Navidad. Bueno, noche buena. Es difícil hoy en día lo admito... no ha sido un mes nada tranquilo. Ni sebtimental ni familiarmente, ni academicamente (jajajajaja), ni económicamente...
Total, una madre.
Es como si los fantasmas de las navidades me hubiesen visitado. El pasado al desayunar con mi padre. El presente con los pleitos que hay en mi familia. Y el futuro al darme la libertad de denuevo fijarme en alguien.
Pero, de cierta forma, al igual que en el relato de Dickens, los tres fantasmas me han puesto a pensar en tantas cosas acerca de lo que gira en torno a mi. En cuanto al hecho de no dejarme vencer y lo que hace mucho me decían que quizás me dejaron aquí por algún motivo en especial.
La visita de mi padre fué algo complicado: darme cuenta de que muchas actitudes y expresiones que tengo son de él fué divertido; pero el ver con cuanto descaro habla de su vida, alegando el no poder cambiar... espero la voluntad siempre me alcance para no caer hacia esa parte... entendí una vez más que mi vida no se rige por ningún destino, ni mis genes deciden lo que haré o como lo haré, solo mi voluntad.
De igual manera, también estoy comprendiendo que mis genes no me atan a nadie, que no estoy obligado a nada por la sangre, sobre todo cuando no soy yo el primero en faltar al respeto a ese lazo. Lo siento mucho por la hija de mi prima, que realmente no tendría que estar pagando los platos rotos de su puta madre, pero los pecados de los padres los heredan los hijos... Aunque suene feo, pero no veo porque tratarle bien a inguna si solo he recibido insultos. La familia es la que uno elige, no la que nos ata la sangre.
Se siente bien volver a sentir, sé que la situación es muy poco virtuosa, o que la vitalidad de este ciclo será ridiculamente reducida, pero se siente bien otra vez sentir como bombea la sangre o que se te ponga la piel chinita por recordar un momento con ella. Definitivamente es una persona que me gustaría en mi futuro, pero no creo tener tanta suerte. Sé que caeré, pero también sé que voy a entregar todo luchando por este sueño, así, el día de mañana, pod´re estar orgulloso de haberla conocido, además de que cuando me levante de su caida seré mucho más fuerte, porque siempre es proporcional al grado de esperanza que haya tenido... y vaya que el pensar en ella me llena de esperanza.
El chiste es que después de ver a los tres fantasmas, me dí cuenta que lo que siempre le pedí a Dios, se me ha concedido:
Tengo una buena vida, con una gran familia. He escogido a mi propia familia y los quiero muchas veces más que gente que si tiene lazos sanguineos conmigo. La chica que me gusta es grandiosa, además de que las que me han gustado me han dejado lecciones invaluables. Los amigos que he encontrado en este mundo han sido y espero en un futuro sigan siendo, un gran apoyo, más que nada emocionalmente. He aprendido lo que he querido y me he vuelto una persona cercanamente autosuficiente y he de admitirlo... más maduro de lo que alguna vez creí...
En fin, al principio no encontraba como no verme grinch o mala onda al escribir esta entrada, pero a la mitad de ella... llegó la iluminación ^w^. Me dí cuenta que quizás solo debía agradecer lo que tengo y dejarme de preocupar por lo que tuve o por lo que quizás no tendré. Es más, creo que agradezco más lo que no tengo, como hambre, pobreza, soledad, y toda una bola de mamadas que solo haría que de verdad me sintiera peor y con un buen motivo.
Creo que fué la Navidad, al menos, eso me gusta creer y vaya que me gusta creer en cosas así. Aún cuando las vean pendejas... no por nada es mi tercer periodo favorito del año ^w^
2 comentarios:
los fantasmas de tu navidad.. solo cumplen una funcion, tantas cosas vividas con el unico proposito de acercarte a tu leyenda personal.
Hoy podrias morir feliz, porque a pesar de los sueños deseados, realizados o aun por realizar, todo lo susedido en el pasado te han convertido en una persona con un valor mas aya de la cotidianidad.
Lamento diferir un poco en eso de morir feliz. No creo en eso, al menos no ahora. Aún me falta al parecer tocar más vidas y seguir cambiando la mía a cada paso.
Quizás los fantasmas me hicieron pensar en ciertas cosas, pero al igual que Scrooge, también yo tengo que realizar ciertos cambios aún. Gracias por leer ^w^
Publicar un comentario