domingo, 24 de enero de 2010

Eclipse

Exitos, fracasos, amor, desamor... poco a poco todo en esta vida nos hace desarrollar un lado oscuro, que no es el lado malo, sino que es el lado de las cosas que ocultamos, ya sea por miedo o para no dañarnos.

Intentaré explicarme con mi ejemplo: quizás la gente piensa que siempre estoy acompañado y que realmente aprecio la compañía, pero muchas veces no es así, ya sea porque quiero estar con una persona a solas o porque necesito también un tiempo en solitario.

Eso sin duda es parte de mi lado oscuro, e incluso hay muchas cosas que yo mismo desconozco. Recuerdo tan solo que a ultimas fechas me volé un día de escuela para poder meditar un poco más a fondo (y de paso ayudar a mi jefa en su travesía para sacar una cita en el doc n.n), pero poco antes tenía una idea en la cabeza: "el que fuí, seré".

Y sinceramente pensaba que me refería a esa etapa en que me la pasaba diciendo pura ogetada y en la que practicamente no mostraba ningún sentimiento por las personas ajenas mi círculo de amigos que no fuera pena o asco. Una etapa divertida y chingona n.n pero que a final de cuentas hizo que perdiera de vista muchas cosasT-T.

Luego pensé que quizás era como ser la persona que fui en mis primeros meses en la Uttec, totalmente chido, buena onda, entregado, abnegado ayudador y eso, (como ven siempre en los extremos) y pués la idea no me gustó pa ni madres, mucha hueva, además de que aunque me dejó cosas buenas también acabó con mi reserva de paciencia.


Cuando me dí cuenta estaba acostado en una jardinera viendo el cielo y recordé que precisamente en esas callesitas de Tlatelolco me habían pasado cosas incluso tan buenas como mi primer beso. Me explico, Tlatelolco es un lugar que me gusta mucho pero al cual no me gustaba ir porque según yo era muy fácil perderse asi que solo iba con Fanny cuando vivía allá.


Fuí a desayunar con mi mamá al mercado de la calle de Bethoven(sic) y me percaté de otra cosa al pasar por cada pasillo viendo si todavía me lo sabía: yo mismo era otro cuando era un niño, cuando tenía al rededor de 11-14, incluso en la primaria. Más inocente obviamente, pero había algo más.


En mi lado oscuro escondí muchos rasgos de mi personalidad que me hicieron ser un super barco en la secundaria, al grado de que cuando anduve en muletas aun asi me tiraban con banquitos o me ponían el pie, eso sin tomar en cuenta cuando me quitaban las muletas -_-U.


Pero, no era malo, no hacía nada ni super guay como para que la gente me viera, ni super imbécil como para que la gente abusara de mi. Simplemente las cosas se daban asi por defender a gente con la que prefería juntarme por tener intereses comunes como el anime y los videojuegos, y nunca entendí el porque prefería la mayoría tratarnos de apestados y sufrir a juntarse con nosotros y divertirse.

Solamente Liliana y Mildred se atrevieron y a la fecha siguen siendo personas muy importantes y a las cuales no dudaría en ayudar, y sé que tampoco los demás que nos juntábamos, se creó una especie de mini-familia. La misma que cuando cambié mis modos en la voca para evitar lo mismo de ser barco, perdí... Año y medio más tarde encontré con quien nerdear a fondo y bueno... hoy en día es mi hermano.

Fué cuando recordé eso de que el que fuí seré. Hoy en día no tengo presiones de tratar de encajar o algo así; nadie podría abusar de mi gracias a que ya no hay tanta inmadurez al nivel que estoy como en una cq. Es hora de que avance y reserve mi lado oscuro para otras cosas, es curioso como era, y espero poder volver a serlo, claro... adaptado, pero, fué como darle la mano a un niño asustado del mundo que se refugió en un cuarto obscuro, con miedo de brillar porque lo fueran a dañar.

Adiós al eclipse...

1 comentario:

Albel Skeith dijo...

Me gusto mucho tu analogía del final de la entrada =)

Y bueno, creo es simple, preferian molestar que unirse y divertirse porque he notado que en diferentes grados escolares, hablese de incluso en la Universidad el que tengas un grado de geek o nerdismo o como queras llamarlo con algo como Anime o videojuegos, más videojuegos, el anime pasa muy normal donde voy, no es que sea mal visto, es solo incomprendido.

El detalle es que al no tener conocimientos de lo que un Gamer podría hablar, una persona "común" no sabría de que hablar, lo cual lo aparta de el circulo social al que podría entrar y hay una teoría de:

Todo lo que es raro, desconocido o extraño a mi y lo que conozco y creo es malo

Esto me parece una estupidez pero bueno, existe que es lo malo.

Y bueno creo que todos cambiamos constantemente cada día, cada minuto incluso y cambiar no esta mal, solo hay que ver que cambios nos benefician y que cambios nos afectan.