Como una coincidencia cósmica donde dos personas puede intercambiar frases una con la otra sin necesidad siquiera de conocerse o de tener alguna referencia de esa gente. Gentes con pasado a las que no les interesa más que el presente por haber encontrado esa parte que les hacía falta.
Por años he visto ejemplos de esto: gentes que no tienen ni un ápice en común y que sin embargo embonan como si fueran piezas de Lego. No comparten la música o la ideología, a uno le gusta el frio y al otro el calor, uno odia la lluvia mientras la otra le encanta salir en pura camiseta.
-
Y funcionan!
-
Mis sueños son una broma cruel, se burlan de mi, e incluso en ellos soy un idiota que sabe que va a despertar. En ellos me veo con cada una de las parejas que he tenido y veo las cosas como no fueron, pero quisiera hubieran sido: veo mi afán por tratar de tener algo en común, ya sea pedir el mismo tipo de sushi o buscar alguna canción que me guste de su artista favorito; veo el evitar alzar la voz cuando algo no me parecía; veo una sonrisa cada vez que hacía una broma...
-
Nada de eso lo hice, por mantenerme fiel a mi mismo, por buscar esa coincidencia mágica/espiritual, y he de edcir que me encuentro un tanto cuanto arrepentido de haberme portado asi... aun cuando todo pasó como lo merecía o como debía.
-
Hoy día estoy confuso... sé que me gustaría entregarme por esas cosas de "solo se vive una vez" y bla bla bla, y de hecho no le tengo miedo a salir dañado, solo... no quiero hacer el ridículo... no quiero a toda la gente diciendo "te lo dije". Mi corazón puede aguantar miles de rechazos y cosas asi, pero, soy debil, todo lo puedo si me dan fuerza, pero si se encuentra decepcionados de mi... no podría hacer las cosas correctamente.
-
Aún asi me arriesgaría... porque en algún lado, sé que vale la pena arriesgarse, no por la experiencia o por lo qe siento, sino porque creo que ella es mejor de lo que la gente cree... hay algo como una luz, que aratos se asoma desde su interior. Esa pequeña luminiscencia es lo que a veces tiene todo el día sonriendo, y a veces cuando no la veo es lo que me cabrea por horas.
-
Es una de esas cosas que incluso se pueden sentir por teléfono mensaje o computadora, y es quizás el pretexto perfecto para justificar el que siga ahi, esperanzado poder obtener aunque fuera un poco de diversión y porque no... de esa clase de afecto que hace que tu beatle favorito pase de ser Jhon a ser Paul...
-
Además no pierdo nada, bueno quizás si, pero insisto... esta vez, me arriesgaré.
1 comentario:
Me gusto eso de la coincidencia cósmica, aunque de hace mucho se me ha quedado fijo eso de No existen las coincidencias, solo lo inevitable.
Bueno eso que mencionas de las parejas disparejas, creo que no es tan complejo de entender, puede haber factores como la complementación, el nuevo aprendizaje que obtienes al poner un poco de interés en las cosas del otro o incluso el que hay cosas que por más mínimas pero si encajan ambos en lo mismo y esa pequeñez sea de más peso que todas las otras; aunque hay una que una amiga me ha planteado hace unos días y fue la de la resignación, personas que se resignan a un estilo de vida a una rutina, a un comportamiento en especial y al resignarse a ello, actúan mecánicamente solo para sobrellevar las cosas o quizás para llevarlas de determinada manera que se pudiera considerar como "estable".
No considero que tu sueños te jueguen bromas o que hayas actuado mal en aquel entonces, tengo la convicción de que nunca se toman decisiones equivocadas porque en el momento que las decidiste era la mejor opción para ese momento especifico; si después sientes arrepentimiento no es que hayas hecho mal, sino que tu mismo has cambiado y como ves las cosas de perspectivas distintas ves aquellas cosas como errores.
Las palabras tienen un efecto más poderoso del que se piensa, las palabras no puedes regresarlas a tu boca, no puedes ignorar las has dicho y no puedes detenerlas una vez que están fuera de ti, es por eso que a los amigos se les comentan sus errores cuando los hay, se les apoya cuando lo necesitan, se les bromea cuando la ocasión lo implica, y no debería decirse algo que lo lastimara a propósito.
Animo Fifo, que te quede claro esto, a un amigo nunca lo decepcionas, porque un amigo te ayuda a que todo salga bien.
Hoy te cito una frase que me ha gustado mucho, quizás la hayas escuchado ya, pero aún así quiero compartirla contigo:
Mirar hacia delante y ser positivo lo cambia todo.
Publicar un comentario