martes, 7 de enero de 2014

El porque Revengeance es juego del año en los fifo's awards 2013

Hace muchos años, en el E3 del 96, club nintendo promovió una campaña llamada "It's all about fun". Desde esa vez  entendí el papel que juegan los videojuegos en mi vida.

Si bien, los juegos de video, como cualquier otra forma de arte pueden evocar diferentes emociones (un kingdom hearts me hizo llorar, el mahvel regularmente me hace pasar corajes en linea y juegos como shadow of the colossus me hicieron reflexionar acerca de algo que había disfrutado sin pensar en los demás), para mi, su papel fundamental es divertirme, y he de ser sincero, en esta generación fuera de los juegos de pelea no había visto nada que me diera esperanza de sentirme divertido, además de que no tenía para una consola.

Me aficioné a ver let's play con Maximilian y el two best friends zaibatsu, y es curioso, ambos grupos dieron sendos reviews y buenos comentarios del Metal Gear Rising Revengeance, y en sus playthroughts pude ver algo... diferente en este juego, algo que me hacía recordar  la época del ps2, pero con gráficas perfectas y de cierta manera más... fácil, algo había, y tenía que probarlo.

Con kiko pude probar el demo, que es parte del capítulo 1, pero que ahora viéndolo en perspectiva, si eso no te gustó o se te hizo difícil o no divertido, el juego no es para ti. De inmediato sentí algo muy... Devil May Cry al empezar a jugar, intenté hacer las cosas que les vi a Pat y a Max y me dí cuenta que de hecho podía hacer más y que era más divertido lo que estaba haciendo. Fué magia y amor a primer jugada.

Conforme el año siguió con todos los sucesos que se dieron, tuve el dinero y con el la misión de conseguir un ps3 y sumado, obviamente mi propio Revengeance. Planeaba un Ps3 blanco y comprarlo por separado, pero se me negó y curiosamente la mejor opción fué esa caja con Raiden que desde aqui alcanzo a ver. Me decidí y llegó justo cuando yo no podía jugar porque tenía que trabajar ese fin.

Cuando por fin pude jugarlo... Oh dios! A pesar de que ya había regresado a jugar regularmente con mi psp y el peace walker, la emoción que sentí de ver en mi propia pantalla, en mi propio ps3 el juego que tanto había esperado y querido jugar era tanta que terminé cansado al acabar con Ray ese día.

Los zandatsus, las muertes a lo ninja, la emoción de ver un Ray y pelear con el directamente, los jefes con dinámicas tan diferentes cada uno, wolf y sus comentarios irónicos, lo ridículo de varios momentos, Raiden tan overpowered frente a todo, Armstrong.... ngghhh!!! es una de las mejores experiencias de juego que he tenido en mi vida.

En una generación donde importaron más los cinemas que el gameplay, que hizo que los juegos por lo mismo, se esforzaran por parecer películas, este juego no se quedó atrás, pero por los motivos correctos: tiene acción desenfrenada, madrizas tras madrizas, un título risible, una actuación del protagonista no tan creible y personajes interesantes, en especial el Minuano, que facilmente podría tener su propio juego y no solamente un DLC como hasta ahora.

Mención aparte merece la música, que si bien al principio no me convencía por separado, cuando jugué y con el uso que le dan de que te van soltando letra entre más le bajes a los jefes o enemigos.... OH MY GOD!!!! solo no se llevó el título de mejor soundtrack porque el de anarchy reigns es mil veces más cabrón, pero eso si, Rules of Nature tiene el record indiscutible de ya unos 4 meses de tono de mi cel, que si bien nadie me habla, al menos cuando lo hacen es el puro hype para contestar.

En un año donde necesité más hype que nunca porque no había nada emocionante, donde me sentí débil en más de una situación, que creía conocerme y resulté la persona que otras gentes a lo largo de mi propia vida me lo habían dicho, en ese año 2013 que recordaré por siempre por tantos lazos que rompí por pendejo, Metal Gear Rising: Revengeance quedó justo como anillo al dedo para no dejarme perder por completo.
Un día un día...

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