miércoles, 31 de diciembre de 2014

2014: El año en que todo empezó... de nuevo.

Me gustó este año. De hecho, me gustó mucho, demasiado, este año.

Estuvo lleno de cosas increibles, de tantas cosas tan diferentes que me siento reinventado, renovado, como si viera la vida de una manera absolutamente diferente a como la veía hace un año.






No soy el mismo.











Me enamoré, me desenamoré, aprendí el umeshoryu, me gané un aumento, me hice más fuerte, bajé de peso, llevo poco más de un año sin ver a dos personas muy importantes pero que me dañan demasiado, conocí Persona, compré mi 3ds, me dejé el cabello largo, lo corté, ví nevar(artificialmente), volví  a ver a los pachones, el anuncio del street fighter V, befth bifthday evefh, el cierre del local, el ser llamado inmaduro ( y creérmelo), dañé a alguien que quiero mucho...

No opaca lo malo lo bueno, pero aún hay tiempo de corregir, de cambiar, de recuperar el sentido, ahora que sé quien es importante. 

Un año lleno de inspiración, debido a Persona y  por haberme enamorado.  También, como siempre, lleno de decisiones (que esta vez si las tomé convencido de que hacía lo correcto), con tantos recuerdos, más buenos que malos, porque a los malos siempre les restaré importancia.

Es difícil ver este año como algo malo, porque lo disfruté y aprendí demasiado.Pero ví a mucha gente que quiero sufrir, luchar, la palabra en inglés es struggle. Me puse más borracheras de las que puedo (o quiero) recordar, pero que cada una tenía un sentido y un porqué. Y si no mal recuerdo, es el año que más he llorado, ¡Vaya que ese noviembre estuvo intenso!

Un año que me deja con una nueva meta, con unas ganas increibles de superarme, mucho más reflexivo, pero al tiempo también más... ido. En que he comprendido muchas cosas que ahora me definen, cosas que me importan más que otras que creía, pero creo que eso se notará más en los siguientes meses así que mejor doy paso a:

Los Fifo's awards 2014!!!

Como siempre, son cosas que YO haya hecho en el año y que de algunos explicaré más en otros posts.

Mejor película: Guardians of the Galaxy
Mejor Anime: Kill La Kill

Mejor videojuego: Persona 3 Portable

Mejor serie: GTO 2012

Mejor día: Domingo 14 de diciembre

Mayor trauma: se me está cayendo el cabello!!!
Mejor descubrimiento: La sonrisa de esa niña.
Mayor esperanza: ... eso... es mío, no puedo escribirlo, solo diré que nunca dejaré de soñar y que no creo en imposibles por lo mismo ^w^

Fué quizá el mejor año de mi vida, pero si apeas fué el 2014... ¿que nuevas aventuras nos esperan en el 2015?!

Gracias 2014, te recordaré como el año... en que todo empezó... de nuevo.


martes, 16 de diciembre de 2014

Un grito de mi pathos

5 minutos más...

solo quiero sentirme así 5 minutos más...

y cuando hayan pasado, otros 5...

Porque se siente tan bien...

aunque sepa que tiene que acabar...

Solo 5 minutos...

Porque esto es más fuerte que el hype...

Porque esto es más grande que lo que puedo aguantar...

Porque no quiero que se vaya...

pero no podría vivir así...

Se siente bien estar así...

motivado...

soñando despierto...

como que la vida se mueve alrededor tuyo...

que nada podría dañarte...

Invencible...

Feliz...

5 minutos más...

bueno, 1 más...

si tuviera esto... siempre...

Mi mente vuela con ese último pensamiento, y quizá por eso es que no pasa, porque no podría detenerme, no sabría cuando, no pararía, cumpliría todo, podría con todo...

No habría imposibles...

No habría límites...

La vida sería fácil...

Llena de gracia, llena de hype...

Feliz...

Esta vez, lo voy a guardar. Haré un pequeño espacio, una cajita. Donde meteré esta emoción, este recuerdo. Ese minutito que me queda, lo esconderé muy dentro de mi, lo cuidaré, para que el dia de mañana que nada valga la pena, recuerde que aún hay magia, que no solo hay intercambio equivalente, sino que a veces, solo a veces, las cosas pasan, las casualidades se dan, las estrellas se alinean y todo es perfecto.

Porque a veces, el que tu equipo sea campeón es minúsculo a comparación de la sonrisa de alguien al ver caer "nieve" en Madero.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

No era para matarme, era para darme una nueva vida

"En cinco años estaremos muertos" 
...
pero hace cinco años yo estuve muerto
...
 bueno
...
casi.

Desde la primera vez que ví Understanding Jane me he cansado de decir eso. Se refiere a que en cinco años la gente cambia lo suficiente como para ser otra por completo.

No sé si he cambiado... Pero supongo que si.

Irremediablemente fué una experiencia que deja huella... o una cicatriz de 25 cm. en el pecho. Y también me empecé a dar cuenta de cosas que no quería aceptar, de cosas que no me facilitaban el hacerme el chico "malo".

Pude ver como la gente se alegraba de verdad de verme, otra gente que me juzgaba como el mayor pendejo de este mundo por haber hecho lo que hice... y gente que veía que no era tan simple como un: "por no dar el celular" o un "es que lo agarraron de malas".
Con el tiempo se convirtió en una anécdota más, heroica para algunos, de terror para otros, pero que al final del día le ha dado a la gente una idea de que tanto soy capaz de hacer por seguir algo en lo que creo.

Fué feo/bonito, ver a mi gente después, algunos me regañaron por arriesgarme, otros por ser tan volátil. Pero todos se alegraban de que estuviera bien.

Y eso me gustó.

Porque me dí cuenta que mi vida ya no era completamente mía, que pertenecía también a toda esa gente que levantó una oración, que miró al cielo recordándome, que me mentaba la madre por ser tan estúpido... toda esa gente que me regresó, o que confió en que no me iría, no tan pronto.

Mi cabeza se llenó de proyectos, de metas, de pensamientos a futuro de cosas que jamás me permití siquiera pensar. Pude ver mucho más allá de mi, por primera vez me dí cuenta que ese potencial que creía tener de verdad existía, no eran solo figuraciones mías.

Me gané mis "colores" como dijo mi abuela al darme mis dos playeras de superman, no tanto por las balas, sino porque empecé a darme cuenta que para algunos representaba esperanza.

Y también me gustó.

A la fecha me cuesta trabajo procesar todo eso. Me tengo que convencer cada rato de que debo de usar ese extra cada que pueda, que la gente confía en que haga ciertas cosas y que rendirme, muchas veces significa que todo se vaya abajo.

Ahora puedo ver el papel que juego en muchas vidas, lo cual me hace sentir orgulloso, pero también es una gran responsabilidad, hasta ahora creo la única que tengo.

Apenas hace poco recuperé al 100% mi brazo izquierdo, ya no me duele con el frío, además de que elegí hacer el tatuaje encima de donde entró la bala, porque al final toda esa experiencia, fué lo que me dejó.

Me despertó. Y hoy, 5 años después, me dá orgullo ver que esa bala no solo se llevó mi asma, sino que mató una parte de mi, una que tenía de lastre y que de tenerla aún hoy en día, no tendría la misma capacidad de aprender todo lo que he vivido, además de que jamás hubiera conocido a mucha gente que hoy en día llevo conmigo a donde vaya.

Nunca lo admitiré en voz alta, pero, esa bala no era para matarme, era  para darme una nueva vida.

viernes, 21 de noviembre de 2014

El nuevo sueño

Me crié creyendo que los buenos siempre ganan.

Cuando crecí, aprendí que las cosas siempre se te regresan.

Y hoy en día, quiero creer que las cosas caen por su propio peso.

Ultimamente no he dormido, bien. no he comido bien, he estado chillando por cualquier pendejadita, en resumen en depresión.

Al principio creí que era por mi cumpleaños, ha pasado los últimos dos años así que no me sorprendió que pasara. Pero no.

Luego creí que era por todo lo que había hecho por mi cumpleaños jajaja, ese pequeño ragnarok express. Pero no.

Es lo del trabajo.  Es ver las injusticias que se están haciendo y no poder hacer nada. La impotencia de que se salgan con la suya, que ni siquiera se pueda opinar o defender a la gente.

Y es cuando pienso en las tres cosas que mencionaba al principio.
De la primera me consta por que todo el tiempo que hice las cosas mal, no gané absolutamente nada.
La segunda, se llama karma y se pronuncia "tómela por culero". Así que también la conozco, sé que pasa.
De la tercera... no soporto que ya hayan hecho tantas cosas y aún no vean consecuencias de sus actos, pero confío en que en algún momento pasará.

Aún así no me ayuda mucho el que pase. De todas maneras lo que voy a perder lo voy a perder pase lo que pase, ya es inevitable... y...  la voy extrañar mucho.

Pero... de no haber pasado esto, seguiría igual, sin ningún cambio en mi persona, sin tomar la decisión que he tomado:

Quiero llegar a jefe.

Eso no borra por nada el sueño de ser maestro o el sueño principal, ahora es un tercer sueño, una etapa más de formación en la que no había pensado ni me interesaba mucho.

¿Por qué? Es un poco simple pero muy idealista y por lo tanto iluso. No quiero perder a nadie más.

 No quiero que me quiten de nuevo a alguien sin que pueda pelear o defender.

No quiero que la gente se salga con la suya solo porque llegó a l poder de manera arbitraria y cree que abusando de el se puede defender.

Quiero cambiar la mentalidad de la gente, que no piensen que todos los demás están para chingarlos.

No quiero que se vuelvan a cometer este tipo de injusticias.

Y para eso necesito crecer, ser más fuerte, obtener más poder.

Creo que es hora de tomar un poco de responsabilidad y cumplir con lo que medio mundo me ha dicho que está deparado para mi, eso que durante años amigos, enemigos, maestros, jefes, compañeros y mi familia me han dicho.

Es hora de explotar más mi potencial en todos los aspectos, no solo en el intelectual, también sé ser persona, y puedo tomar una actitud más profesional sin perderme en el intento. Y bueno aunque me perdiera, cada vez hay más gente que me puede regresar.

Por eso me duele un poquito más que se vayan las que se van, porque veo que me es necesario, si no jamás hubiera tenido ganas de crecer y me hubiera quedado superconformistamente sin hacer nada.

Aún no sé como lo voy a hacer la verdad, de hecho si he de ser sincero si quiero como que "lutear", porque no tengo ganas de hacer nada ni me puedo concentrar, insisto, estoy deprimido, incluso creo que clinicamente.

Pero cuando salga... saldré más fuerte, sabio, decidido y con un nuevo sueño que cumplir, el cual como dicen, puede que no sea muy bueno, profundo o especial, pero su propósito, es lo que lo hace noble y por lo mismo justificablemente alcanzable.

Duele, pero era necesario. 

Gracias chicas.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Gracias Naruto.

El me enseñó...

Antes de superman, el cap o incluso ryu, el me enseñó.

El es la razón por la cual nunca he dejado de ser "inmaduro", por la que siempre seré un niño.

Porque el me enseñó a creer en mi, a no rendirme, a hacer lo que sea y a creer en mis amigos.

Gracias a el todo este viaje ha tenido sentido, porque su nindo es mi nindo, y cada cosa que ha hecho, ha inspirado de alguna manera a este loco.

Él es el hokage naranja de la hoja, Naruto Uzumaki.

Esta es una de las entradas más difíciles de hacer de mi vida. Hay tantas cosas que quisiera hablar de él, tantos momentos en que me ha ayudado, y eso, solo los que recuerdo, los que no, los que dejó grabados en mi alma y que se han vuelto parte intrínseca de mi, quizá esos son los más importantes.

Recuerdo por ejemplo cuando tuve que empezar a pelear con esa parte de mi temperamento que poco a poco me estaba consumiendo y que me hacía sentir tan bien al dañar a alguien más. Cuando empecé a no dejarme llevar por el lobo. Cuando eso pasó, el wero le dijo a kurama que un día haría algo para que pudieran ser amigos... mucho antes de Persona o Ichigo,  Naruto me hizo aceptar esa oscuridad como parte de mi y abrazarla, quererla y hoy en día es lo que en mi trabajo llaman "carácter".

En la universidad hubo un tipo que me recordaba a mi, que se la pasaba diciendo que era el mejor y enjaretándoselo en la jeta a los demás, día y noche hacía lo que podía por demostrar su conocimiento y hacer peor a los demás. Mientras, yo hacía lo propio, pero al ver su actitud sentía feo y prefería ayudar a los que no entendían tanto. Un día me dijo, que al único que quería demostrarle que era el mejor era a mi. Pero un día que  el tenía exposición yo llegué tarde porque asaltaron mi camión. Al entrar, hasta la maestra volcó su atención a mi relato, ignorando su exposición. Si, era un genio, mucho pero mucho mejor que yo, ¿pero de que servía? Al final, el hokage no es reconocido y querido por serlo, sino porque es reconocido y querido es el hokage.

Recuerdo cuando Lord Jiraiya murió... Si bien su muerte siempre será un highlight en mi vida y la he visto varias veces, hay un capítulo que solo he visto una vez y no pienso volver a ver: el de las paletitas con Naruto. Verlo así, rendido, dolido, desesperanzado... triste, Dios cuide a los Irukas de este mundo, son los verdaderos heroes y afortunadamente, tengo varios ^w^.

Cuando todo mundo me rechazaba, cuando había cometido quizá el más grande acto de traición que espero jamás cometer, hubo quienes estuvieron conmigo, los que a la fecha están, los que me importan más ellos que yo mismo, que aún hoy en día me cuidan, me aconsejan, y que me hacen creer que aún hay gente buena. Mis hermanos. Ellos me sacaron de ese oscuro y horrible lugar al que me estaba acercando y cada vez que me acerco siquiera, están ahí para darme la mano y hacerme sonreir de nuevo.

El que mucho tiempo solo veía a Dianita o salía con ella para platicar de las aventuras del werejo y discutir con quien sequedaría y acerca de porque killer bee merecía estar muerto (a mis ojos jeje) y raruto!!!. O la temporada en que el Raro, Poncho y yo nos soltábamos chillando como Magdalenas cuando poniamos sadness and sorrow, cof cof pero de eso no se habla cof cof...

Y así podría seguir,  puesto que es quizá la mejor influencia que he tenido, ese pequeño niño que nunca se rinde, que ablanda los corazones de la gente, el que es capaz de hacer todo lo posible por un amigo.

Pero ya no está...  ¿o si?

Cuando estaba comentándolo con Al, le decía que muchas veces el wero me salvaba la semana, curiosamente lo que le pasaba, se reflejaba de alguna manera en mi vida, y ahora que se vá, ¿¿que iba a hacer?

Y me dijo

"Estará por que un amigo como el nunca deja nuestro corazón"
Nada más no me puse a llorar porque estaba en la oficina, pero tiene razón.

El wero mismo fué el que me enseñó eso, el que toda tu gente lucha a tu lado cuando luchas,por eso es imposible rendirse, por eso nunca estoy solo... aunque lo quiera. Los amigos que han dejado huella en mi vida siempre están conmigo, apoyándome no dejando que me rinda, ayudándome a cambiar el corazón de las personas.

Me dijeron que dos amigas se van, Dos personas sin las cuales no hubiera crecido tanto y tan rápido como individuo en el último año. Mi hermana mayor y la chica quejumbrosa que me encanta. Y aunque al empezar ayer a escribir esto me sentía del huevo por eso, mi madre, mi hermano y una amiga estuvieron ahí para consolarme y detrás de ellos ahí estaba él, quien me ayudó a confiar en las personas y ahora, puedo honrarle siguiendo su ejemplo. Aunque quizá no pueda hacer nada por ellas, pero prometo que se irán con una sonrisa.

Señor Uzumaki, ha sido un gusto el conocerle, un honor el haber sido comparado con usted y heredarle la voluntad del fuego,

¡Prometo volverme más fuerte para así proteger a toda la gente que quiero señor!

¡¡De verás!!


Gracias wero, gracias Naruto.

domingo, 2 de noviembre de 2014

Feliz día de muertos pequeño Fifo

Regresando de la peda me sentí intranquilo.

Me empecé a  dar cuenta como mis ojos se abultaban y poco a poco se llenaban de lágrimas.

Quizá es la naturaleza del día o algo así. Quizá el alcohol, después de muchos muchos años, lograba sacarme una lágrima. Pero  creo que más bien es ambas.

Si bien no tengo así como que la gran madre de muertos mayores (bendito Dios®), recordar a los perros que me recibirán un día camino a mi destino, me rompió... me rompe de hecho, muy cabrón.

Y no es tanto el recordarles, que si bien me está rompiendo ahora que lo estoy pensando, es ese pesado sentimiento de las promesas que les hice cuando se fueron. Ese darme cuenta que  rara vez reflexiono sobre los que se no van.

Creo estarían orgullosos, creo estarían felices corriendo a recibirme, pidiendome algo como si les hubiera traido algo del trabajo, a Laikita si le tocó verme trabajar, pero al Rominito solo le tocó verme ser un prángana cualquiera.

Pero a ambos, a su tiempo les prometí que no me iba a quedar así, que iba a salir adelante, que iban a estar felices de verme feliz. Hoy, si bien estoy a media misión creo puedo empezar a rendirles cuentas.

Y es lo que me tiene llorando.

No un sentimiento de "Ay! chin! les quedo a deber!" si no un "Gracias". Con su vida me hicieron infinitamente feliz. Con su muerte, me hicieron mucho más fuerte. Y aunque no les puedo decir: "misión cumplida" Si les puedo dar la cara, no como  otros años jejeje.

No son los únicos, están por ejemplo Canelito, el Lobo, la Chispa, la Negrita o Blanquito, hasta el perro que teniamos cuando vivíamos con mi papá, pero era muy pequeño o fué muy poco tiempo como para prometerles algo, pero...

Es extraño el sentimiento que me embarga, por que es felicidad de que por fin les puedo pedir que empiecen a ver mi serie, que si bien sé que no me dejan ni un segundo, esta vez empiezo a estar orgulloso de quien soy, de lo poco o mucho que le logrado y sobre todo, de la cantidad de sonrisa que levanto y que sin haberles tenido en mi vida hubiera sido imposible y sería una persona completamente diferente.

Creo que hoy, por fin, con lágrimas en el rostro, puedo decir que entiendo el significado de esta fecha, de la ofrenda, eso de honrar a los muertos, de que están con nosotros,de que debemos de vivir por ellos y hacerles sentir orgullosos, y entiendo porque estos dias han sido como han sido.

No soy bueno lidiando con las pérdidas, pero ahora que lo veo,  no voy a llorar así todos los días, es molesto llorar sonriendo, se vé uno como de capítulo chingón de anime jajaja.

Hoy soy más fuerte, porque si bien el otro dia hablaba de toda la gente que tengo detrás, se me olvidaba los que ya me dejaron, los que fueron forjando con sus vidas este futuro y a los que me debo.

Mis perros, mi gente, espero estén orgullosos de la persona en la que me he convertido, espero estén felices, pero también espero no estén satisfechos, porque la fiesta aún comienza, hoy les renuevo esa promesa de que aún día me verán destrozando mis metas y más que nada, siendo pendejamente feliz, lo prometo lo prometo lo prometo!!!

Algún día los veré, pero como se los dije hace unos años...según el narrador y mi voluntad, aún falta mucho, mientras... No se pierdan mi serie!!! prometo hacerla lo más chingonamente entretenida para ustedes!!!

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



viernes, 31 de octubre de 2014

Mi escape

Hace mucho tiempo uno de los idiotas más grandes que conozco me dijo:

"Que las cosas que ames sean tu escape"

Y aún no puedo terminar de entender el significado de esa frase, porque no sé que amo como para que sea mi escape.

Quizá es más que nunca he podido definir lo que es "amor". Si bien, sé que me he enamorado, he amado y he sido amado, es más difícil distinguir la luz cuando se está cerca de ella:

No sé si me engaño en cuanto a lo que he logrado o de verdad me siento fascinado con lo que pasa actualmente, por lo cual me es difícil distinguir las cosas y personas que amo, todo es bueno, la vida nunca había sido tan claramente perfecta... ¿no?

En la semana tuve que lidiar con el clásico caso de ya no querer ser quien soy, de preguntarme si de verdad podía seguir sonriendo como siempre, aguantando las mil y un cosas  que hago sin perder la fé, la voluntad y la esperanza.

Todo empezó cuando Karina y mi madre coincidieron en decirme que soy un inmaduro jajaja. Dos de las mujeres más importantes en mi vida y se quejan el mismo día de la misma cosa jajaja.

Me hicieron pensar en lo que alguna vez me dijo Diana, que estaba cambiando sin darme cuenta. Lo cual era cierto, empezaba a tomar las riendas de mi vida y a formar algo más elaborado en cuanto a mi psique.

Pero habiendo bloqueado tantos corajes, traumas y malos recuerdos, creo que me orillé a mi mismo en más de una ocasión a ver el lado claro de la oscuridad. Y creo con eso, cuando el balazo, detuve ese cambio.

Me refugié en lo que me hace feliz, en lo que siempre me ha sacado adelante: en creer en las personas, en confiar en el ejemplo de los heroes, en nunca rendirme. Deseos puros de un niño que se niega a que el mundo pueda ser un lugar horrible

Y con lo que me dijeron ambas empecé a creer que era un actuación y que portarme así es lo que me había alejado de todas las chicas que he querido, al menos as que se me venían a la mente por algo así eran, Fanny, Ara, Maggie, Paula, Brenda, Jazmín, Ana y la misma Q.

Y con Edith me empecé a plantear que por eso se estaban repitiendo tantos patrones. Razoné que quizá si me quitara esa inmadurez hubiera y obtendría lo que quiero.

Pero...

Eso sería faltarle al respeto a mucha gente.

Empezando por mi.

Platicando con Almita acerca de mi vida, me dí cuenta que es natural en mi buscar los puntos altos, lo que me dá orgullo, lo que me hace feliz. Me di cuenta que esos "pilares" de los que hablaba hace tantos años siguen ahí. Pero ahora son más, muchos muchos más!

Ahora hay demasiada gente a la cual le agradezco que haya estado en mi vida y que al parecer, su mal juicio hace que también agradezcan mi presencia en la suya. Son demasiadas almas, demasiada gente que no quiero ver triste, que quiero ver sonreir al menos una vez más.

Son mis valores, creo en la luz, en la oscuridad, en lo que hace que se mueva el mundo, en que la voluntad puede cambiar el destino más cierto, creo que vivir sonriendo es propio de estúpidos y locos. Pero estoy convencido que no estoy muy cuerdo y definitivamente padezco de mis facultades mentales jajajaja.

Me dí cuenta más tarde al ver a la Piyu que cuando brillamos, les permitimos brillar a los demás, por eso pareciera que tenemos más energía cuando jugamos con los niños. Que las cosas buenas le pasan a la gente buena con buena actitud y que los niños siempre tiene eso, por eso quizá el mayor brillo, según muchos, venga de gente inmadura.

Le faltaría también al capitán Rogers, a Ed y Al, a Eikichi, al Naruto, Kamina, a Kal y a los demás. A mi familia, a mis hermanos, a mis amigos y amigas, a la gente que confía en que siempre luche, que nunca me rinda, que pueda con todo, que tenga un consejo, una sonrisa y un chiste para cada ocasión

Mi vida es mía, pero se la debo a toda esa gente que sigue pensando en mi, que me recuerda de cuando en cuando, que cree que este pendejo inmaduro ha de estar bien y que de vez en vez, les hace sonreir el recordarme.

Y de algo si me dí cuenta, Si hubiera seguido ese camino, si hubiera seguido madurando, sin creer en los heroes, en el amor de mis seres queridos y en que vale la pena luchar por cualquier sueño que se tenga, no hubiera sobrevivido. Me hubiera rendido ese día que me sacaron la bala.

Después de todo...

creo que...

 Ya descubrí que y quienes son  mi escape : )





viernes, 10 de octubre de 2014

A costa del sacrificio de una pieza más de corazón.

Siempre fuí un niño muy celoso de sus juguetes. Pero eso si, me gustaba ir a jugar super o 64 a casa de otros amiguitos. Pero que tocaran mis cosas, no, ¡jamás!

Sentía yo que si hacían algo diferente con mis muñecos no podría jugar con ellos, o quizás ver que pasaban mejor algún boss en un rpg o jugar mejor en alguno de peleas... quizás por eso me volví una bestia en SFZ2  y killer instinct.

Lo malo vino al crecer. Si bien en mis relaciones nunca he sido celoso, cuando he estado tras las atenciones de alguna, en especial cuando suelo desvivirme, me molesta que esté con otro.

Lo sé, es tonto, es creepy y es de esas cosas que uno preferiría no hablar. Porque es como si me tomara derechos sobre algo que ni al caso. Supongo que es la habitación más oscura de mi casa.

Recuerdo cuando el panqué le dijo a la flaca que "Sin rencores", y recuerdo mi reacción de "que pedo con este pendejo?". Pero soy igual, poco a poco empiezas a desarrollar una especie de rencor contra esa persona por el tiempo que invertiste en ella.

Supongo que es la razón por la cual preferí congelar esas emociones  por tanto tiempo cuando lo de la chaparra, pero ahora con esta nueva niña, no creo poder congelarme de la misma manera, no quiero tampoco.

Si bien ví que funcionó en el otro caso, esta vez en primera no es para tanto, además de que no quiero. Esta niña logró descongelar esa parte de mi muy poco a poco y sin querer, pero ahora que la tengo a la mano, quisiera aprender a usarla. Quisiera poder definir mis límites ahora que no necesariamente tengo que estar estable. Quisiera ver cuan rápido puedo volver a quedar encantado por alguien o incluso que tan fácil es que olvide... hoy en día sé que tienen que pasar dos años si lo congelo, pero descongelado, debe ser mucho menos.

Es incómodo ver que alguien más la hace reir, que va con alguien más a otros lados, que ese tiempo que dediqué a ella no fué tan especial para ella como lo fué para mi, pero...

Me la pasé bien, he de admitir que ha sido una de las mejores montañas rusas emocionales, en especial el día de ayer que me cayeron muchos veintes, unos buenos, otros malos, pero todos parte de este proceso, de mi crecimiento, de poder por fin entrenar esa parte de mi que se negaba a sentir dolor, pero que ahora quiero abrir, para poder , según yo, claro está,  volverme más fuerte.

Creo que empiezo incluso con todo esto a comprender que el tiempo, el mayor enemigo de todos, en realidad no lo es. No es una amigo eso si, pero es como la muerte, ahí está viéndote pasar, dejándote ser, pero que va cambiando cosita por cosita.

Si, ya no soy el mismo muchacho del ayer, ya no uso alas, ya no se me quiebran con el viento, ahora solo uso mi corazón, por eso no puedo ni reclamar que me hayan dado alas, no las quiero. Y tampoco puedo decir que mi corazón esté roto.

Es curioso, pero esta vez no. 

Quizá es porque esta vez no dije nada, como que más que nada lo quise demostrar, lo cual igual no me funciona, al menos esta  vez, pero igual no me quedo con ese gusanito ni con las ganas de hacerlo. Esta vez hubiera sido molesta la respuesta que sé que recibiría, además de que en el remoto caso que funcionara, no sabría que hacer XP

Aún planeo hacerlo, pero no tiene mucha gracia, no  es como otras veces en que lo he dicho sutilmente o que ha salido estando borracho, pero digo, muriéndome de ganas. Esto sería más por el morbo de terminar una mala historia, de poder sumarla a toda esa lista de derrotas que ya tengo y que con el tiempo van haciendo que este viejo lobo sonría como Shimon viendo el pasado e imaginando todas esas realidades alternas en que las cosas ocurrieron diferente.

En fin, creo que es un buen punto para poder fijar un patrón para los siguientes tiempos. Desgraciadamente aquí no hay un time limit o algo así,  e incluso diferentes historias podrían desarrollarse a partir de esta, aquí mismo, incomodamente, porque a mi me gustan mis juguetes y no me gusta prestarlos. Y aunque cierta parte de mi ya vaya dejando todo atrás, es algo/alguien con que /quien me divierto y me gusta jugar, ergo, un juguete.

No lo uso de la manera despectiva que la mayoría de la gente lo hace, simple y sencillamente es un término para englobar como la veo. Quizá después de todo si es despectivo jajaja.

Como nota adicional... Comienza el molestarme que se ría. Lo cual es una característica que según yo ya había controlado en iteraciones anteriores. Solo he contenido esa parte de  no echar indirectas o intentar humillar, y esto de la risa debo de hacer lo posible por calmarlo antes de que se me salga de las manos. He de decir que es difícil y entiendo que lo que lo calmó fué el frío polar que hice habitar en mi corazón y que con el tiempo me dejó más problemas que soluciones.

Si, quiero arrancarme el corazón y degarrarla por completo, quiero salir huyendo y golpear todo, quiero gritar hasta quedarme sin voz y quiero que este dolor que siento en el pecho se vaya, no quiero recordar nada  ni quiero hablar con anda ni nadie quiero aislarme, quiero llorar, quiero destruir algo, golpearlo hasta que me haya roto los nudillos y pelear... pelear hasta morir o encontrar una respuesta a como chingados tenían que ser las cosas. Quiero saber en que la cagué y que hubiera sido diferente, quiero ver en que punto fué cuando estaba en los cuernos de la luna y en que momento fué donde todo se vino abajo, Quiero despertar y no verla nunca más, quiero olvidar todos y cada uno de los momentos en que me sentí feliz y que sonreía como estúpido, en que le compré cositas, en que la compañé a comprar otras, en que parecía que podría funcioanr, en que me parecía entretenido.

Al menos esta vez sé que no fuí débil, pero aún así... quiero saber que me falta...

Y ahora estoy un paso más cerca...

A costa del sacrificio de una pieza más de corazón.

lunes, 6 de octubre de 2014

Ella: La fuerza.

Es parecido a otras veces. Ni dudarlo. Pero un rayo no cae dos veces en el mismo lugar. O mejor dicho, el lugar donde cae un rayo, nunca es el mismo.

No me refiero a que haya madurado o esté trabajando, son otros factores. He pensado que he vivido en el pasado durante mucho de este tiempo, y aunque quizá tenga razón, hay cosas que me hacen pensar que me he movido.

Tantas... correcciones, tantas "reglas", acerca de como ser bueno, como mejorar o como elegir lo correcto, y quizá por eso le hallo tan fascinante. Pareciera muchas veces como que quiere seguirlas, pero como que no le sale, como que su misma personalidad  contradice esas costumbres. Pero se esfuerza.

He visto como a pesar de sus limitantes y del miedo hace mil y un madres para salir adelante, pero ella misma no se gobierna. Hay que tener cierto grado de autocontrol para mejorar, y ese viene con el afrontar y vencer problemas.

Pero es fuerte, jodidamente fuerte y cada vez lo va siendo más. Admito que ver crecer a las personas siempre ha sido uno de mis mayores pasatiempos, pero muchas veces podía ver su potencial y saber que estarían bien. Pablo, Maggie, Zam, Are, Ana, Ara, etc., personas con capacidades que ví crecer y ahora de vez en cuando, cuando me asomo, me hacen sentir feliz de ver como sus "problemas", son de orden superior, no necesidades como tal, lo cual  ha permitido el desarrollo de sus personas.

Pero en ella... en ella no lo veo. No veo ese brillo, ese genio. Pero, veo algo que en los otros no ví: necedad. Ella tiene la fuerza, pero no la constancia. No sabe mantenerse pero internamente tiene tanto coraje de salir adelante que me ha sorprendido en más de una ocasión. Como Rock Lee!

Que si me gusta? Si, mucho, quisiera ver su historia, quisiera ver hasta donde llega, o como lo hace. Por el cariño que le tengo, me gustaría que fuera muy alto, que algún día pudiera dominar sus demonios y usarlos para salir adelante, si lo hiciera sería simplemente magnífica... pero creo que eso no pasará. Y si pasa, lo más seguro es que no me toque verlo. Pasará como con Maggie, pero al menos con la señorita Sánchez sé que está bien, lo siento en mis huesos, los mismos que me dicen que esta niña no lo pasará chido.

Hay cosas que podrían cambiarlo, que podrían pasar, pero hasta después que deje de verla. Y que espero pasen y equivocarme. Si bien no es el alma más brillante, o la persona más bonita que conozco, pero definitivamente es la causa no perdida más difícil que he visto.

Aclaro, para nada soy un redentor o un salvador, esto va más allá de lo que yo puedo hacer. Estoy sinceramente interesado en ella sentimentalmente, me gusta y a veces llego a pensar incluso que me enamora.

Su sonrisa, sus mañas, su manera de hablar y de reir y casi llorar. Su forma irreverente de afrontar las cosas, su afán por ser buena, la manera en que nunca cede, cuando admite equivocarse y se ríe luego luego, el como reacciona aguantando, desgarrándose por dentro pero encabronadísima cuando algo no le gusta. Su gusto por los perros, y lo bruta y salvaje que es. ¡Está muy chistosa!

Si combinaras a Sakura de Naruto, a Haruhi Suzumiya y al Psyduck de Misty, saldría ella. jajaja.  Para colmo es bonita, no mucho, pero de cierta manera da ternura, pero me gusta mucho, me divierte, hace que cada día en el trabajo valga la pena.

Claro, me hace enojar mucho, hasta hace poco sobre todo cuando no me pelaba o según yo coqueteaba con alguien más. Pero después de una buena terapeada (cagadamente de mi mismo) ya no me molesta... tanto. Otras veces es porque no me agrada que se menosprecie tanto, minimiza sus buenas acciones... y unas más es porque definitivamente abusa de que me gusta jajaja.

Pero es chistoso, como siempre, me ha gustado consentirla o llevarle detalles, pero con ella es bien curioso que cuando algo no le gusta no tiene los modales para de todas maneras agradecer, simplemente lo notas jajaja.

Obvio, tiene novio, Pero, de cierta manera no sé si me gustaría ese puesto. Me agrada pasar tiempo con ella, y me preocupa, quiero cuidarla y ver su historia, pero con lo caprichuda que es más lo abusiva, creo que estoy en el lugar ideal.  Suena mal? suena raro? Suena totalmente diferente a lo que la gente regularmente quiere? Lo sé, lo admito, es feo, pero no sé si me gustaría compartir los problemas que tengo alguna vez con alguien, no son muchos, pero sentarme a ver Naruto o FMA con ella no suena a una opción, quizá ver el futbol, pero no lo sé, puedo verla acurrucada en mi, pero no sé si pudiera confiar tanto en alguien como para abrir esa parte de mi... otra vez...

En fin, otra vez mi poder me pone a ver miel donde solo hay limón amargo, y he de admitir que solo pensar en ella me hace sonreir, no como un loco, no como con otras, pero es más una sonrisa como de templanza. Quiero ver como sigue esta historia, quiero ver como sigue su historia y porque no, quiero ver a que llega nuestra historia.

viernes, 3 de octubre de 2014

"Es de esas chicas estilo sofía."

Me empieza a preocupar algo en mi...

No es nada malo... de hecho, es muy bueno...

No hay un cuerpo extraño creciendo en mi pecho (bendito Dios)...

Ni he perdido de nuevo la alegría de vivir... y menos las ganas de jugar...

Es algo más absurdo, algo que sin querer (queriendo) se me empieza a ir de las manos.

Quizá solo sean figuraciones mías, pero se me hace absurdo que ahora que empezaba a creer que siempre si le ladraba al árbol correcto, mi cabeza empiece a voltear a otro lado.

No quisiera pensar que de verdad lo estoy haciendo, pero estadisticamente hablando, es cierto. 

Pero estas cosas no son pura estadística o estadística pura...

Aún así... no sería malo... de hecho quizá sería muy bueno. No apostaría mucho, pero al primer indicio, lo apostaría todo... TOOOOOOOODOOOOOO!!!

No quiero pensar así porque no quiero que nada cambie. Así estoy bien y estoy tranquilo, no necesito que otra vez noviembre se convierta en la epítome de la dicha y diciembre el puro lagrimeo cuando la burbuja de realidad se cierre.

Pero ya no veo chiste en lo que aspiraba, me aburre, me agobia, me harta... insisto, justo ahora que los demás veían algo.

Y en el otro caso,  admito que  de repente despierto y me doy cuenta que soñé con ella porque aún puedo verla como la ví en el sueño, es muy ameno de hecho soñar con ella.

Es de esas chicas estilo Sofía.

Mi siguiente acto no tiene mucha ciencia, voy a seguir con lo que hago, pero... esto que empiezo a sentir es cálido, amable, divertido, interesante... natural.

Creo este mes será mil veces más divertido de lo que creí, en especial porque esta vez lo afrontaré como una persona, no como un ente dividido y por lo poco que he visto, digamos que esta es la versión very hard.
Buscando...

jueves, 18 de septiembre de 2014

I'll face myself... Persona 4

I'll face myself...


Es el título de una de las canciones más celebres de Persona 4, además de su topic principal, y para un juego donde hay que mover un puñado de niños que se encarga de investigar una serie de asesinatos es algo un tanto elevado.

De ser sincero empecé el P4 impactado por el P3P, pensando que ciertas cosas serían iguales y que podría, por ejemplo, levear igual que en tartarus. Sigue siendo un Persona, con esa curva manchada de dificultad al principio (aunque no tanto al jugar ya por segunda vez un título de la serie), sigue teniendo personajes entrañables, sigue teniendo música magnífica, pero la trascendencia de las acciones al compararse con P3 es una jalada, no por nada el prota de ese juego es llamado "the emo jesus".

Pero el juego en si es mejor, mucho mejor.

La música en promedio tiene una mejor nota. Es mejor, más lidiable, más recordable. El armado del juego le favorece demasiado, cada dungeon tiene sus propias rolas absolutamente diferentes, apegadas a la personalidad del jefe, o mejor dicho de su Persona. Hay canciones como Heaven, la del Dungeon de Rise, el de Kanji o el juego retro que están muy chidas. La música que se usa para los momentos de batalla o tensos también es buena si acaso mi única queja es la canción del final: mientras en P3 era lo mejor del juego aquí... si, podría decir que lo peor.

En P4, no necesariamente los personajes tienen que tener conexiones, además de que puedes acceder a los miembros de tu equipo (regularmente los más interesantes) prácticamente desde que los conoces. No hay tantos traumas, o tan fuertes, en realidad son niños, incluso las dos "adultas", Naoto y Rise,  si bien, tienen dañada su cabecita, no lo es tanto como una Mitsuru o una Yukari. Aquí no hay huérfanos. Y digamos que el social link estrella, Nanako, termina siendo tu motor principal para seguir con el juego, aunque no sé si eso me pasó por mi sobrina o realmente tiene demasiado Charm. Y su padre, el mejor personaje, el más real y del que más sientes feo por su social link.

El tema es a mi parecer el punto fuerte de P4. A lo largo del juego puedes ver muchas diferentes personalidades desenvolverse de manera que tarde o temprano terminas identificándote con alguno de ellos o pensando en que pasaría si tu también tuvieras que enfrentarte a tus más reprimidos deseos. Sé que a mi me pasó.

P4 me puso a pensar muchas veces en si hubiera podido afrontar a mi shadow, y me hizo recordar todos esos tiempos en que sentía como me dejaba llevar por lo que en realidad quería hacer y como tuve que frenar todo eso en algún momento. Mi shadow se llamaba lobo, es parte de mi, está ahí, porque en alguna vez lo acepté como parte de mi mismo y le abracé por todo lo que había tenido que sufrir. Él es mi persona, y a la fecha me sigue tirando paro cuando tengo que enfrentar a otras shadows o personas, quizá ya no es tan fuerte, porque he ido aceptando e integrando en mi personalidad cosas de él, pero cada que pienso en todo lo que lo negué y lo que lo hice sufrir, pienso que por eso hacemos un gran equipo.

Y es eso lo que hace que la gente sea diferente, al menos es lo que P4 me hizo reflexionar. Que aquellos que hemos afrontado a  nuestra sombra hemos desarrollado una habilidad para manejarle y aceptarle como parte de nosotros mismos, lo cual resulta ventajoso por sobre los que no lo han hecho. E incluso también en el hecho de que los que niegan esos impulsos se vuelven monstruos y los demás tienen que intervenir para salvarles es un gran acierto en esa metáfora llamada Persona 4.

Disfruté demasiado P4, y estoy pensando mucho en el P4G, pero en realidad, quizá sea tiempo de empezar con otra parte de esos juegos, quizá sea tiempo de buscar el Shin Megami Tensei...

viernes, 12 de septiembre de 2014

intermitente oscuridad de un corazón con memoria de elefante

Era una noche fría de otoño, lo recuerdo porque casi no había gente afuera. Yo la estaba esperando  porque ella se había quedado hablando con el profesor.

Los últimos días había estado rara, ya había pasado la posibilidad de que tuviera que dejar la escuela... Y ahora que saco conclusiones, entiendo un poco más... Pero publicar mis teorías de conspiración no es el chiste de esta entrada.

Estaba yo platicando en una jardinera con unos amigos cuando salió. Se notaba que había estado a punto de llorar, pero una niña tan fuerte, curiosamente no es tan raro que se vea asi.

Le pregunté que que tenía, obvio dijo que nada, que ya se le pasaría. Cuando nos íbamos a meter al edificio la tomé de la mano y le dije.

-yo sé que no soy nadie para pedirte explicaciones mas que tu amigo, y como tal, estoy preocupado porque te veo mal ultimamente.

Admito que estaba temblando y no de frío, de nervios, de miedo a escuchar algo que no quisiera, o que  cambiara mi juego.

Me explicó que se acercaba una fecha difícil para ella y eso la tenía nerviosa, además de deprimida.

No recuerdo que le dije, pero recuerdo esa sensación como de  calidez y luz en lo que le dije.

Sonrió, me abrazó, me besó en la mejilla y me dijo:

-Te quiero.

Y yo dije:

-Lo sé

Nos metimos al edificio y lo demás, lo demás también es digno material de película del 7 el sábado, con un final no tan feliz.



Pero... Porque escribir esto tantos años después? Porque tengo miedo a olvidarlo. Tambiën cuenta porque es la vez que sin querer le rendí homenaje a Han Solo. Y porque estoy convencido que es de esos momentos que crean universos paralelos...

Ese y cuando me morí del miedo de besarla en un walmart cuando me dijo su secreto y cuando estaba lloviendo, recién me había mordido la chiquis y solo por eso no me animé.

Son cuentos, buenos cuentos que solo yo recuerdo. Había pensado en plasmar mis teorías de que sucedió en realidad esos días según yo, pero no tiene caso. Mi blog, cuando lo uso para recordar cosas debe ser feliz, como lo es este recuerdo que dejo aquí.

Ahora que me he propuesto creer de nuevo, es difícil sacarse de la cabeza ideas anteriores, y tengo miedo a que en el proceso pierda esta memoria. Esta me gusta mucho, porque la de la chamarra o la del "no te vayas" son bonitas pero no tanto.

En fin, espero no olvidarla, porque sería demasiado sentido común olvidar sus labios, su cabello, su voz, su sonrisa, sus ojos y esa parte de su corazón que aún vive en el mío... Y eso del sentido común, como que la neta no se me dá :)


viernes, 27 de junio de 2014

Dicen por ahí que echo ojos de amor...

Hace tanto que no escribo, que ya no sé si esto amerite que lo haga, pero...
Estoy en el trabajo, está lloviendo, tengo una query pesada corriendo a sabiendas que no va a terminar proximamente, y lo más importante, estoy aburrido.

Y precisamente esto de estar aburrido me ha hecho enterarme de muchas cosas (bien dicen que entre más callado estás, más cosas escuchas), entre ellas, el que a una compañera le hacen burla que porque (como dice el título) le "echo ojos de amor". 

Pero para poder explicar eso, debo aclarar el ground zero:

Aquí en el trabajo no he encontrado alguna chica que me llame la atención, pero me junto con 4 que me hacen el estar aquí mucho más agradable. 
Cada una tiene su personalidad: 

Está la mamá que tiene "controladas" a todas y es medio obsesiva, pero que es la que mantiene la cabeza fría siempre; 
También está la rocker, aunque aqui tiene un cambio muy chido, es muy traqnuila y amable, aunque tiene el exterior de que anda en desmadres y grupos de rock góticos, es la más divertida la verdad, pero me dá mucho mucho miedo algún día tenerla de enemiga (aunque también sería divertido jeje); 

está Joan... bueno, es una chica que se parece mucho a Joan, pero si fuera niña, jeje, me refiero a que es  chistosa, es llevada, es contestataria , es mariguana, con ideas muy diferentes y anti-muchas cosas, pero con capacidad de ver un futuro mejor... como John, pero en vieja ( y guapa jajaja) y en lugar de castrosa,  buen pedo con cualquiera;

y al último, pero no por eso menos importante (de hecho, es la del problema), la muñequita, la niña chaparrita super adorable e inocente que tiende a ser caprichuda pero que se puede ver como crece cada día y que a veces pareciera brillar... mientras que otras muestra la oscuridad más horrible que haya tolerado en una amistad mía.

Con la niña esta se me ha hecho costumbre dejar el trabajo porque sale a la misma hora, además de que me gusta como platica porque dice muchas cosas como son, aún cuando enfrente de los demás se comporte como una niña chiquita y a todo le sonría... Total y absolutamente yandere. Lo cual, si usted es un asiduo lector o conocido mío, bien sabe, no es precisamente el número uno de mis preferencias.

Pero... la niña sin tomar en cuenta eso es muy agradable, con un potencial chingativo increible... pero diez mil complejos que flotan y sumados parecieran tapar unos a otros. Quizá de haber estado en otra etapa de mi vida... o su lado bueno se asomara más seguido... (lo sé lo sé, yo diciendo eso es una de las señales del ragnarok, pero no encontré como más decirlo) sería otra historia, pero...

...estoy cansado... Ya no es lo mismo estar tras alguien, me enojo muy rápido y de por si jamás he sido tolerante, me aburro en chinga de cualquier cosa, además de que la mayoría de las cosas se me hacen inútiles o pasajeras, resultado de combinar el zen con la conchudez que siempre me ha caracterizado.

A veces, cuando estamos platicando ya que se fueron las demás, siento como si solo estuviéramos ella y yo y comienzo a alzar la voz de más, jeje. A veces quiero decirle que si quiere ir por un café o que deje pasar un camión más. Es curioso, pero de cierta manera, esos pocos momentos después de las 6, me hacen sentir vivo, como si sintiera a veces al lobo cuando me cuenta algo que me hace enojar o me conmueve cuando veo la veo de verdad sentirse mal por algo y quisiera cuidarla.

Por eso me molesta que digan que le echo ojos de amor, porque me gustaría mucho encontrar a alguien a quien echárselos, alguien por quien preocuparme, que sienta la confianza de contarme cuando está mal, que aprenda a leer en su gestos y actitudes, que me hiciera creer que aún me queda un intento más, y que vale la pena luchar por ella. No sería malo que fuera ella, y a veces lo creo, y por eso me molesta más que digan lo que dicen... porque debo admitir que esas veces tienen razón.

Las mujeres que han pasado por mi vida  han hecho que mis estándares se hagan más específicos y tenga una idea precisa de que busco. Obvio, no siempre esa idea se tiene que cumplir, perono quiero pensar  en que  quizás debería echarle más ganitas, o que debería bajarle dos rayitas al mamonómetro porque...

... estoy tan asustado, que he olvidado que  a mi madre lo que más le hace orgullosa de mi es el corazón que tengo, que puedo aguantar lo que venga, porque lo he hecho antes, que no se trata de que tan bueno sea, si no de que tantas cosas malas puedo resistir y seguir adelante, que al final eso es lo que siempre le he admirado a superman, no volar o la fuerza, sino que a pesar de todo tiene el corazón para resistir y seguir luchando. Se me olvida también que mi gente siempre está ahí para mi, porque parte de ellos vive en ese corazón y eso me hace aguantar cualquier cosa.

No sé si esta niña se convierta en ELLA, o quizás otra ELLA, de hecho lo dudo mucho, pero ha encendido algo que no creí que se volviera a prender. Y solo por eso... es el primer post que edito casi por completo  modificando toda la idea en todos los años que llevo con este blog jajajaja...
... and I guess that means something.