miércoles, 26 de diciembre de 2012

El decálogo del fifo

1.- Vive hasta que encuentres porque vivir.

2.- Cree en ti mismo ciegamente.

3.- Brilla y permite brillar.

4.- Enjoy the little things.

5.- Sé como el agua.

6.- Escribe tu mismo tu historia.

7.- Nunca dejes de soñar.

8.- Agradece, pide por favor, sé educado.

9.- Sé honorable.

10.- Lucha por cualquier sueño que tengas, vale la pena.


lunes, 10 de diciembre de 2012

La ingeniería inversa aplicada a la vida.

OJ- ¿Qué quieres ser en la vida?
Fifo- ¡Quiero ser líder de proyecto!
OJ- No, espérame, no va por ahí el asunto. ¿Qué quieres de la vida?
Fifo- Mmmm.
OJ- ¿Quieres una casa?
Fifo- Si!
OJ- ¿Dónde?
Fifo- En san Juan del río!!
OJ- ¿De cuanto?
Fifo- (temeroso) Unos $250k
OJ- MÁS GRANDE!!!!!!!
Fifo- ¿¿¿Qué????
(Inserte shock mental)

Esto no es solo para resaltar el hecho de que por primera vez me hicieron soñar aún más grande, sino para que sirviera como introducción a la más grande lección que me llevo de MVS Televisión.

"No es el dinero, es lo que hacemos con el lo que cuenta".

Para alguien que se la ha pasado casi la mitad de su vida pregonando que vale la pena luchar por cualquier sueño que se tenga al parecer no pelaba mucho los míos o la misma lucha.

El jefe me preguntó cuantos hijos quería, si ya había visualizado a mi esposa, si quería perros, alberca en la casa, bla bla bla. Pero, entendí, pude ver lo que me trataba de decir, lo que trataba de que entendiera.

Me he cansado de quejarme del conformismo y de la gente que se rinde y sin darme cuenta me volví uno de esos y abandoné mis sueños, los dejé de lado por tratar de aspirar a otras cosas que creía me traerían felicidad, pero en realidad solo me estaban frustrando.

Quizás lo que más me sacó de órbita fué lo de la esposa... por la imagen que eso implantó en mi cabeza. Eso me recordó que a veces hay que dejar de más para poder obtener lo que uno quiere. Y quizás no como esposa, pero definitivamente la quiero en mi vida, que sea parte de ella, poder salir cuando así me convenga, me rehuso a perderle!

Mi sueño de no ser olvidado... es solo una consecuencia quizás, quiero respeto, cantidades industriales de el. Quiero ser fuerte, que mis alas crezcan para dar cobijo, que el viento golpee mi cara y recuerde una caricia.

Sacrificar la vida por la vida... eso es lo que han hecho los grandes para estar en esos lugares, pero nadie dice que sea la única forma. Y quizás incluso lo estoy viendo como que grande es aquel que tiene mucho varo, pero en realidad no me importa mucho eso, quiero ser alguien con quien las personas puedan contar, que no depender.

Quiero que la gente se sienta orgullosa de conocerme, que platiquen chido de mi a mi muerte. Que a mis hijos se les quede una carga igual o mayor por ser los herederos de quien son. No quiero que la gente me pida perdón o me idolatre, quiero hacer que cuando pida perdón la gente se sienta bien por ello, que cada palabra que diga o escriba signifique mucho para la gente.

Quiero ver feliz a mi gente cuando llegue, que se me pregunte mi opinión acerca de las cosas, quiero bromear eternamente. 

Materialmente me gustaría tener una casa con terraza para poder ver los atardeceres, donde todo estuviera rodeado por los verdes eternos como los que hay en mineral del chico o puebla, sentado con una copa recordando cosas del ayer. Poder recibir  a mis nietos con regalos que los ayuden a crecer como juegos o algo deportivo. Tener la seguridad financiera como para no hacer ni madres mas que dar consejos. Y ser visto como alguien importante para su vida por mi gente y mi familia.

Para poder llegar a eso supongo que tengo que darle a mis hijos una carrera respetable que los haga crecer más como personas que como profesionistas, que les guste y que los haga saber que el mundo no son unicornios y arcoiris, que les toque chingarse, pero que lo tengan más fácil que su papaito.

Pero espero no estar solo cuidándolos, me gustaría tener una acompañante en todo esto, que sufra conmigo y me sepa levantar cuando esté derrotado, que crea en mi, en mis sueños, que sepa aterrizarme, leerme, que luche conmigo.

Quisiera un negocio para cada uno de mis hermanos (jorge ya me va ahorrando chamba jejeje), nada complicado, un localito, pero que entre todos se echaran la mano dependiendo del rubro, crear ese zaibatsu, que cada uno se encargue de hacer crecer el suyo.

¿Yo que pondría? No lo sé realmente, quizás pondría una mini escuela donde poder dar clases de computación a determinada hora y que fuera un café con renta de consolas lo demás del tiempo. Quizás hacerlo crecer a manera de que se pudieran impartir certificaciones ahí, o incluso diplomados y que la gente pudiera entender mejor esto de las compus.

Para eso necesito varo, bien administrado e invertido necesitaría alrededor de $25k mensuales. Para sostenerme a mi y esos sueños. Por eso también me hace feliz ahora saber que puedo valuar mi cabeza en mínimo $10k y eso de entrada ^w^

Lo que necesito para llegar a esos sueldos es juntar experiencia y ampliar mucho mis conocimientos, hacerme de una buena reputación y un buen catálogo. Existen varios métodos para hacer esto y he sido bendito con el hecho de poder llegar a cualquier lugar y hacerlo mío, tengo la convicción de mejorar y hacerme más fuerte, y lo curioso es que esta vez no es necesario que me ponga en una situación extrema, sino que me nace.

Por lo mientras los dos primeros pasos están siendo tomados que son conseguir mi primer empleo rudo y bien pagado y recuperar el contacto con alguien muy importante en mi vida, esa que dije que no quiero perder.

Será difícil? eso espero.
Tardará? Oh si, vaya que si!
Lo lograré? Muy probablemente, en especial si desarrollo paciencia.

Ahora puedo verlo... que la lucha sigue, que solo gané una parte, importante, pero parte al final. Que mis metas y mis sueños deben de crecer conmigo y que tenía no una venda, pero si la vista muy corta.

Y asi es... la ingeniería inversa aplicada a la vida.



viernes, 30 de noviembre de 2012

Agradecimientos ingeniería.

Nunca había tenido que escribir algo que significara tanto para mi: el sueño que tuve de niño está a punto de volverse realidad.

Cuando iba a visitar a mi madre a su trabajo escuchaba  hablar de los ingenieros, cosas buenas, cosas malas, pero hicieron que poco a poco entendiera la trascendencia que tiene ese título en la vida de todos los que rodean a quien se ha hecho acreedor a el.

Empecé a entender que había muchas cosas que los hacían grandes, admirables, personas más allá de lo normal que solucionaban problemas que muchos jamás podrían. Era para mi como ser un superheroe.

Reunían características que no veo todos los días: fuertes, con porte, una personalidad que los distingue, un nivel cultural como para hablar de todo, la madurez para dejar de lado lo personal en favor del trabajo, honor, amistad, amor, valores que los hacen sobresalir y que hacen que los demás confíen en ellos para guiar  a la sociedad y para pedir consejo.

Y ahora, heme aquí, a punto de volverme uno.

No sé si lo merezca, porque es un gran poder y sé que con el viene un gran responsabilidad, pero sé que hay gente allá afuera que lo cree, que incluso piensa que ya me había tardado y ha llegado el momento de agradecerles.

Mi madre, mi más grande admiradora jajaja. La mujer que no solo me dio la vida, sino la educación, los valores y la esperanza para seguir adelante, quien no dejó de creer en mi a pesar de que le dí demasiados motivos.

A los demás de mi familia, porque ahora sé apreciar que me saqué la lotería con la sangre que tengo, y aunque hemos tenido altas y bajas, mi hermana, mi abuela, mi prima, mi tío y mis perros han estado ahí cuando he necesitado algo.

A mis hermanos, porque cuando lloré por una pérdida, me hicieron reir. Porque me recuerdan quien soy cada vez que pierdo el sendero. Los que me infundieron más valores de los que creen. Los que me salvaron de mi mismo, me rescataron de mi soledad, los primeros en aceptarme tal como soy.

A mis amigos, todos ellos, porque aunque suene egolatra, el hacerte sentir necesario, es de lo más bonito de esta vida, además de que no me podía olvidar de mis demás fans jejeje.

Quizás la responsabilidad sea mayor cada día, quizás los retos sean más duros que lo que puedo imaginar, pero hace rato que mi vida ya no es mía, es de todas las personas que aprecio, así que por todos ellos no fallaré, no me rendiré nunca, no dejaré de sonreir aunque me lleve el demonio. Mejoraré, me volveré más fuerte, más sabio, haré lo que sea necesario para hacer que se sientan orgullosos.

Y quizás, y solo quizás, el día de mañana, me sienta digno de portar mi nuevo título y ser llamado:

El ingeniero Matienzo.

Gracias.

domingo, 18 de noviembre de 2012

OJALÁ...

Pero ahi voy de pendejo...

Si, no lo niego... ayer estaba que no cabía de la maldita emoción de ver hoy a Maggie... y que me planta.

FUUUUUUUUUUUUUUCK!!!!

Motivos de ella aparte, yo tengo la culpa, como lo dice la primer linea, por pendejo.

Desde un principio debí haber dicho que no.

Cuando me recordaron lo del revo debí haber dicho que no.

En la semana con la fiesta de Gis debí haber dicho que no.

Con el consejo del chaca debí haber dicho que no.

Hablando con Pablo debí haber dicho que no.

Platicando con Dayron debí haber dicho que no.


Ayer bebiendo debí haber mandado un mensaje diciendo que no.

Casi lloro esta vez...

Se me vienen a la mente las palabras de la Montse de: "no quedó en mi"

Pero aún asi me duele mi estupidez. Me duele haber vuelto a caer, haber confiado de nuevo, haber creido... PUTA MADRE QUE ESE NO SOY YO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero me gustaba serlo... ser el niño crédulo, esperanzado, que creia que pasaría el domingo con un de las personas más importantes de su vida reciente... que quizás habría oportunidad de algo más....

No me voy al pedo de "soy el badass más badass del mundo" o "tengo el corazón de acero"... no... esta vez no.

Esta vez si lo admito, me duele, me arde!!! me super emputa!!! y ni siquiera con ella, a final de cuentas la niña no tiene la culpa de que yo sea un imbécil soñador, de que el 95% de mi existencia sea tener esperanza.. de tener que apelar a mi lado oscuro para sacarme del bache...again.

Yo soy el idiota, yo soy el imbécil... ¿pero volverá a pasar? Me sentiré una mierda si caigo de nuevo. Me sentiré miserable si la abro...

Es por eso que quería sacarla de mi vida... solo puedo decir una cosa que ni siquiera mi mente define:

OJALÁ...

viernes, 16 de noviembre de 2012

27... ¡La vida es jodidamente buena!

27... La edad maldita para los músicos... aunque los dos genios que más admiraron no murieron a esas edad, es más, uno sigue vivo.

27... El penúltimo ciclo importante de 5 años. El que va antes de enseñorarse.


27... Los años que cumplo hoy, bien vividos, por supuesto.

¿Y que tengo que decir?

Realmente no mucho, no más de lo que he dicho ya, solo quizás, que he definido ya tantas cosas que me cuesta trabajo de repente sentirme bien por algo, digamos que mi capacidad de sorpresa ha ido disminuyendo. Pero...

¡La vida es jodidamente buena damas y caballeros!

Me la he pasado amargándome la última mitad del año, hundido en sombras y buscando ansioso la manera de hacerme más fuerte para no volver a sentir esa debilidad que tengo inherente a mi. En el camino, he recolectado tanta fuerza, tantas voluntades que hoy que es un día que me permito mirar atrás juzgando, puedo ver que quizás... este... como decirlo... me excedí un poco., jejeje.

Tengo a mi familia, que ahora incluso somos uno más y al parecer mi tío Memo está haciendo una aparición especial jejeje. La niña es un amor y aunque todavía la veo chiquita, sé que está creciendo y que cada día se acerca más a la brecha donde ya será posible amaestra... digo, educarla.

4 perros!!! que si ok, son parte de la familia, pero... 4 perros!!!

Mis hermanos, los odiados y queridos hermanos míos, la suma de personalidades tan diferentes y maneras de ser tan desiguales que de alguna manera salen las cosas bien cuando estamos... me parece increible que aún me divierta todo eso y agradezco al cielo el que mañana los pueda ver.

Mis amigos. Campo in extremo amplio, pero que no quisiera pasar por alto precisamente por lo amplio. Gente de la ESIQIE, hermanos de mis hermanos, los de la universidad... gente que aunque haya durado poco en mi vida, tiene parte de mi corazón y por lo menos un recuerdo en mi cabeza, y que obvio, para no faltar no mencionaré.

Y los que agregué buscando fuerza:

Los de Cronos, los piteros. Mi fuente de nerdés, buena reta, plática sinsentido, chelas a lo loco de cuando en cuando y la comunidad más extrema y enferma de fumadores que conozco. Ya hay recuerdos, y pensar que no llevan ni un año aqui...

Como esos desgraciados de la estadía!!! Porque no mames, que grata sorpresa esta generación de escuincles nalgasmeadas que me he topado en MVS!!! Listos como la chingada, vivos como ellos solos, con un mosaico de culturas que difícilmente los pondría en la misma caja.

Por si eso fuera poco cada día encuentro más gente, cada persona que hablo extrañamente termina con una sonrisa, algunos porque les parece gracioso eso de que no tenga el filtro "atrapa-pendejadas" entre el hocico y el cerebro que los demás tienen... otros porque les toca que esté de buenas y putz... de buenas hasta yo me caigo bien!

Sé que este año tengo que decidir muchas cosas y prepararme para el siguiente paso de mi historia, pero por el momento solo quisiera regodearme de lo que he logrado, de lo lejos que he llegado, de la grandeza de la gente que me rodea y del futuro vallhalesco que nos espera.

Aunque pensándolo bien... screw that!!!

Mañana tengo torneo y peda en la noche. El domingo salgo con Maggie y el pinche lunes toca sake!....

Insisto... LIFE IS O-SOM!!!!!

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Crónicas de un lobo solitario... no tan solitario: Un nuevo inicio. Una nueva esperanza.

A ver...
Un cigarro... listo.
Conversación que me interrumpa... gracias emo.
Video de fondo... listo.
Nueva etapa en la vida... comenzando.

Pués las estrellas por fin se alinearon asi que empecemos con la nueva temporada! ^w^

Ciclos... se cierran, se abren, se iteran... pero todo está basado en ellos, así ha sido mi vida, así parece que seguirá.

Está el ciclo de noviembre... fueron tres años de tenerlo, así que incluso creo que este año no se repetirá. Estaba basado en fijarme en una chica en septiembre, conocerla en octubre, cortejarla en noviembre, hacer el move en diciembre y terminar en abril. Con "terminar" me refiero a quedar más dañado, por aceptar el final, para así por julio sentirme mejor y finalmente empezar de nuevo.

Pero este año no hay víctima, no hay una nueva "ella"... al menos por ahora.

Y es que hay un nuevo mundo de posibilidades a mi disposición. Empecé la estadía en MVS, cerca del aeropuerto y está muy chido, de hecho, es demasiado chido.

A diario puedo  ver como los chicos con los que estoy sacan lo mejor de mi, de mi perseverancia, de mi necedad, puesto que siento que ellos saben más que yo y de hecho eso me tiene ofendido, cagado y de cierta manera, tan picado, que parecería que me emputo a ratos.

En cuanto al corazón... me cuesta mucho trabajo funcionar correctamente si pienso aunque sea un momento en eso, como dice Areli, no he podido superarlo por completo... por lo cual quise empezar planteando el ciclo.

Pero... a diario veo como esto también aunque me deprima por 3 minutos, hace que lo siguiente lo haga con más fuerza y ganas, que odie quedarme quieto en la autocompasión y que aunque me mantenga mudo 5 minutos, busque como fregados distraerme o simplemente pase algo que me saque del trance, alguna necesidad, alguna contingencia, algo que me saque de la mierda para intentar salvar el día... o al menos a mi.

La situación en la casa se ha disparado de una manera que pareciera que cada rato estamos en el abismo... y aún cuando he dudado de asomarme a veces, cada que lo he hecho no he pestañeado, ni lo haré, sé como salir adelante, sé como, aunque sea por un momento, salir adelante, sacarnos adelante.

Cada día me levanto con la intención de dar lo mejor de mi para asi poder alcanzar lugares que no he accedido. Para que el día de mañana pueda tener un empleo con el cual poder ayudar, hacer sonreir a mi madre, mi abuela y mi sobrina. Evitar la dependencia hacia mi hermana y lograr que mi prima entienda como funcionar con una familia.

Sé que puedo porque tengo a mi gente, los que confían en mi, los que son capaces de quitarse el pan de la boca para sacarme adelente. Me he vuelto más fuerte, y actualmente estoy buscando como hacerme más. Estoy viendo lo del AJAX y JS para poder dejarme bien como desarrollador web, y lo chido es que los tsus con los que estoy me están ayudando con eso. 

Ha sido maravilloso darme cuenta de nuevo que a cada paso que doy hay gente nueva, nuevos amigos, nuevos retos, que mucha gente es feliz de que siga a su lado y uno que otro hace esfuerzo por no perder el contacto, una facultad que, lo admito, no tengo para absolutamente nada., pero que igual quiero aprender.

Es un nuevo inicio, un mundo lleno de oportunidades, una nueva esperanza de traer una luz aún más brillante a este mundo. 

Fué fácil brillar donde solo había oscuridad, pero ahora que todo está iluminado, debo buscar brillar aún más fuerte y la verdad es que...

I'M ABSOLUTELY CRAZY ABOUT IT!!



viernes, 24 de agosto de 2012

Jeremías 29:11

Bueno, al fin, es oficial, terminó... ahora a empezar de nuevo y lo inconcluso de una vez realizar.

Apenas van unas horas, pero incluso así puedo sentir como cierta parte de mi se fué muriendo a lo largo del día, además de que analizo demasiadas cosas y van muriendo más... y siento asco de la humanidad.

Fué curioso, como entré todavía queriendo ser menos humano y me volví el mejor de ellos, aunque ahora que lo veo fué realmente molesto. Digamos que la tolerancia que fuí desarrollando de igual manera se me fué agotando.

No es de sorprenderle a la mayoría de la gente, pero ciertamente es algo que desarrollé en ese lejano lugar. De cierta manera incluso puedo ver como lo que ellos llamaban mi "ego", era simplemente poner un poco de equilibrio en mi carácter, ayudaba a no tomar de más la frialdad que durante años me caracterizó.

No fué una despedida triste, quizás solo la de Zam, fué al único que no sentí que le había dicho todo lo que le debía de decir, todos los consejos que debí haberle dado. Pero me quedo muy a gusto diciéndole lo que le debía decir acerca de que tomara al profe Barrón de tutor, de hecho, me siento muy feliz por el:

Crecerá, su mente se volverá un lugar cada vez más complejo e increíble. Es un dotado definitivamente. Y su potencial... Gosh, cada que lo dejaba un ratito siempre me sorprendía. No solo es lo que vivimos, el logrará cosas que quizás jamás podré llegar a imaginarme, sobre todo porque nunca ví nada que lo bajoneara y eso, su gran inteligencia emocional y el poder separar su lado profesional del personal o acoplarlos, lo sacará adelante.

Definitivamente le seguiré la huella... será una historia interesante.

Por otra parte, imaginé tantos escenarios para lo de Maggie que me sentí defraudado por lo que pasó... y quizás eso es todo lo que tenga que decir, en verdad estoy decepcionado por ello, pero de cierta manera es bueno, no hay un recuerdo como tal que me haga pensar de más, además de que ya le dí lo que quería darle y todavía queda lo de octubre para dejarlo como un statement. Es de las cosas que me hacen ver que muchas veces el bromista eterno toma mejores decisiones de lo que me gustaría admitir.

Mi madre describe mi conducta al dejar a las personas como malagradecimiento, pero la verdad es que no encuentro un punto en el cual poder sentirme atraido a no perder contacto. No es como otras veces en que siento un lastre, incluso de cierta manera, siento cierta envidia por todo lo que les espera y lo bien que lo lograran.

El jefe por ejemplo, no le espera más que pura bondad. Su alma está tan lastimada y ha hecho tanto bien por tanta gente que no puedo pensar que el bromista lo deje desamparado.

A Ana y a Ara hay tantas cosas que les quedan por aprender... y tanto que sufrir... no es que sepa la verdad, o que siquiera esté de acuerdo con lo poco que sé de ella, pero ciertamente deben rectificar muchas cosas, y solo hay dos maneras de hacerlo, el sufrimiento o el amor... me gustaría que fuera la segunda pero realmente lo dudo.

Me encantó la evolución de Paulo, y me dá risa que cada vez se parece más a como vá creciendo Chad en bleach, jajajaja!!

De Pablo igual hay muchas cosas, pero lo que más me gustaría es que pudiera encontrar la manera de encontrar eso que yo anhelo: Humildad.

Are... la mensa de are... quizás una de las personas más sorprendentes que conocí, pero que agradezco que solo fuera por cuatro meses y que hubiesen pasado tantas cosas a diario como para poder platicar algo diferente día a día. Quizás lo que más me agradaba de ella es que aún pensando que de cierta manera era su superior, jamás se acobardó de decir nada, y a pesar de ciertas cosas horribles que vivió y vive, podía sonreir tanto que te hacía reir. Solo espero que descubra su potencial, quizás no es tan alto como el de zam, pero tiene tanta confianza en si misma, que creo hice bien en no contradecirle nunca eso.

Maggie... me recuerda de cierta manera el caso de Brenda... de hecho... demasiado... aún cuando me perdí de los últimos detalles. Por lo mismo, le auguro un buen futuro, igual tiene un potencial enorme, pero de cierta manera no siento la capacidad robótica de Zammy, siento más una frialdad forzada que espero nunca estalle o que cuando lo haga, esté en buena compañía... ya estalló una vez... y no fué bueno. Aún asi, puedo ver como al igual que con el jefe, se ganará algo bueno, solo falta por lo que siento, una sola pieza en ese rompecabezas, ¿cual?  jeje, no falta ni un año y medio para que se vea y cuando pase, ella dejará salir esa parte que tanto amé. Será bueno, lo merece ^w^

Y yo, el prota...
Aprendí mucho de mi, de lo que vendrá, del significado que tuvieron muchas cosas que pasaron, el porque encontraba a ciertas gentes en el camino y reencontraba además de apartarme de otros. Entendí, que para volverme más fuerte, tenía aceptarme por completo; que para obtener algo hay que sacrificar algo del mismo valor; que hay demasiada gente que confía en mi, que cree en mi y que no son fáciles de decepcionar.

Encontré mis alas una y otra vez, a veces rojas, a veces blancas, pocas veces negras, y he decidido el no necesitar a nadie para poder desplegarlas, de hecho, ahora puedo hacerlo con solo proponérmelo. Esto, en mundano significa que he aprendido a automotivarme, ergo, aún cuando necesito de los demás incluso más que antes,  sé que cuento con partes de ellos... de todos ellos!!! (es que ya son demasiadas personas!) para poder salir adelante cuando algo salga mal esas son las blancas. Las rojas para creer en que el amor de pareja puede existir y puede que incluso haya alguien afuera para mi. Las negras... quizás mi mayor fuerza, pero la que tiene más consecuencias, que es dejar ir todo mi potencial en un madrazo, esforzarme tanto que toda mi parte social y espiritual se vaya al caño con tal de lograr algo.

Y para mi futuro... 
No he sufrido tanto, de hecho me considero un consentido de la vida, asi que no puedo decir lo mismo que del jefe. He aceptado las partes de mi, así que tampoco aplica lo de Maggie. Definitivamente no tengo el potencial de Zam ni la confianza de Are. No tiendo a ser tan corto de vista como Ara y Ana y a diferencia de Pablo, entiendo que mi mayor defecto, es el ego tan exagerado que desarrollé como defensa en la escuela.  Así que no puedo equiparar mi futuro.

Si algo he entendido de tanto anime y comics es que la lucha nunca termina que siempre debo seguir  buscando el motivo por el cual me regresaron... al menos hacerme el loco como si no lo hubiera encontrado ya. Veo felicidad, crecimiento, veo como gente viene y vá, como viejos amigos vuelven. Veo también más locuras, más tristezas, lágrimas a más no poder y risas en escalas infinitas. No veo más, no quiero ver más, porque no creo merecer nada bueno, y aunque creo haber terminado de pagar por lo que ya ni siquiera me arrepiento, aún falta corregir muchas cosas, así como hacer encajar muchas piezas... o mejor dicho, ordenarlas alrededor del eje, a manera que tengan sentido.

El eje soy yo... y hay muchas cosas que ordenar.

Gracias Dios! 
Ha sido una buena cabalgata y si he de asomarme una ultima vez... solo puedo decir que al parecer... 

se pondrá mejor!!!

jueves, 23 de agosto de 2012

Dos veces adiós...

Die last day...

Este es mi último día como estudiante...


El último día que ya sea por convicción o por circunstancia dejaré de ver a mucha gente.

El último día también en que puedo sentirme libre de la responsabildad de trabajar...

Y aunque el futuro pinte bien... tengo miedo.

No quiero despedirme. Al principio no quería despedirme de la enana, pero luego me dí cuenta que en si no quiero despedirme del hecho de poder estar a gusto en un lugar donde ya se me conoce y por lo mismos e me evita o se me acoge amablemente.

Es miedo a no poder desarrollarme tanto, a no poder cumplir con las expectativas tan altas que yo mismo tengo de mi, a estancarme o a ver que alguien más progrese más que yo, es la total suma de mis inseguridades que tanto guardé y que de algún modo... pude superar dado que había un parámetro mediante el cual poder demostrar superioridad hacia los demás..

Esta vez sería el sueldo... y eso, de muchas maneras es lo que me tiene en ascuas, porque si en otras ocaciones recibí madrazos a propósito para poder sentirme mejor, esta vez no sé si será tan fuerte como para poder resistirlos.

Me dá miedo que me vaya a tocar algo muy ogete o algo que esperen sepa hacer como pasó la estadía pasada, y aunque aprendo rápido,  no quisiera pasar por lo mismo, no en el estado emocional que actualmente tengo.

Porque de cierta manera he de admitir que me duele de más despedirme de la enanita... sobre todo en las circunstancias en las que se dá esto... no es tan dramático como yo hubiese querido jajaja.

Hoy cierro definitivamente (al menos de mi parte) esa etapa, por sanidad, aún cuando me gustaría pasarme más tiempo con ella, aunque fuera aburrido, aunque solo fuera tenerla callad a mi lado... en verdad me gusta esa mujer!!!

La cosa más estupidamente romántica que he hecho en mi vida la hice por ella y espero poder verla el día que llegue, y por ese tipo de circunstancias es por lo que sé que tengo que irme y dejarla ir, que lo mejor es ya no insistir e incluso perder el contacto, de alguna manera dar el tratamiento "eterno resplandor" a todo esto. Fué muy bonito estar enamorado de ella, eso jamás lo negaré, y porque todas las cosas siempre deben tener un final... es mejor que sea así quizás.

Así que por eso es importante el día de hoy, por los dos adioses que tengo que decir, a esa etapa de ella y a la era de estudiante de mi vida, porque aunque nunca se termina de aprender, si llega el día en que se deja de estudiar, o al menos en que se deja de ser estudiante como tal.

El miedo se me irá quitando, tengo muchos amigos que me ayuden a que todo eso se baje y poco a poco recupere el nivel de confianza suficiente como para pisotear el mundo... como siempre jajajaja!!! Pero creo que hoy es pertinente sentir ese miedo, incluso un poco de tristeza y como dicen, melancolía.

Porque el día de mañana debe ser diferente. El día de mañana debe estar lleno de alegría, de retos cumplidos, sueños alcanzados, reglas rotas y sobre todo... fé, voluntad y esperanza. La carrera se ganará, de eso, nadie tiene duda.


martes, 21 de agosto de 2012

Victory!

Ha terminado... no lo creo aún.

Ultimamente he estado recordando mucho esa imagen de shawn michaels recibiendo el wwf championship mientras JR dice que el sueño del niño se ha cumplido. Así me siento, aún cuando calculo que falta un año para que tenga ya mi título de ingeniero.

Pero de cierta manera, como en dragon ball, lo divertido no fué pedir el deseo, fué juntar las esferas, esa es la magia verdadera de anhelar algo, el que sin darte cuenta, consigas algo todavía mayor a lo que esperabas. Y definitivamente mejor ^w^ .

Cuando entré, jamás esperé terminar, mucho menos salir con el título de ingeniero, jamás me sentí preparado como para cargar con ese mote. Los ingenieros siempre han sido para mi lo máximo, la epítome de la condición humana carente de vanidad, abiertos a ayudar a quien lo necesite, sabios, agradables, chistosos, buenas personas, leales, cabrones, hijos de la chingada cuando es necesario y con el mismo poder que hace grande a superman: el discernir lo que se debe de hacer.

Para nada era lo que tenía cuando empecé esto... bueno, ni siquiera hace año y medio lo tenía a decir verdad. Hace casi cuatro años lo que reinaba en mi corazón era una frustración y un deseo de venganza que era lo que me daba fuerzas para seguir una y otra vez, lo que me hacía tratar y solo tratar de no rendirme y convencerme de que yo era todo eso que siempre me dijeron, por lo tanto, que podía con cualquier reto.

Con el tiempo, por primera vez en mi vida me aprecié, me quise y me percaté del potencial que tenía. Pude ver como diferentes versiones de mi mismo aparecían frente a mi y caían una a una: por su ego, por su culerés e incluso por amabilidad y piedad, pero podía ver como mientras yo mismo iba cayendo, era la preocupación porque los demás no cayeran lo que me detenía a medio camino de regresar... pero verme a mi mismo cayendo también me hizo olvidarme de los demás.

He tenido demasiados cambios en este tiempo, y aunque me sea difícil de creer, como persona, me siento más listo que nunca para poder tomar el título, porque ahora sé lo que representa de verdad y la responsabilidad que viene con el. No sé si incluso academicamente tenga el nivel, o si podría hacerme cargo de lo que me dejasen , pero definitivamente entiendo lo que tengo que hacer... y lo haré.

Como dije, nunca esperé esto, y estoy seguro que nadie lo esperaba tampoco, pero ese será tema de otra entrada.

miércoles, 18 de julio de 2012

"Por eso superman trabaja solo"

Sería un error pensar después de lo que ha pasado que solo dependo de los demás, o que realmente soy débil, que mi alma sigue rota o que no le pongo el 100% a cada cosa que hago...

Si bien, si he tenido motores y pilares, la semana pasada no fué tanto eso, no fué el pedir energía o paro o saber que estaban detrás de mi lo que me sacó adelante, tampoco fué un lobo contra el mundo, solamente fué ver, constatar, sentir, vivir... mi propia fuerza, mi propio poder, mi potencial...

Y es que esta vez la verdad no quise pedir nada, no quise recordar a nadie: el mundo me ha tenido tan decepcionado de unas fechas para acá que preferí solo comunicarme con ellos de manera un tanto impersonal en lugar de recurrir a su fuerza como siempre... claro, metaforicamente hablando.

No fué una semana sencilla, de hecho fué tan complicada que mi mente ha empezado a borrar cosas de ella, se me dificultó hasta el respirar y a la fecha me duele mucho la herida de tanta presión, pero sé que la superé con la cabeza en alto.

He aprendido de todas las fuerzas que tengo, cada una inspirada en alguna figura que me hubiese marcado, y es que insisto, ¿por qué no seguir jugando a ser héroes?, quizás esos poderes de los que hablan no son más que metáforas de situaciones que se te llegan a presentar a lo largo de la vida.

Ahora  sé que no necesito tanto de los demás porque tengo mis propios poderes, los cuales me ayudan a destrozar los límites que me han sido planteados. Ahora no solo es de palabra lo que creo de mi, si bien algunas cosas ya me las había demostrado, en este lapso me dí cuenta que soy capaz de llegar aún más lejos... y con eso se fueron muchos miedos que me estaban dominando.

Esos miedos me estaban llevando directamente a un fozo de locura y desesperanza, del cual sería difícil salir, puesto que me hubiera hundido quizás en depresión, pero el darme cuenta de tantas y tantas cosas...

Sé que solo estoy repitiendo todo esto una y otra vez, pero la verdad es que no tengo la cabeza muy en claro ahora, aún no comprendo todo lo que descubrí dentro de mi o como activarlo a placer... puesto que cada una de las situaciones me hicieron encender cada uno de esos poderes... siendo quizás el más misterioso el del viernes... y al mismo tiempo el que más "poder" me dio.

Lo interesante es que en este justo momento de mi vida... y quizás tenga que ser notado así... no confío demasiado en nadie... he perdido de alguna manera la fé y la confianza en las demás personas, sobre todo en el bunch de personas que suelo llamar hermanos...

No es tanto por ellos (y me refiero a todos en general, no solo a mis bros) , porque aunque si me siento decepcionado de TODOS, me siento tan a gusto con lo que ví de mi, que no veo porque  necesitarles al menos, insisto, en este momento.

El bankai... hacer arder mi cosmos... el x-factor... para resumir, he de ser sincero... me siento más cómodo con ellos que con la genki dama.

Sigue... dominar al hollow...

miércoles, 4 de julio de 2012

Las alas del... ¿abuso?


¿Saben? Hay algo que es jodidamente cruel y más maligno que lo que yo jamás hubiese previsto:


Dar alas.

Nunca lo he hecho, no creo que jamás lo llegue a hacer, aun cuando mi naturaleza tiende muchas veces a ser mala, es mala juguetona o como en muchos casos, mala con un buen motivo... fuera de solo divertirme.

Pero no sacaría provecho de alguien solo por saber que puedo apelar a sus sentimientos, es como jugar con ellos. Sin duda, es una ventaja demasiado grande y palpable, y hay algo más feo.

No es cuando tu te das cuenta, es cuando alguien más se da cuenta y te lo dice, no como : "hey idiota recapacita!!", sino como haciéndote ver que... quizás no sea tan malo que te las estén dando.

Pero es extraño como eso rebotó en mi cabeza: me siento humillado, superado, absorbido... minúsculo. No tanto porque pase o porque haya "abierto los ojos", sino que me quedo pensando en que tan palpable es que ya se me hizo cotidiano.

Quizás es la suma de todo el stress que ando cargando o de que de algún modo, siempre he pensado en mi como un héroe, de esos abnegados que no reciben nada a cambio de su esfuerzo, y puedo vivir con eso, pero cuando te das cuenta de que el abuso ya ha llegado a tal grado que más que héroe eres una marioneta... no lo sé...

Me siento de alguna manera triste y hasta decepcionado, y no es de mi. Entiendo que haya gente que asi como en mi naturaleza está el ayudar, en la de esas personas esté el abusar, quizás sin darse cuenta, sin alevosía, pero eso no justifica nada.

Te la pasas por la vida intentando hacer lo mejor para que algún día quizás en un universo alterno todo salga bien. Procuras no perder el control con cosas que antes te habrían hecho arrancar cabezas. Te crees un lobo... y terminaste siendo un perrito faldero que por solo una palmada en la cabeza hace cualquier cosa que haga feliz a quien se la dio.

¿Tan falto estoy de cariño o de atención que he llegado al punto de que abusen de mi? 
o simple y sencillamente
¿siempre he sido así?

Es como si me hubiera dado cuenta de que la única manera en que puedo conservar la atención de una persona es siendo servicial y para colmo, ni siquiera obtengo algo proporcional a lo que yo entrego.

Y quizás lo peor es que no sé como detenerme, o si debiera hacerlo. Es gratificante para mi cualquier expresión de cariño, por minúscula que sea. Pero al mismo tiempo me quedo pensando en lo conveniente que debe de ser para los demás que por una sonrisa, un abrazo o un te quiero, yo esté dispuesto a incluso sacrificar mi propio bienestar.

Quizás solo estoy exagerando, pero ya hay algo que me hacía pensar así desde antes... quizás solo deba dar tiempo, o volverme egoista... quizás pueda usar esas alas una vez más...

Y eso... eso que acabo de escribir... es lo único que no tenía que pensar... TwT

viernes, 29 de junio de 2012

Archivos escolares: el día.

Hagan un escrito de lo que harían en un día dijeron,
será divertido dijeron....

Para la clase de tópicos selectos de TI. Junio 2012
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EL DÍA

A lo largo de mi vida he tenido varias oportunidades de reflexionar que haría en un día, como si fuese el último o como si pudiera hacer todo lo que yo quisiera, circunstancias que aunque similares llevan a elecciones muy diferentes. Por esto, he decidido, al no tener claro como sería la dinámica, pensar como si fuera mi último día pero pudiera hacer lo que quisiera, así que procuraría no despedirme.

Para empezar, trataría de despertar como a las diez u once, aun cuando ver el amanecer sería bueno, tampoco dejaría de lado uno de los mayores placeres que se tiene que es el dormir.

Desayunaría algo preparado por mi abuela, nada especial, unos huevitos o algo así, lo especial viene de quien lo prepare muchas veces, no de lo que se prepare. Después de desayunar me pondría a jugar con mis perros y con mi sobrina, son cosas que hago a diario, pero que son de las que más me gustan.

Me daría un baño de una hora, de esos en los que uno se pone cuanto shampoo encuentra y prueba todos los exfoliantes y cosas así que hay disponibles en el momento.

Me pondría un pantalón negro de mezclilla, zapatos, mi playera azul de superman y mi saco negro liso, ese atuendo tiene significados para mi más allá de lo que he vivido así vestido, pero se me hace importante estar vestido como quieres y cómodo.

Saldría de la casa hacia la ciudad, para dirigirme a la basílica a dar gracias a la guadalupana por un día más. Y puestos estando por ahí me pasaría al cruce donde me atropellaron a los 13, a la banquita donde di mi primer beso, a la tienda donde compré mi primera cajetilla de mi propio dinero, esa calzada de Guadalupe que me dio tantos recuerdos con tanta gente que quise en la secundaria.

De ahí están relativamente cerca los tacos de surtida que están por casa de mi hermano Alfonso y pasaría a saludarlo y a su familia. Jugaría un rato Street Fighter con el y después de humillarlo una y otra vez le pediría de favor que volviera a tener fe en sus sueños, cosa que por “madurar” e integrarse al “mundo real” ha perdido.

Desde ahí me trasladaría a Voca 3, a buscar al maestro Marroquín y a revisitar los lugares que hicieron de mi adolescencia una buena historia, conociendo personas que llamaría hermanos, otras que me odian y una que otra que marco mi vida sin siquiera saberlo.

Me seguiría en el mexibus a central de abastos para llegar caminando a casa de mi hermano Dayron, a platicar un rato acerca de la vida desde nuestro particular punto de vista, a echarme un doce de Tecate y a que me cocinara algo, de preferencia algo con pasta por que le quedan chulos ese tipo de platillos. A él le pediría que dejara los aires de superioridad, era más divertido cuando no se la pasaba tratando de humillar a la gente por su grado de inteligencia.

El camino hacia San Cris desde ahí es relativamente corto, así que iría a mi pueblo natal a recorrer sus calles para llegar al local de mi hermano Jorge a echar reta de UMVC3 y felicitarlo por ser el que hasta ahora, ha llegado a tener su propio negocio y su familia, además de que bajita la mano, el niño ha crecido más de lo que alguna vez creí. A él le pediría que cuidara a todos, que se encargara por velar que no pierdan la esperanza, sé que es difícil, pero si hay alguien que lo podría hacer, es él, porque sigue siendo un niño y eso es lo más importante para irradiar esperanza.

Y… regresaría a casa, a cenar lo que hubiera hecho mi abue, a platicar con mi hermana, mi madre y ella mientras cenamos, como no he podido hacer desde que empecé la ingeniería.
Subiría con mi hermana a platicar un rato mientras me sigo acabando mi cajetilla que de seguro sería la segunda del día. Le daría un abrazote y le pediría que se relajara, que dejara de tomar todas las cosas tan en serio y sobre todo recordarle que no está sola y nunca lo ha estado, y que la gente que de verdad la queremos no pedimos nada ni esperamos nada de ella, solo la queremos por lo bueno que tiene, no por su dinero como ella cree.

Bajaría a sobarle los pies a mi madre y a contarle como me fue en el día como a diario hago. Quizás le preguntaría cosas de papá o de su juventud, quizás cuales son los recuerdos más grandes que tiene de mi abuelo, cosas que nunca pregunto porque sé que son incómodas para ella. No le pediría nada, le agradecería por ser tan fuerte y hacer tan buen papel de madre, amiga, consejera y en su momento hasta enemiga jejeje.

Saldría a la sala a jugar con Kripto y platicar con mi abuela de lo que esté viendo en la tele, es algo cotidiano y pequeño, pero estoy convencido que son las cosas más importantes, porque cuando hacen falta, son las que más se extrañan. Le alabaría su comida e igual le daría un abrazote por los años de “servicio”, en los cuales sinceramente me ha tenido en engorda con su comida tan buena jejeje.

Ya en mi cuarto me pondría a leer mis diarios y mis blogs. Escribiría una entrada en mi blog hablando de los consejos que daría para la vida, que ya una vez los di y se me perdieron, pero creo en ese momento, después de esa calidad de día, seguro habría aprendido otros 16,000 más.

Leería y escucharía mis poemas favoritos de Sabines, vería mi álbum donde guardo mis fotos que nunca veo para evitarme recuerdos, trataría de aliviar a alguien triste, vería videos que me dieran risa, platicaría con la gente que me hablara sin importarme si quieren algo de mi, escucharía a Radiohead, Nujabes, Caifanes, a Sigur Ros, a los Killers, mandaría una última carta de amor a las dos mujeres que me hacen creer en el amor aun cuando ellas ni lo sepan.

Fumaría viendo la luna por mi ventana mientras platico con Kripto, hasta que me ganara el sueño y cuando sintiera que Morfeo termina mi día, pondría una canción en la computadora para despedir ese día magnífico:

¿Qué canción? No lo sé, supongo que lo sabría en ese momento ^w^


--------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Quizás nunca sepa la canción con la que cerraría ese día, porque quizás nunca llegue. Es demasiado relativo a la situación actual y me recuerda el "en 5 años estaremos muertos". de hecho, quizás sea una buena dinámica hacer esto de vez en cuando, pero ya lo dirá el tiempo.


No es precisamente de mis mejores trabajos, pero se sitió rico el ser tan espontaneo al nombrar las cosas, sin comprometerme con nada y de hecho lo de visitar a mis hermanos y lo de pedirles cosas a ellos y a Montse sería mi mayor prioridad... auqnue no veo el motivo de porque no hacerlo sin que sea ese día.


Ya saben... siempre repartiendo el último contenido de la caja de Pandora. ^w^




lunes, 11 de junio de 2012

La técnica Batto aplicada a la vida.

Cada día es un día más cerca de terminar de estudiar, lo cual, ciertamente resulta obvio, pero adquiere trascendencia por lo que está desencadenando en mi...

Esto es más pesado de lo que esperaba, o mejor dicho, apenas me estoy dando cuenta del peso que llevaré sobre mis hombros  a partir de que gane el título de ingeniero. No solo es una palabra más, al menos no en mi caso, puesto que si he luchado por ganármelo y no solo he hecho las cosas por hacerlas como otros.

Es importante para mi, pero creo incluso es más importante para la gente que está a mi lado, pero no tanto los que saldrán conmigo, aún cuando me hace feliz el poder verlos directamente como competencia un día, y poder encontrármelos ya en un plano más profesional donde estamos al mismo nivel, o incluso, ellos son mejores por la experiencia que han juntado, que comparada, la mía no es nada.

Por esa parte estoy demasiado emocionado, pero es curioso, el como se invertirán los papeles, porque ahora, me preocupa como me vea mi familia y y mis amigos que no han tenido que ver con esto, porque quisiera demostrarles que aún cuando no me medí con los mejores o que nunca fué un reto a mi altura (según ellos), soy tanto  o más capaz que muchos profesionales que ellos conocen o conocerán.

Demostrarles que cuenta más el guerrero que el arma, y que soy uno cabrón.

Es parte del peso que en unos meses empezaré a cargar, un nuevo poder, y como tal, viene con una nueva responsabilidad, la cual, como todas las responsabilidades, NO ME GUSTA. Eso de volverme ya un miembro productivo de la sociedad no me pasa, no quisiera empezar a ser responsable de nada, pero sé que en algún momento pasará y que los dones que la vida me ha dado, muchos o pocos, tendré que usarlos concienzudamente para beneficio de otros.

Empezar a hacerme cargo de guiar, o fundar algo como lo que he previsto para los negocios familiares o simplemente empezar a subir el nivel de una manera que se ha contenido por más de 6 años ya... circunstancias que sé que pasarán y que son más indetenibles que el mismísimo Juggernaut...

Pero después de mucho pensarlo mientras me la rompía contra cierto Wesker, entendí que eso que pensaba de que soy una bolsa de plástico en el viento es muy cierto, pero no es malo, al contrario, porque puedo probar muchas muchas cosas, sin necesidad de aferrarme solo a una sola, porque a final de cuentas, tal parece que poseo varias vertientes de talentos que me permiten tener esa libertad.

Hablarlo con mamá también fué bueno, porque yo creía que me iba a cagar o le iba a decepcionar que su hijo a esta edad y a esta altura de la carrera y aún no se hubiese decidido que va a ser de él el día de mañana... y resulta que ella pensaba  lo mismo, que quizás era más importante que no tuviera nada definido, puesto que así podía probar las cosas.

Una espada envainada lista para atacar desde cualquier posición. La técnica Batto, aplicada a la vida.

Ahora, en lugar de sentirme angustiado, me siento libre, más fuerte aún, como si hubiese tomado la decisión correcta al no tomar una decisión.... y es que nunca ha sido lo mío eso de planear el futuro, además de que la vida me pone las cosas a la mano. suena muy conchudo,pero no lo es, al menos no lo hago con esa intención... solo que a veces lo más difícil es tener paciencia y saber esperar el momento de la verdad.

Y cuando ese momento llegue, podré sacar mi espada y combatir, mostrar la fuerza de este guerrero y la importancia para mi del camino que he elegido. Será una buena prueba, y el chiste es esperar, pero, no por nada uno que otro me dice Battosai ^w^.

martes, 5 de junio de 2012

A mi.

¿Qué es la vida sino la lucha constante por hacer que los sueños se vuelvan realidad?

Y es que a pesar de todas las trabas que el camino tiene, es curioso ver como las cosas poco a poco o a pasos agigantados se superan. Lo bueno, lo malo, lo horrible, todo se va quedando atrás mientras sigamos avanzando, y aunque mucha gente diga que sigue atorada, en realidad está haciendo algo.

Nombra tu sueño. tu meta, tu objetivo, lo lograrás. eso no se pone en duda, porque haces todo día a día para alcanzar eso, porque cada vez más te sientes contento de ver que de un pequeño don nadie te has convertido en un gran pendejo jejeje.

Y si, quizás en estos momentos, y quizás por los siguientes meses, años, etc. te sentirás mal por lo que pasó, pero lo que aprendiste de historias pasadas es que siempre sales adelante, que no importa cual sea la adversidad, tienes los suficientes como para seguir, y si no, tienes mucha gente que te los presten.

Tienes la cabeza bien puesta, tienes tus ideales a tope, has incluso logrado difundirlos, y poco a poco te has ganado el lugar que la gente siempre te dió, pero quieres más. Eso, es hermoso, es chulo y rechulo!!!

A veces te lo juro que ni siquiera sabes como te levantas, y me encanta esa parte de ti que piensa que otro en tus zapatos ya la hubiera cagado y tu no, es el orgullo que heredamos de mamá, esa parte que nos hace ver hacia adelante a pesar de que todo nos indique que debemos de sentarnos a llorar un rato.

Haciendo incapié en eso, orita que lo pienso, esta vez no has llorado y se me hace un poco raro, porque yo ví todo lo que llegaste a sentir y como de cierta forma tenías razón al sentirlo. Eso si, ya perdí la cuenta de las borracheras y las pláticas que has tenido en torno al caso, y sé que quisieras comentarlo aún más, pero también veo como te aprietas los huevitos cada semana para no seguir, para hacerte ver que te hace mal, no porque fuera mala, sino porque estás tratando de orillar una situación de victoria donde solo hubo derrota siempre.

Pero es que así es nuestra costumbre, por eso admiro más lo que haces de sentarte y vivir como si no estuvieras deshecho, de que quizás te has desquitado con mucha gente y muchas cosas, pero al mismo tiempo que has mostrado tu oscuridad, tus ratos de luz han sido quizás de los más esperanzadores que he visto.

Quien te viera, deshecho y sonriendo o feliz y quejándote, y no es que a alguien pudiese sorprender, solo que eso que siempre buscaste de la gente, eso que exigías de los demás cuando pasaban ratos malos, lo has hecho, no has dejado tus obligaciones ni por un momento y has sido lo suficientemente fuerte como para levantar voluntades caidas y servir de hombro para llorar.

"Que ironía es vivir motivando a otros sin querer seguir:", decías hace unos meses, pero creo ya no es más irónico, has caido en la cuenta que es parte de ti, que incluso, eso te levanta, aunque sea a la noche siguiente.

Te veo como día a día has logrado mantener ese cachito de felicidad de solo tenerla a tu lado, patético, pero desde mi punto de vista admirable. Y no es que quiera recofortarte, pero veo también como esas cosas que te destrozaron cada vez las tomas menos en cuenta y tu luz, esa que siempre has querido transpirar, ha tocado a más de uno.

Sé de buena fuente que los meses que están por venir serán difíciles, otra vez caerás de hecho mi amigo, se te doblarán las alas y tendrás que agachar la cabeza en más de una ocasión, pero puedo ver como cada día disfrutas más de las pequeñas cosas que te ha puesto el señor en el camino, una sonrisa, una caricia, un abrazo... te estás volviendo cada vez más fuerte como siempre lo has querido meun freund, ¡¡¡es maravilloso ver eso!!!

Tu escencia sigue intacta, aún te preguntas cosas, aprendes día con día. Has aprendido a agradecer, a pedir favores y de huevos, en algún lugar recóndito, has desarrollado una humildad diferente a la de los demás, puesto que no bajas tu cabeza, solo haces las cosas que deben de hacerse sin esperar que te sea reconocido.

Espero, por el bien de los dos, que el mundo te premie de alguna manera, aunque de ser sincero, eres quizás el ser más afortunado que existe, por todo lo que tienes, lo que has tenido y lo que tendrás, incluso, hoy en día, tu mayor preocupación es tu situación sentimental, y dime, ¿hay mayor privilegio que preocuparse por algo que solo te afecta a ti? 

Aún no considero que seamos dignos de relatos, o como lo hemos anelado, de Valhalla, pero cada día hemos encontrado algo que mejorar, algo que perfeccionar, hemos visto nuestras debilidades y nos hemos llegado a reir de ellas, así que creo vamos por buen camino.

Me gustaría seguirte hablando, seguir lamiendo nuestras heridas poco a poco y haciéndonos ver el lado claro de la oscuridad, pero sinceramente tengo muchas ganas de seguir viendo tu show, quiero ver cuantas veces más nos quitan el aliento o nos hacen reir hasta llorar. Ha sido un placer acompañarte ya todos estos años, lo bueno y lo malo, y sé que será todo un placer ver todo lo que sigue.

Te quiero, te amo y nunca olvides la frase de winnie pooh, eso y que:

Vale la pena luchar por cualquier sueño que se tenga.

Atte.

Yo mismo.

Pd.: Gracias.