejor en este caso, para que no se dén más problemas de los que de por si se han dado. Eso y que no quiero terminar otra vez dañándome, dado que apenas me estoy recuperando de la última decepción que tuve. 

Si, me gusta, mucho de hecho, pero sé que no lograré nada, porque no merezco algo tan bueno en mi vida. Pero me me hace feliz el verle sonreir, no verla enojada, saber que vá bien y que pareciera que le va tan bien como a mi... aunque nunca mejor que a mi, porque yo si la puedo ver, ella necesitaría un espejo para tener un vistazo de la belleza que yo veo, y aún asi solo vería lo físico, no lo que me gusta en sí de ella.

Lo más curioso es que hablo de 2 y de ninguna, hablo de generalidades tanto, que pareciera un copia y pega de un post de hace ya casi dos años o año y medio, lo cual no dice que no sea sincero. En honor a la verdad, solo hubiese querido jugar con la mente de aquel que leyera esto, suponiendo cosas diferentes dependiendo de quien fuera. Aunque creo que la obviedad de dos de los casos solo desataría carcajadas por una suerte de doble giro en la trama digno de película de Shamalayan.

O mejor dicho, son 3... o quizás 4... aunque solo dos son las que me interesan, y de esas dos... solo una es la que me hace suspirar... y si usted querido lector cree quien es... permitame decirle que no es esa... es la tercera que está pensando de hecho.

Hace ya rato que debí escribir esto, se lo merecía.

lunes, 3 de octubre de 2011

I.Cambio?

El otro día, en Banamex, leía una frase de William Shakespeare:

"En nuestros locos intentos, renunciamos a lo que somos, por lo que esperamos ser."

No es precisamente que alguna vez haya renunciado a ser quien soy, pero se me hace curioso que llevo ya años previniendo a la gente que recién conozco acerca de mi maldad, contándoles parte de mis errores del pasado o simplemente diciéndoles que pasaría en tal o cual situación.

De hecho no sé porque lo hago...

He caido en al cuenta ultimamente que ni siquiera lo hago por si algo sale mal, si no que de verdad me considero malo, mala hierba, un culero. Pero hoy recordando la última vez que me sentí culpable por haber hecho algo malo, con colaboración de mis brothers, me dí cuenta que ya ha pasado poco más de 5 años, o en otras palabras, de acuerdo a Jane, ya her muerto, he cambiado.

Pero, ¿de verdad? ¿acaso no sería capaz otra vez de hacer algo así con tal de salvar mi orgullo y no sentirme tan perdedor como aquella vez? No lo sé... y creo que no me toca decidir a mi, sino a las personas que me rodean.

Las opiniones de las personas que me conocen de dos años para acá difieren mucho de las que me conocen desde hace 10-11... Lo curioso es que también las personas que me conocen todavía de antes, familiares y amigos de la familia, insisten en una sola cosa a pesar de toda la bola de pendejadas que he hecho: que siempre me preocupo de los demás antes que de mi mismo.

La neta no lo veo así:
Ni creo ser buena persona como dicen las gentes que me conocen desde hace dos años.
Ni creo ser la raiz de todos los males como dicen las personas que me conocen desde hace 10-11
Ni mucho menos creo que tengan prioridad los demás como dicen las gentes que em conocen desde escuincle.

Sé quien soy, sé la imagen que quiero proyectar y porque la quiero proyectar, solo que... otra vez me encuentro en una situación donde no tengo todas las respuestas, por lo cual no me siento seguro de nada. Porque aunque me gustaría seguir con el juego de ser malo, también me gustaría ser apreciado por la parte de ser un chico bueno...

No quisiera engañar a la gente, hacerles creer algo que no soy, solo por no dañarlos o por ganarme su afecto. No hace falta decir lo mucho que he cambiadoy lo también mucho que sigo igual.

Pero y si ella....


No, eso mejor para otra ocasión.