Aún no puedo decir "misión cumplida" y no lo digo porque me falten trámites, (porque de hecho me faltan jiji) sino porque aún no siento esto por completo.
Yo sé que para muchos el graduarse de TSU fué o-som y cosas así, pero para mi es algo que no me satisface, que me deja con ansia de más y me hace preguntarme que es lo que depara el futuro.
Si me hubieran preguntado hace 5 años donde estaría dentro de 5 años quizás hubiera dicho que muerto, o con una familia y trabajando, quizás incluso me imaginé algo mucho mejor, pero sé que jamás imaginé lo que ha pasado hasta ahora.
El cambio de aire del D.F. a Tecámac, lo distinto de las gentes, las cantidades industriales de alcohol que han visto estos ojos y bebido estos labios, los asaltos, el balazo, los amigos, las amigas... cambiar yo mismo, de aquel uraño HP que nunca se despedía de nadie y solo desaparecía de repente a ese idiota atento y silencioso que no pide nada y se la pasa ayudando.
Pensar en las diferencias que he manifestado de mi versión anterior me deja sin poder adivinar que fué lo que pasó: ¿Fué el balazo? ¿Fué alguna chica? ¿Fué la desesperación de ver la ignorancia de mis compatriotas? Quizás no fué nada más que la gente, no era el mismo trato. No puedes comparar el ser un idiota ignorado en el poli a ser un referente en cuantoa chingonemadres en la uttec, pero estoy seguro que preferiría lo segundo.
Y quizás fué eso, el ser apreciado. Viniendo de una secundaria donde nunca pude defenderme, de una vocacional donde fuí cuestionado de una manera poco pasiva por mis acciones, de una vida donde no veía como progresar ni como resaltar y de una superior donde era un ladrillo más en la pared y pa' colmo uno malo, jajaja. Viniendo de todo eso y de repente convertirse en alguien que no pedía ayuda sino que se al pedían... si eso no me quitaba lo uraño no sé que sería.
Y es que alguna vez tuve que aprender a soñar, y aunque me costó más de medio corazón, lo aprendí por las malas. Y esa vez llegué a la conclusión de que no quería ser olvidado, de que quería que la gente tuviera un recuerdo de mi y perdurara más allá de lo que yo pudiera pensar.
Quizás nunca me dí cuenta, pero es lo que había buscado hacer toda mi vida, que la gente al recordarle mi nombre, mi apodo o mi apellido tuviera por lo menos una mueca o una sonrisa o un recuerdo o algo más. Hoy en día veo gente que sabe que Matienzo, se escribe con "z". Que un fifo es un cigarro. Y que Juan y José combinados pueden ser tan cagados o curiosos como pocos en esta existencia.
Pero aún no puedo decir misión cumplida, menos ahora. Esto solo fué el primer paso para mi, el último para muchos. Y quizás no merezca su atención, o incluso solo deba ser despreciado, pero, mientras pueda hacer que alguien sonría, por un albur, un sarcasmo, que me caiga, que tire a alguien más, que le mande algún video, que le dé una palmada en la espalda, que le dé "me gusta" a su estado en el face, que le pase alguna tarea, que le pida perdón por no traer cambio, que le grite a los testigos de jehová "Viva la Guadalupana!", que me ponga a bailar, que dedique una canción, que prenda un ventilador a media clase, que pida windows para llevar, que me comparen con un demonio, que cante, que imite a alguien, que alguien me imite, que me queme fumando, que me caiga jugando fut, que diga un te quiero... en fin, cualquier cosa que pueda hacer para generar una sonrisa, lo intentaré y si no puedo lo seguiré intentando, tarde o temprano he de encontrar que onda y esoquizás, y solo quizás, me ayude a no ser olvidado.
Porque ese es mi sueño, y aunque sé que no puedo decir misión cumplida, si sé que aún vale la pena luchar por cualquier sueño que se tenga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario