miércoles, 8 de enero de 2014

El porqué Tengen Toppa : Gurren Lagann es el anime del año en los fifo's awards 2013

Antes que nada aclarar una cosa: los fifo's awards no se dan en base a que haya pasado en el año en el mundo, sino a lo que YO haya visto, leido, jugado, vivido, etc.

No soy una persona que vea mucho anime:
intenté ver el anime de Persona y fracasé,
no ví ni tres episodios de sword art online,
ya no veo naruto, menos bleach, odio el diseño de one piece,
y no me explico el fanatismo que la gente siente por Shingeki no Kyojin, si bien no es mala, es demasiado lo que se emociona la gente.

Así, solo había visto hasta diciembre un anime completo que realmente disfruté: Trigun. En especial el doblaje latino lo hace muy... campechano, al nivel de Jamememes... pero, un dedo apuntaba hacia los cielos.

Llegué a Gurren Lagann por los two best friends, pero la insistencia de un compañero de trabajo, más el saber que era de Gainax fueron las cosas que me convencieron. Era imposible para mi pensar que algo tan sobresexualizado como Yoko pudiera tener una trama al menos un poco interesante. ¿Y quien es ese tal Kamina? ¿Porqué el maestro de Persona 4 odia a Simon the Digger (y a Makoto Kusanagi, pero eso si lo puedo entender XP)?

Hay muy pocos animes que hayan atrapado desde el primer capítulo, de mi actual top 5 solo el shintetsu y naruto cumplen eso (GTO hace trampa porque dura 1 hora el capítulo, aunque es una chingonería). Pero TTGL es diferente. Creo a los cinco minutos ya sabía que iba a cambiar mi vida por completo.

Terminé el capítulo super encariñado con Kamina, pero preguntándome porque Simon parecía ser el prota y porque Yoko me había dejado de parecer tan "rebien dibujada" como antes de ver la serie. Ah si, y con algo muy en claro: que a pesar de haberla visto dubbeada en inglés, era la serie más hype que jamás pudiera haber visto,  ¡el primer capítulo termina como muchas series terminarían!

Increíble darse cuenta que esa era solo la punta de iceberg, que lo demás de la serie es todo aún más hyped... hasta el capítulo 8. Y no es que la serie caiga en un bache, sino que lo hace a propósito por los siguientes dos capítulos, muy estilo de Gainax la verdad.

Muchas dudas desaparecen y justo cuando creía que me iba a hartar, la trama me recuperó de tal forma que se convirtió de madrazo en el 5 de mi top 5, desplazando con toda la voluntad de un hombre de verdad al pobre señor Himura. ¿Exagero? No.

Porque tiene lo que amo en una buena historia: Hype! bueno, además de personajes que son modelos a seguir y aqui hay demasiados, hasta los giros de rol de los mismos se convierten en parte de lo que hace grandiosa a la serie, ninguno decepciona, ninguno es predecible. Y quizás eso es lo más hype:

Que Gurren Lagann es un anime que nunca pude predecir, por más que lo intenté.

La música, la progresión de la historia, el desarrollo de personajes, la animación, los chistes, las relaciones entre personajes, el dibujo, las cortinillas de entrada... pero sobre todo, las frases. ¡SON LOS MEJORES ONE LINERS DE LA HISTORIA! Son tan gritables en cualquier idioma, tienen tanto trasfondo, son tan citables a media plática:

DIOS SANTO!!! ¿Dónde Kamina-sama? ¿Dónde había estado todo este tiempo? No es que haya crecido mal con Kaji, Naruto, Eikichi y Edward y Alfonse, pero definitivamente pude haber cambiado más vidas con sus frases... aunque quizás por eso llegó cuando llegó.

Tengen Toppa: Gurren Lagann es un anime que ha cambiado mi vida desde que lo ví... hace menos de un mes, por todas las cosas arriba nombradas y por  la misma razón por la que el Revengeance se llevó también su campeonato, fué un año tan sin hype en la vida que esto fué gran parte de lo que hizo que se convirtiera en uno de los mejores que he tenido por la perspectiva que me dejó.

Gracias, Brigada Gurren, gracias por devolverme la confianza en mi mismo y enfocarla para que no se convierta en ego del malo. Por eso, son el mejor anime del 2013! PIERCE THE HEAVENS!!!


No hay comentarios: