viernes, 3 de enero de 2014

Carta de este friki a una persona normal

¿Qué te hace seguir? ¿Qué te hace no matarte justo en este instante? ¿Porqué no puedes ver el mundo como yo lo veo ni tu como yo? Creo que crecimos de maneras muy diferentes, pero... aunque fuera lo correcto, no respeto tu manera de vivir, porque te haces daño, porque parece que lo único que amas en este mundo, es lastimarte.

Durante años he visto como mientras yo me la pasaba riendo disfrutando de esa diversión inmadura (llamese videjuegos, anime, comics,etc.) tu te la pasaste preocupándote por cosas que habrían de pasar, por el precio de la gasolina, por la calidad de vida de los raramuri, por la guerra en la franja. Es más noble lo tuyo, egoista lo mío, pero lo mío es reconfortante, lo tuyo estressante.

Has seguido viviendo, esforzándote cada día por hacer tu trabajo bien, así también eras en la escuela, cumplías, lo hacías por tu futuro. Mientras, yo me divertía, olvidaba todas las responsabilidades y centraba mis energías en un solo objetivo: ser el mejor. Tu lograste tu meta, yo la mía, pero al final del día eso no servía de nada para tus adentros, para mi si, para sonreir, ganar seguridad y autoestima.

¿Recuerdas todos esos heroes de tu infancia? ¿Qué les hiciste? ¿Acaso murieron en lo que fuiste creciendo y "madurando"? Cuando salías con todas las chicas que saliste y te portabas como todo un galán, ¿no extrañabas jugar? No te culpo por las salidas y todas las relaciones, ni por la falta de ellas en mi vida, solo te pregunto ¿valió la pena empezar tan temprano con todos esos problemas? ¿cuántos abortos causaste? ¿cuantas enfermedades propagaste? Si, más de una vez lloré por envidiarte tu agenda tan activa, pero al final, creo que lo poco que tuve lo pude apreciar mucho más que lo que tu.

Apendí a hacer lo imposible, a ver lo invisible,tu, a juzgar, a mentir, a descalificar. Dentro de esto, jamás entenderé tu punto de llamar mundo real al tuyo y no al mío. Valores como la fé, la esperanza, la voluntad y hasta el amor no tienen cabida en tu realidad, son meros inventos, pero esas fantasías es lo que me ha sacado adelante.

Y sabes que, no estoy nada mal, de hecho podría decir que me va bien, que soy una persona que está creciendo profesionalmente cada día más, que me esfuerzo por alcanzar mis objetivos y que el trabajo dignifica.

¿Que crees? Mi mundo funciona. Y me atrevo a decir que mucho mejor que el tuyo. Ese mundo lleno de heroes, de romances imposibles, de voluntades que desafían explicaciones, ese mundo donde los milagros ocurren y el valor de un hombre se mide en cuanta gente puede hacer sonreir con solo abrir una puerta y decir "Hola!", ese maldito mundo que te has negado durante años, FUNCIONA!!


No creo que sea muy tarde para ti, no creo que sea muy tarde para nadie, para entender que no todo el mundo es malo, que no siempre ganan los que más abusan, que se puede salir adelante a puros huevos, que se puede aprender inglés solo jugando, que tus mejores amigos pueden ser las personas más diferentes a ti, que la vida no es tan difícil, que el amor existe (pero nadie sabe donde ande jajaja), que lo invisible existe, que lo imposible puede pasar, que el tiempo es una perra... que vivir es la experiencia más hype que existe!

Mientras tu insistas en que abra los mundos a  "la realidad" y pierda todos esos aprendizajes, todos esos valores que Seiya, Kal, Kenshin, Ichigo, Naruto, Bruce, Logan, Oliver, Eikichi, Edward y Alfonse, Shinji, Kaji, Adam, David, Jack, Mario, Sora, Ryu, Shingo, Sakura, Rock, X, Zero, etc.  y ultimamente Simon y Kamina les costó tanto trabajo enseñarme, yo insistiré en que tu vida es triste, que está vacía, que jamás alcanzarás tu total potencial viviendo de esa manera.

¿Y sabes otra cosa? 
YO TENGO RAZÓN
because my drill is the one that will 
PIERCE THE HEAVENS!!!

No hay comentarios: