Hoy no quería escribir, pero dicen que es buena terapia. Quizás por eso escribo sin música esta vez.
La verdad no lo conocí mucho al Canelo, pero de algún modo... (no solo por el hecho de que soy parte de una estirpe muy apegada a los caninos) siento una especie de vacío.
Nació el jueves, fui el primero en verlo y hasta cierto punto, tengo la culpa de que haya estado aqui por lo menos hasta el lunes. Nació flaquito flaquito, en comparación a sus hermanos. No hacía mucho esfuerzo para comer, pero su chillido ya se había normalizado. Fué raro.
Justo cuando ni mi madre ni yo estábamos cerca (somos los que nos encargabamos más de el) decidió irse. Así, hasta cierto punto, sin despedirse... de por si nunca he sido bueno con los muertos, rara vez me ha tocado ver uno y... no sé...como que siento que siguen vivos... me es difícil aceptar la idea de que alguien o algo muera...
No he sentido tanta necesidad de reclamarle a Dios o algo así. Hasta cierto punto estoy feliz porque quizás el Canelito no debió de haber durado ni un día, es más, ni 3 horas, pero lo hicimos disfrutar un rato más de vida. Dudo que haya sufrido, la verdad, de los tres era el más chiqueado por lo mismo de ser el más debilito.
Entiendo la frustración de mi madre al llorar, incluso yo la siento... es malo hacerse fantasías con cosas que no sabes si siquiera van a pasar. Yo me imaginaba ya más grandecito al Canelo corriendo, mordiendo peluches, siendo molestado por sus hermanos mayores y cosas asi... Me encantaba hablarle a la gente de el y de su progreso cada día que pasaba, o porque le habiamos puesto asi.
Yo sé que mucha gente ni siquiera lo entenderá, y me dan lástima, mucha lástima. No me llego a conmover tanto por una vida humana, ni lo haré quizás. Al final de un día difícil, si tienes un perro te moverá la cola. Si lo pateas, regresará. Si lo tratas bien te defenderá. Cuando estés triste irá e intentará jugar. Te hará buscar tus zapatos, peluches y hasta ropa. Te sorprenderá con tamarindos, jejeje, y cuando menos te des cuenta, el será tanto parte de ti. como tu de el.
Por eso aprecio más a los animales, porque son sinceros, son justos. Pero insisto en que mucha gente incluso se burlará, solo que, cuando a la gente que si quiso tanto a sus animales, los acompañen en el río para cruzar a la otra vida, y ellos estén solos... ni siquiera me burlaré, quizás iré con mis perros y demás para ayudarles a pasar.
Y sé que el Canelo estará ahi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario