Soy una persona decididamente idealista, un mucho cerrado a nuevas cosas porque no veo porque las cosas anteriores no funcionaran en un entorno actual, solamente evolucionando a partir de ellas.
Y quizás es por esta razón que siento tanto apego por Nintendo, eso y porque nunca pude superar el no haber tenido un N64 y la ilusión de tener mi SNES era tan grande que quizás me ha afectado hasta estos días.
En estos días ha habido la mar de noticias de un Nintendo tambaleante, decadente. Los buitres de otras marcas se lanzan contra ellos como si alguna vez Mario los hubiera atacado o Link les hubiera dejado una bomba en la puerta de su casa. Comprendo que la mayoría de ellos son niños tratando de negar que las cosas infantiles son cool muchas veces, porque ya son muy "maduros" como para jugar con Mario, kirby, samus, link, fox, dk, pikachu, etc.
Y quizás tengan razón, quizás ya no son juegos que sean para ellos, definitivamente no veo a alguien que juegue call of duty disfrutando de ver a un plomero luchar con una tortuga/dragón gigante, es una tier diferente. Es una donde caben los niños que desarrollarán esa misma percepción del mundo que muchos gamers mayores tenemos, los que nunca dejamos de creer en lo que soñamos, los que no paramos porque un juego fuera difícil y los que sabemos que detrás de un juego hay una vida.
Es difícil ver a la compañía de Miyamoto así, pero es de cierta manera bueno, porque en algún momento tienen que entender eso mismo que igual debe entender capcom, square y konami... que ya no es el mismo negocio de antes. Que hoy en día un título divertido y hecho con amor no vende lo que vende un grand theft auto o un call of duty. Que esta generación no da cabida a cosas no hardcore y por lo mismo no hay tiempo para la innovación...
Aunque la última esperanza siguen siendo ellos, solo que el balón lo traen los otros y no se vé que lo vayan a soltar ni a madrazos. Y en lo personal, no veo ni como pudiesen llegar a competir sin faltarle al respeto a la esencia de la compañía. En estos tiempos donde el poder manda la solución más simple sería hacer una consola más poderosa o igual que xbox one y ps4 sumado a las IP's de Nintendo, y ese sería el último chance.
Desgraciadamente la industria esta llena de los mismo que ha estado llena desde hace seis años y las cosas rescatables cada vez son menos. Misma wii u aún pareciera que quiere que le tengamos esperanza con títulos como smash bros o bayonetta 2, pero anunciar una futura consola sería terminar de matarla... aunque eso significara que todo mundo centrara sus esperanzas en Ninty para ver que carajos puede hacer la industria además de solo tener: "más potencia".
Quizás por lo que digo de que soy un retrógrada, siento que si Nintendo muere, la industria moriría. Adiós a la creatividad inocente, adiós a las tardes entre amigos peleando en smash, mario party o mario kart, adiós a esa esperanza de tener un nuevo zelda como el ocarina o el a link to the past, adiós a ese jugar sin mala intención que se convierte en manchadez y burlas con kirby, adiós al disney de los videojuegos si pasa eso...
In fusion wii trust.
No hay comentarios:
Publicar un comentario