lunes, 3 de octubre de 2011

I.Cambio?

El otro día, en Banamex, leía una frase de William Shakespeare:

"En nuestros locos intentos, renunciamos a lo que somos, por lo que esperamos ser."

No es precisamente que alguna vez haya renunciado a ser quien soy, pero se me hace curioso que llevo ya años previniendo a la gente que recién conozco acerca de mi maldad, contándoles parte de mis errores del pasado o simplemente diciéndoles que pasaría en tal o cual situación.

De hecho no sé porque lo hago...

He caido en al cuenta ultimamente que ni siquiera lo hago por si algo sale mal, si no que de verdad me considero malo, mala hierba, un culero. Pero hoy recordando la última vez que me sentí culpable por haber hecho algo malo, con colaboración de mis brothers, me dí cuenta que ya ha pasado poco más de 5 años, o en otras palabras, de acuerdo a Jane, ya her muerto, he cambiado.

Pero, ¿de verdad? ¿acaso no sería capaz otra vez de hacer algo así con tal de salvar mi orgullo y no sentirme tan perdedor como aquella vez? No lo sé... y creo que no me toca decidir a mi, sino a las personas que me rodean.

Las opiniones de las personas que me conocen de dos años para acá difieren mucho de las que me conocen desde hace 10-11... Lo curioso es que también las personas que me conocen todavía de antes, familiares y amigos de la familia, insisten en una sola cosa a pesar de toda la bola de pendejadas que he hecho: que siempre me preocupo de los demás antes que de mi mismo.

La neta no lo veo así:
Ni creo ser buena persona como dicen las gentes que me conocen desde hace dos años.
Ni creo ser la raiz de todos los males como dicen las personas que me conocen desde hace 10-11
Ni mucho menos creo que tengan prioridad los demás como dicen las gentes que em conocen desde escuincle.

Sé quien soy, sé la imagen que quiero proyectar y porque la quiero proyectar, solo que... otra vez me encuentro en una situación donde no tengo todas las respuestas, por lo cual no me siento seguro de nada. Porque aunque me gustaría seguir con el juego de ser malo, también me gustaría ser apreciado por la parte de ser un chico bueno...

No quisiera engañar a la gente, hacerles creer algo que no soy, solo por no dañarlos o por ganarme su afecto. No hace falta decir lo mucho que he cambiadoy lo también mucho que sigo igual.

Pero y si ella....


No, eso mejor para otra ocasión.

No hay comentarios: