Hoy me desperté con un pensamiento. Me hubiera gustado decir que era algo elaborado que mi mente pensaba después de una buena noche de alcohol barato y una semana de de ver películas de trama ligera pero compleja a la vez. El pensamiento era:
"It's the birthday of my momma!"
Además de otro, que no es tan feliz:
"Nunca sabes cuando puede ser el último."
Y aunque pensar así es triste y me hizo venir llorando en el camino, también es feliz porque llegué a abrazarla, lo cual, la gente que nos conoce, no es un gesto que se nos dé en los Matienzo.
A la chingada todos y cada uno de los versos de esa canción de Denise de Kalafe!!! No solo porque sea una payasada, ami madre nunca le ha gustado. Por fortuna tengo una madre que le gusta Il Divo, la música clásica y cuyo tono del celular es una canción de Épica... mención aparte merece el hecho de que quiere una nuera como la vocalista de dicho grupo... ojalá se le haga!
Sé que quizás no soy el mejor hijo, pero ella siempre me ha dicho que soy un pendejo y un cabrón: un pendejo por las cosas que hago... y un cabrón porque las hago de corazón.
Dios sabe que le ha costado trabajo, que ha sacrificado muchas cosas más de una vez, que aunque le ha costado trabajo se ha levantado temprano la mayor parte de todos los años que tengo para sacarnos adelante a mi hermana, mi abuela y a mi.
Siempre me ha dejado aprender a mi manera, me ha dado mis madrazos cuando lo he necesitado; recalcado mi errores cuando me ha costado aprender de ellos y apoyado cuando soy lo suficientemente necio como para creer que tengo razón.
Hemos reido cuando la han llamado de algún pedo en la escuela, llorado cuando alguno de nustros caninos nos va a delantar el camino a la otra vida... también ha llorado cuando se me ocurre hacer una graciosada como ser atropellado o baleado, ha reido cuando le cuento que ownee a alguien o que alguna loca se le ocurrió fijarse en su "burro de cargar" cof cof... digo, hijo.
Son muchas cosas, supongo que cada quien las tiene para su madre, cada quien piensa que el sacrificio que ella ha hecho es el más grande de la historia, que lo que ha hecho es digno de el mejor superheroe, que no podría haber nada que la tumbe y que aunque lo hubiera se podría levantar.
Quizás mi orgullo sea mi hermanita, pero es un gran recordatorio de aquella mujer que a sus 28 años se le ocurrió tener a este loco; que a sus 31 se le ocurrió tener a esa loca que llamo hermana (aunque en sÍ le digo "monstro"), y que ese mismo año consiguió el trabajo que me mantiene gordo y loco, aún solo teniendo la secundaria y buena caligrafía (cosa que quien em conozca, sabe no heredé).
Nunca entenderé su manía con el italiano o el francés, o porque de los 9 a los 10 años me obligó a dirigirme hacia ella solamente en inglés. Tampoco el que casi casi coleccione película y libros del holocausto, o que pueda pasar por mi cuarto y preguntarme que canción escucho proque le gustó.
Pero es mi mamá, y solo puedo decir que me saqué la lotería más cabrona de este mundo y cinco galaxias aledañas... aún cuando le vaya a los pumas ¬_¬.
Porque aunque lo duden, el fifo si tiene madre... Y MUCHA!!!
Gracias mamá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario