Desde que este servidor era un chamaquito, ha sido adorador y fiel fan de la lucha libre, fan de Atlantis, otrora de Octagón y pasados ya muchos años también del wrestling o como me gustaba llamarle, la lucha gringa.
Ese Kraken devorador de conciencias, que puede hacerte ver las cosas como ellos las quieren y que puede hacerte quedarte sentado sin preguntarte que pasará mañana o si siquiera habrá un mañana. Si ellos te dicen que algo está bien, lo está, y a veces no solo es por esas 2 o 3 horas que dura el show. Pero, culpar al wrestling tal cual sería injusto, porque realmente esa industria, la cual la mayoría de la gente conoce como WWE, no es wrestling, es "sports entertainment", entretenimiento deportivo.
¿Y de que trata? De eso, de lavarte el coco haciéndote pensar que lo que hacen es real, que lo que se dan de madrazos podría costarles la vida aún sin hacer gran cosa. De ver como unas modelos se parten la cara y se jalan de las greñas "sin mostrar compasión alguna" ni ninguna skill de pelea en absoluto.
¿Y saben que? Es divertido. Al menos, suele serlo.
Es una mierda, es cierto, pero un poco no hace daño, solo que... llega el momento en que ya estás de mierda hasta el cuello. Volteas para ver porque era divertido y te dás cuenta que efectivamente, ERA divertido, pero la misma porquería se llenó, se saturó, y en algún momento dejó de entretener.
Pero usualmente nadie lo dice, usualmente nadie hace nada, al menos de los que pueden decir las cosas y cambiarlas, ¿por que? porque pagan bien, o es más cómodo quedarse callados me imagino. Es como si te dijeran " hey tu, programame 30 lineas al día, por 6 días a la semana, cada linea va a matar una neurona en ti, pero te voy a pagar $10,000 por cada una", para cuando me dé cuenta seré estúpidamente rico, aún cuando algo que me apasionaba hacer, que realmente disfrutaba lo prostituí.
Y llegó alguien que en ocasiones anteriores se había hecho llamar mesías, alguien que ha estado en japón luchando y que de cierto modo no pertenece al entretenimiento deportivo: CM PUNK.
Esto no es para informar a gente que no conociera el caso, es para recordarme cuando empezó todo... de nuevo.
Salió, hizo el acostumbrado desmadre de fin de show y de repente cuando ya se iba jaló un micro y se sentó a hablar. A hablar como pocos lo han hecho en RAW, a decir eso que todos los que estamos cansados de tanta mierda pensamos, comentamos, pero nunca podemos decir para cambiar algo. A hacerle saber al mundo que no siempre estamos de acuerdo con la porquería que nos pasan, que muchas veces si nos dieran a escoger, ni siquiera tendriamos televisión (de hecho actualmente no tengo), pero que nos damos cuenta que es lo que está mal, que sabemos que podría cambiar.
Lo hizo en vivo, owneando gente como el mero mero de la empresa y a su familia, sin importarle realmente si siquiera iba a poder hablar todo lo que debía. Rompió varios tabúes de la emrpesa e incluso reglas chquetas acerca de no mencionar ciertos personajes o hechos.
¿Y que hizo la empresa? callarlo y hacer pensar a la gente que era parte del show.
Un día leí una frase que decía "la revolución será televisada", quejándose de lo importante del medio para el ciudadano promedio. Luego leí otra que decía "la revolución NO será televisada" quejándose de que las productoras solo nos dan a ver lo que les conviene. El lunes 27 de junio del 2011 tuve esta pequeña oportunidad de ver un poco de revolución.
Se sintió bien, pero es desalentador ver quien en realidad tiene el poder y lo que hace con el...
Aún así... Gracias CM Punk!!!